Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 

Mensaje ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#61  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:28

A continuación veremos un suceso de lo más sorprendente. Después de asesinar a Jacobo, y de intentar asesinar a Pedro, Herodes preparó un festival en honor al César.
Hechos 12:20‭-‬23 escribió: 
Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

El historiador judío Flavio Josefo narra que ese día al amanecer, Herodes iba vestido con una túnica de plata, y que el fulgor del atuendo tal vez fue lo que orilló a la multitud a rendirle pleitesía como a un dios; era tanta su soberbia, que no los contradijo, y en ese mismo instante cayó enfermo.

Se dice que tardó cinco días en morir, sufriendo un terrible dolor abdominal.
Hechos 12:24‭-‬25 escribió: 
Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.  Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

No hay nada que detenga la Palabra del Eterno; ésta será escuchada, atendida y obedecida por sus ovejas.
Juan 10:27 escribió: 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,” ()

¿Quién es su oveja? ¿Dónde están? Yo no lo sé. Sólo me es dado seguir y seguir, lanzando la red como los pescadores, y esperar a la manifestación de la restauración de la fe original en mi familia y mis amigos.
Éxodo 33:19 escribió: 
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Dicho en otras palabras: lo demás no es de mi incumbencia; yo hago mi parte, y debo dejar al Padre Eterno hacer la suya.

Pero debo asegurarme de no ser quien estorbe Su Palabra, como lo hizo Herodes, porque el Eterno siempre cumple lo que promete.
Deuteronomio 32:35 escribió: 
Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.


¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#62  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:43

Vimos a Bernabé y a Saulo salir de Jerusalén, llevando con ellos a Marcos.
Hechos 13:1‭-‬3 escribió: 
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Detengámonos aquí un momento. Apareció la palabra IGLESIA, y es necesario aclarar este punto, antes de que se malentienda o malinterprete que al fin la iglesia gentil cristiana apostólica ya fue creada. Absolutamente no. En ninguna parte del relato, previa al capítulo 13, es mencionado el nacimiento de esta iglesia; todo lo que se ha dicho y entendido es que los apóstoles y discípulos hebreos, creyentes en Yeshúa, predicaban en las sinagogas y el Templo la Buena Nueva del cumplimiento de la profecía del Mesías, en Shabat, el día de reposo. Lo que se ha visto y entendido es que aún los gentiles que hicieron “teshuvá” se incorporaron a la observancia de la Torá, tal y como lo explicaría Saulo más adelante cuando les escribió a las comunidades de Roma.
Romanos 11:24 escribió: 
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

¿Era nuevo el concepto de iglesia? Absolutamente no. La palabra IGLESIA, tal y como se traduce en las Biblias castellanas, proviene del Strong griego #1577. ekklésia (ἐκκλησία), que significa “iglesia, iglesias, congregación, un conjunto, una congregación (religioso).” En el Antiguo Testamento ya se usaba esta expresión, y te sorprenderá cuándo y en dónde.
Éxodo 12:3 escribió: 
Hablad a toda la CONGREGACIÓN de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

La palabra empleada para “congregación” es el Strong hebreo #5712. edah (עֵדָה) que significa “congregación, compañía, multitud, Planteado así el conjunto.”

Entonces, cuando Lucas escribió el Libro de los Hechos, usó la palabra “congregación” porque ya estaba familiarizado con ella; la escuchó cada Shabat cuando se leía la Torá.

Así que, si acaso el Eterno tenía en mente crear una “iglesia”, lo hizo en el Monte Sinaí, cuando recién había sacado a su pueblo Israel de Egipto, y estaba justo estableciendo el Pacto matrimonial con él, dando la Torá.

De ninguna manera el Nuevo Pacto incluía la profecía de la formación de una iglesia separada de Israel ¡AL CONTRARIO!
Ezequiel 37:19‭-‬22 escribió: 
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; Y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

¡El Mesías también lo dijo!
Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; Y HABRÁ UN REBAÑO, Y UN PASTOR.

Por favor, aceptemos el hecho de que nuestro Padre Eterno no cambia, no vino a hacer división, sino a juntar a sus ovejas dispersas en un solo redil.

Que el Padre Eterno permita que se caigan las escamas de los ojos de cada persona que aún sigue en el adoctrinamiento greco-romano filosófico, producto de la ignorancia de los de la iglesia de Roma.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#63  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:53

Después de llegar a Antioquía, Saulo y Bernabé son enviados a seguir esparciendo la Buena Noticia de la profecía cumplida.

