RETORNANDO A LA FE BÍBLICA ORIGINAL
Somos creyentes en Jesús el Mesías (Yeshúa Ha Mashiaj). Para conocer nuestra fe, te invito a que entres a Misión, Visión y Nuestra Fe. Nuestro propósito es redescubrir la fe bíblica original, la que practicaron Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, y muchos campeones más mencionados en Hebreos 11.
Esta fe ha sido constantemente dejada de lado por el pueblo del Eterno, desviándose, alejándose, separándose, distorsionando, corrompiendo y sincretizando su Palabra, cambiando el Camino Correcto por caminos sembrados de tradiciones de hombres y de idolatría.
Te invitamos a comenzar a transitar por el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14:6) que nos ayuda a encontrar esa Puerta Estrecha por la que llegaremos de regreso a la Casa de nuestro Padre, y el Padre de Yeshúa el Mesías.
¿DESEAS PARTICIPAR EN EL FORO?
Seguramente que tu presencia será de grande bendición y edificación para los visitantes y usuarios de este Foro. Una vez que te registres, te invitamos a presentarte. Por favor, cuando vayas a publicar algún tema, recuerda revisar antes el Reglamento de cada foro.
¿ESTÁS PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL O COMPLICADA?
Necesitas consejo, apoyo, una palabra de esperanza, alguien que comprenda... No estás sol@, te invitamos a registrarte y presentarte; están a tu disposición nuestro Foro Privado, nuestro tiempo y nuestras oraciones.
EL USUARIO RECIÉN REGISTRADO PUEDE VER TODO EL FORO, PERO SÓLO PUEDE POSTEAR EN EL FORO DE PRESENTACIONES.
UNA VEZ QUE TE PRESENTES, PODRÁS PUBLICAR EN TODOS LOS DEMÁS FOROS.
Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Páginas de interés
¿Sabías que...
La lucha contra la manada Enviado  Sab 02 Mar, 2024 21:30 Por Graciela
News
NO ESTÁS SOLA. UNA HISTORIA DE... ¿ABUSO O VIOLACIÓN?
cartel_promocional_de_no_estas_sola_la_lucha_contra_la_manada_jpeg_640_360


Hasta el título es impactante. Te recomiendo que veas el documental antes de leer este artículo, porque voy a arruinar el factor sorpresa ("spoiler" le llaman).


EL CASO
El documental trata del juicio mediático de una violación grupal ocurrida en Pamploma, España, durante los festejos del santo patrono de Navarra. Una joven es llevada, por cinco varones jóvenes, a un lugar apartado y allí tuvieron s3x0 con ella de forma alternada.

Conforme iban eyaculando (como ellos mismos dijeron), se iban retirando, hasta que la dejaron sola, tirada en el suelo, llorando, semidesnuda y sin teléfono celular (ya que uno de ellos se lo robó).

Al salir del lugar, hubo personas que la ayudaron, e inmediatamente denunció el hecho. No hubo problemas para identificar a los individuos, ya que dos de ellos tenían tatuajes (en costado y bajo vientre). De los cinco, cuatro eran amigos desde la infancia, y todos ellos (en sus mismas palabras) actuaban "en manada". De hecho, así se autodenominaban: "La Manada".


LA POLÉMICA
En un principio, la joven entabló plática con dos de ellos, antes de que se les unieran los demás. Le ofrecieron acompañarla al auto donde estaba durmiendo el amigo de ella; pero en vez de eso, se fueron encaminando, primero a un hotel (donde no encontraron habitación), y luego a otra parte. En el trayecto, comenzaron a toquetearla, en la espalda, en las caderas, hasta que uno de ellos le dio un beso. Aunque todo eso la inquietó, no hizo nada para alejarse del grupo. De pronto, la tomaron de las muñecas y la llevaron, por unas escaleras, a un lugar escondido dentro de un edificio, donde comenzaron a desvestirla y a tener s3x0 con ella.

Según sus propias declaraciones, no quiso defenderse ni forcejear por temor a ser golpeada o muerta; por lo que optó por cerrar los ojos y esperar a que todo terminara. No se defendió, pero tampoco participó.

Por su parte, estos cinco individuos ya eran violadores casi de profesión, aunque para ellos, aquello no era violación, sino diversión. Al momento en que ella no dijo "No", para ellos fue consentimiento.


EL JUICIO
Todo esto se ventiló en el juicio, donde se juzgó incluso más duramente a la muchacha que a los varones. Como ellos habían tomado video del suceso, los abogados defensores tomaron como "gemidos de placer" los ocasionales quejidos que ella profería.

Curiosamente, la ley española, en aquel momento, hacía una distinción entre "abuso s3xu4l" y "violación s3xu4l". Aún ahorita me cuesta trabajo poder entenderla diferencia entre un término y el otro .

Pero para efectos de la sentencia, el abuso NO es tan grave como la violación, así que el fallo fue que eran inocentes de violación, pero culpables de abuso, por lo que les dieron una sentencia mínima, saliendo en libertad condicional al poco tiempo.


LA REACCIÓN DEL PÚBLICO
Desde el momento en que se hizo público el hecho, las opiniones del país se dividieron; pero cuando se dio el fallo, entonces sí que ardió Troya: comenzaron a haber manifestaciones multitudinarias no sólo en España, sino en otras partes del mundo, con los slogan "No estás sola", "Yo sí te creo" y "Hermana, nosotros somos tu manada".

Este lamentable hecho sacó a la luz la cosmovisión que la humanidad tiene del mundo en que vivimos, una cosmovisión totalmente distorsionada y con muchas falsas expectativas.

Lo que me llamó más la atención fueron algunos los argumentos a favor de la joven atacada:
  • Ella era una de nosotras, una universitaria que quería salir de fiesta, emborracharse y llegar a su casa a la hora que sea, sin temor a ser atacada.
  • Tenemos derecho de vestir minifalda si así lo deseamos.
  • No es correcto que tengamos que estarnos cuidando de la hora o el lugar en que caminemos solas.
  • No deberíamos temer a ser atacadas o molestadas de ninguna manera.

Digo, si esto no es una visión POBRE de lo que verdaderamente es el mundo, entonces no sé qué es.


CONCLUSIÓN
Finalmente los abogados apelaron la decisión del tribunal, el caso se llevó a una instancia superior, y al fin los individuos fueron sentenciados por violación. Esto también ocasionó que la ley cambiara:
  • Se eliminó el término "abuso", y todo se tipificó como "violación".
  • Se cambió la premisa de que "No es no" (por aquello de que la joven no profirió palabra), a "Sí es sí", asumiendo que el silencio implica una negación.


Tal vez mañana regrese a ampliar un poco más los comentarios a este terrible caso.


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 129 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Traductor
Quién está en línea
Hay 2 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 779 el Mar 18 Abr, 2023 20:00
Estadísticas
Tenemos 26 usuarios registrados
El último usuario registrado es Mighty Gorgon

Mensajes en total: 621 en 182 temas