La cristiandad ha tergiversado ese concepto en la palabra Evangelio, dándole una connotación de mensaje a los gentiles, y excluyendo a los judíos que “supuestamente” rechazaron al Mesías Yeshúa.

Entendamos esto: el Nuevo Pacto ratificado con la Sangre de Yeshúa, fue profetizado para hacerse CON ISRAEL, no con gentiles. Es decir, el gentil que entre en Pacto con el Eterno, DEJA de ser gentil, para convertirse en Israel. Eso sí fue profetizado.
Amós 9:11‭-‬12 escribió: 
En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales ES INVOCADO MI NOMBRE posean el resto de edom, Y A TODAS LAS NACIONES, dice Jehová que hace esto.

Así que Saulo y Bernabé no fueron enviados a plantar iglesias cristianas; fueron a las ovejas perdidas de la casa de Israel, a anunciarles que ya había llegado el cumplimiento de la promesa, y que el Nuevo Pacto había sido ya establecido. Primero a Israel, después a los gentiles, a las otras ovejas que no eran del redil.
Hechos 13:4‭-‬5 escribió: 
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, ANUNCIABAN LA PALABRA DE DIOS EN LAS SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS. Tenían también a Juan de ayudante.

El relato de Lucas confirma lo antes dicho. ¿A quiénes les llevaban el Evangelio (o Buenas Nuevas, Buenas Noticias)? A LOS JUDÍOS, es decir, a los hebreos, al pueblo de Israel... Y a los gentiles que DESEARAN entrar en Pacto. No a cualquier gentil, de esos paganizados, bien adoctrinados, aferrados a sus prácticas idolátricas... No, a los gentiles temerosos de Dios, a los prosélitos de la puerta.

Hoy en día es igual, es lo mismo. ¿Para quién es el mensaje de la restauración a la fe bíblica original? ¿Para quién es la invitación a dejar el sincretismo, y volver a la Torá? No a los adoctrinados, aferrados al culto dominical, a la navidad, año nuevo, santos y tradiciones de hombre. No, ellos agreden, insultan, se ofenden, se alteran, se alejan, se tapan los oídos, como los que apedrearon a Esteban.

Oro para que esta Palabra esté siendo predicada a las ovejas perdidas, y a los prosélitos de la puerta de nuestros días, y se conviertan al Eterno.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#64  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:09

Yo estoy impactada por los tesoros de Verdad que se revelan cuando desmenuzamos la Palabra verso a verso. Una y otra vez está el detallito que pasa desapercibido, donde se menciona que los apóstoles y los discípulos nunca dejaron la primera fase del Plan de Salvación: ir por las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Hechos 13:6 escribió: 
Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Seguramente este judío estaba muy influenciado por el paganismo que se trajeron de Babilonia.
Hechos 13:7‭-‬8 escribió: 
que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Éste, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

¡Estorbando a este corazón que se inclinaba al Creador!
Hechos 13:9‭-‬12 escribió: 
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

¡Ya me viera yo hablándole así a un líder cristiano, cuando impide que una de las ovejas del Señor escuche el mensaje de la restauración de la fe bíblica! Jajajaja Si sólo por decirles que la doctrina tradicional está llena de sincretismos ¡ya se sienten agredidos y llenos de celo! Y agreden, insultan, bloquean, rechazan... ¡Imagínate les llego a decir lo que Saulo le dijo a este mago!

Y sirvió, porque la Presencia Divina se manifestó en juicio contra este falso profeta, y al ver esto, el procónsul creyó...

¿Se convirtió al Eterno? ¿Hizo teshuvá, entró en Pacto con el Señor? Lucas no lo especificó.

Lo que sí es que aparece por primera vez el nombre Pablo. Es muy poco probable que Shaul o Shaulo (que significa “aquel que ha sido pedido al Señor, el elegido”) haya cambiado su nombre a Pablo, sobre todo porque no hay registro de que el cambio hubiera sido ordenado por el Señor. Recordemos que en cada cambio de nombre de la Biblia, el Eterno es el que lo ha hecho, y da explicaciones de la razón y el significado. En el caso de Pablo, pareciera que ese cambio fue agregado después, y no por Lucas.
Hechos 13:13 escribió: 
Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

Por algún motivo que Lucas no mencionó, Juan (de sobrenombre Marcos) se aparta de Saulo y Bernabé y se regresa a Jerusalén.

Que nos esforcemos en no ser una piedra de tropiezo para quien desee escuchar el mensaje de restauración.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#65  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:23

Nuestro modesto análisis del libro de los Hechos sigue sin mostrarnos la aparición de una iglesia cristiana gentil apostólica. Aquí vienen llegando a Antioquía ¿y qué es lo primero que hacen?
Hechos 13:14 escribió: 
Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.

Siguen comportándose como hebreos creyentes en Yeshúa. Saulo tenía entrada libre a la sinagoga hasta ese momento, y lo primero que hacía al llegar a un lugar era ir a hablar con los judíos. Nunca dejó de hacer eso. ¿Por qué crees que dijo esto?
Citar:
="Romanos 1:16"Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Aquí están las dos fases del Plan de Salvación: primero las ovejas perdidas de la casa de Israel, y después las “otras ovejas que no eran del mismo redil”.
Hechos 13:15 escribió: 
Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

¿Qué leían? LA LEY Y LOS PROFETAS, LA Torá. Recordemos algo tan lógico: para ese momento Saulo todavía no escribía sus cartas a Timoteo... ¿Y cómo lo sé? Simple: porque Saulo y Timoteo aún no se conocían.

Ahora, observemos a quién se dirige Saulo:
Hechos 13:16 escribió: 
Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:

Se dirigió a los tres grupos de oyentes de una sinagoga: los judíos de linaje, los judíos conversos (también conocidos como prosélitos), y los “temerosos de Dios, los prosélitos de la puerta”, los gentiles, los de las naciones (goyim) que, aunque simpatizaban con la Torá, y trataban de obedecerla, no habían entrado en Pacto con el Eterno. Pero notemos que Saulo no dice “varones judíos” sino “varones israelitas”, lo cual revela que entre la concurrencia había no sólo judíos, sino también de las otras 10 tribus, las del Reino del Norte que habían sido dispersadas cuando el cautiverio en Asiria. Eran las ovejas perdidas.

El discurso que vino a continuación no fue dirigido a gentiles, sino a hebreos, del pueblo de Israel, a quien pertenecían en principio las promesas.

Oro para que este día alguien deje de ser “prosélito de la puerta” para convertirse en Israel, y entre en Pacto con el Eterno (lo cual es “convertirse al Señor”)

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#66  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:30

El discurso de Saulo retoma una vez más la historia desde el principio. No hay rompimiento, no hay interrupción, sólo profecías y promesas en desarrollo de cumplirse; fue la exposición de un Plan perfectamente orquestado.
Hechos 13:17‭-‬25 escribió: 
El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.  Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;  y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.  Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.  Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.  De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

¿De quién está hablando Saulo? De un pueblo escogido llamado Israel. ¿Lo leíste todo?

Ahora observa que Saulo una vez más revela a quién estaba dirigiendo su discurso:
Hechos 13:26 escribió: 
Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta Salvación.

A judíos y gentiles. No sólo a gentiles. Y no a cualquier gentil, sino a los que temen a Dios, los prosélitos de la puerta. Saulo dice que el mensaje es para ambos grupos.
Ya vamos en el capítulo 13, y no hay indicio ninguno de que una iglesia gentil cristiana apostólica separada de Israel y la Torá, haya sido fundada.

Una vez que Saulo hace recuento y recordatorio de las profecías y las promesas, comienza a vincular al Mesías a esas profecías. Por favor, observa que no hay ninguna separación, no está hablando de ningún divorcio en el pueblo de Dios, no menciona que el Mesías ya no es de los judíos.

Mañana seguiremos el análisis de este discurso tan revelador.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#67  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:36

Veamos el discurso de Saulo:
Hechos 13:27‭-‬31 escribió: 
Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.  Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.  Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.


Si te fijas, Saulo menciona los días en que Yeshúa estuvo con sus discípulos después de la resurrección, y aclara que ahora ellos son sus testigos.
Valientes testigos serían si una vez que Yeshúa ascendió al cielo, se pusieran a hacerle cambios a la Ley, sin haber recibido Instrucción de parte del Maestro.

Hechos 13:32 escribió: 
Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

¿A los padres de quién fue hecha la promesa? Pues a los padres de estos hebreos... No a gentiles paganos.
Hechos 13:33 escribió: 
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Sin sorpresas, sin imprevistos, sin planes emergentes. Promesa hecha, promesa cumplida. ¿A quién? A su pueblo Israel, a quien escuche el mensaje, y busque Su Rostro. No es para todos, sólo para su pueblo y para los prosélitos de la puerta.
Hechos 13:34‭-‬37 escribió: 
Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.  Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.  Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

De nuevo Saulo les muestra a estos israelitas la Verdad detrás de las erróneas interpretaciones de los fariseos y saduceos; y, como ahora, pocos le prestaron atención, y muchos le ignoraron, se enojaron, se ofendieron, y hasta intentaban matarlos.
Y por ninguna parte hay rastro de ninguna iglesia cristiana gentil apostólica. Aún el mensaje sigue siendo de hebreos a hebreos, y a prosélitos de la puerta, los temerosos de Elohim.

Doy gracias al Señor por haberme permitido entrar en Pacto con Él, y ahora ser partícipe de las promesas hechas a Su pueblo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Saulo sigue manifestando su postura de defender la Ley, la Torá, no de abolirla ni difamarla.

#68  Graciela Dom 05 Ago, 2018 18:53

Este relato de Hechos se va poniendo cada vez más interesante. Aquí está Lucas describiendo lo dicho por Saulo, a quién se los dijo, y por qué.
Hechos 13:38 escribió: 
Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,


¿A quién? A sus hermanos, los hebreos, los israelitas, los genéricamente llamados judíos. ¿Cuáles pecados? El haber transgredido la Torá, por desobedecerla y por tergiversarla.
Hechos 13:39 escribió: 
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

JUSTIFICADO no significa EXIMIDO. Por medio de Yeshúa podemos ser perdonados SI VIOLAMOS la Torá, pero NO SOMOS EXIMIDOS de cumplirla, es decir, NO SOMOS LIBRES DE NO CUMPLIRLA. Justificado significa que en nuestro esfuerzo por ser obedientes, y fallamos, el Padre nos perdona si hacemos teshuvá, por medio de Yeshúa el Mesías.

Y eso lo explica claramente Saulo con esta advertencia:
Hechos 13:40‭-‬41 escribió: 
Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:  Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

¿Por qué dijo esto Habacuc 1:5? Fue una advertencia a Judá, el Reino del Sur, de parte del Eterno, de lo que pasaría si seguían desobedeciendo... ¿Desobedeciendo qué...? ¡LA LEY! ¡LA TORÁ!

¿Qué está diciendo Pablo? Qué la promesa cumplida en el Mesías era para que el pueblo de Israel pudiera ser obediente al Eterno, para que pudiera ser libre de la condenación por el pecado, para que no les sobrevinieran de nuevo las calamidades anunciadas por los profetas, para que fueran capaces de seguir obedientemente la Instrucción del Padre Eterno.

¿Qué es lo que Saulo NO ESTÁ DICIENDO? No está diciendo que la Ley ha sido abolida; tampoco que ya hay una nueva iglesia cristiana gentil apostólica que es libre de la Ley, y que está bajo la gracia. ¡NO! Menciona al profeta Habacuc precisamente porque Saulo, al igual que Pedro y los demás apóstoles y discípulos, está ligando todo lo dicho en la Ley y los profetas, con lo dicho por Yeshúa, su sacrificio, muerte y resurrección.

Esto mismo se los dijo Saulo a los Romanos en su famosa carta tan malinterpretada:
Romanos 3:21 escribió: 
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;


APARTE, es decir, además de... Ahí no dice “eliminada”. ¿Y cuál justicia? ¿Una donde la Ley fue abolida? ¡NO! Ahí lo dice Saulo: “testificada por la Ley y los profetas”, y ninguno de esos profetas profetizó la abolición de la Ley.

El segmento que veremos mañana, si el Eterno lo permite, es todavía más ilustrativo de que Saulo JAMÁS pudo haber hablado pestes en contra de la Torá de Dios.

Ruego al Padre que me permita ver la manifestación de su Presencia en alguno de los que leen este mensajito.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 244
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Silogismo: el recurso filosófico sobre el... Graciela Reflexiones y Debates 0 Dom 03 Jun, 2018 19:50 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes ¿Qué actitud tomas cuando se te quiere m... Graciela El Nuevo Testamento 0 Vie 13 Jul, 2018 22:45 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno