Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Que tengamos la dicha de ser tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

#46  Graciela Mar 17 Jul, 2018 17:44

Hasta aquí ha sido muy emocionante el analizar y desmenuzar el libro de los Hechos ¡y apenas vamos comenzando!

Ahora veremos la dramática experiencia de Saulo, quien, sin saberlo aún, estaba ya siendo usado por el Eterno para el desarrollo de su plan profético.
Hechos 9:1‭-‬4 escribió: 
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


El resplandor de Yeshúa fue tan intenso, que lo tiró al suelo, y para Saulo fue evidente que esa luz era divina.
Hechos 9:5 escribió: 
Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


¿Recuerdas lo que dijo Gamaliel, aconsejando a los demás sacerdotes, acerca de perseguir a los creyentes en Yeshúa?
Hechos 5:38‭-‬39 escribió: 
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Saulo era discípulo de Gamaliel, y seguramente recibió el mismo consejo en algún momento. ¿Lo tomó en cuenta? Definitivamente no. Si recibió el consejo de su maestro, y lo ignoró, el Eterno se aseguró de que lo recibiera del mismo Yeshúa, porque ése era el plan.
Hechos 9:6 escribió: 
Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

El encuentro directo con Yeshúa no es para menospreciarse... A Saulo lo dejó temblando, y lleno de temor, listo para obedecer.
Hechos 9:7‭-‬9 escribió: 
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Momento... Los hombres que iban con Saulo no vieron a nadie, sólo escucharon la voz de Yeshúa. Pero no hay registro de que ellos hayan cambiado, que hayan recibido un impacto; nada. Sólo Saulo, quien quedó ciego, y necesitó de la ayuda de aquellos hombres para entrar a la ciudad.

¿Qué irían pensando aquellos varones? Tal vez: "¡De la que me salvé! ¡Qué bueno que yo sólo escuché, pero no me cegó el resplandor que dejó ciego al jefe! Pobre... Ahora sólo le quedará pedir limosna a la puerta del templo..."

Ellos no tenían manera de saber que la ceguera solo duraría unos días... Seguramente sentían lástima del final del gran Saulo, quien después de tanta prepotencia y don de mando, ahora era como un animalito herido que requería de ayuda para trasladarse.

Cuántos de los impíos se han considerado afortunados de no pasar por pruebas, de que todo les va bien, van a la iglesia, dan diezmo, ofrendas, y ayudan en las actividades, todos muy felices y contentos, pensando en lo bendecidos que son porque no experimentan calamidades, signo evidente (para ellos) de que gozan del favor de Dios. ¡Nada más alejado de la verdad!

De estos varones no se sabe ni el número de ellos, ni mucho menos sus nombres. No hay más recuerdo de ellos en el resto de la historia. Posiblemente regresaron a Jerusalén a continuar con sus vidas, sin verse afectados por la aparición de Yeshúa el Mesías... Y así murieron, ciegos y muertos en sus pecados, porque a ellos no les iluminó el resplandor divino.

Yo quiero ser como Saulo, y como los apóstoles y discípulos del primer siglo:
Hechos 5:41‭-‬42 escribió: 
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Que me tome en cuenta el Padre, que me dé valor para seguir hablando de Su Nombre, de sus maravillas y de la Verdad sepultada bajo el paganismo de los siguientes siglos.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Saulo NO recibió la Instrucción de ser el fundador de la iglesia cristiana gentil apostólica.

#47  Graciela Mar 17 Jul, 2018 17:52

Ayer vimos cómo Saulo tuvo un encuentro con Yeshúa, y quedó ciego por tres días. Bueno... En el primer momento él no sabía que serían tres días, así que es muy emocionante saber cuál fue su reacción.
Hechos 9:10‭-‬11 escribió: 
Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,


El Eterno levanta a uno de sus siervos y lo envía a Saulo, quien estaba... ¿Lamentando su suerte? ¿Enojado porque su viaje fue interrumpido? ¿Angustiado por su nueva situación de invidente? ¿Tronándose los dedos por su futuro? ¿Quejándose ante lo injusto de su situación?
¡No! Ahí dice que estaba ORANDO ¿y por qué oraba?
Hechos 9:12 escribió: 
y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

Oraba porque le creyó a Yeshúa, no puso en duda que enviaría a Ananías en su ayuda. Pero Ananías puso una objeción: Saulo era el asesino de creyentes en Yeshúa.
Hechos 9:13‭-‬14 escribió: 
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

Pero mira la respuesta maravillosa que recibe:
Hechos 9:15‭-‬16 escribió: 
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

¡Instrumento ESCOGIDO! ¡Para padecer! Y observa a quiénes sería enviado ¡a los gentiles! Aquí comienza la siguiente etapa del Plan del Eterno, el cumplimiento de la promesa hecha en el jardín del Edén, a Abraham, y también a José, hijo de Jacob, y padre de Efraín.
Hechos 9:17‭-‬19 escribió: 
Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

El Eterno había puesto en marcha la segunda fase, la cual incluía seguir predicando a Israel, pero ahora también a los gentiles.

Esto aún no lo sabían ni Saulo ni los demás apóstoles; ellos aún tenían su visión muy corta.

Pero es necesario hacer notar lo que Yeshúa NO LE DIJO A SAULO. ¿Qué fue lo que no le dijo? No le dijo a Saulo que sería el fundador de una nueva iglesia de gentiles divorciados de Israel y la Ley de Moisés. No se los dijo a los apóstoles nunca, ni en los 40 días que estuvo con ellos antes de ascender al cielo, y tampoco se lo dijo a Saulo. El Eterno no cambia, su Plan nunca ha sido dividir a su pueblo.

Si hemos abierto los ojos para poder leer este mensajito, es que el Padre desea darnos una oportunidad más para hacer "teshuvá", para volver a su Pacto.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Estamos ya en el capítulo 9 y por ningún lado se ve la enseñanza herética de la creación de la iglesia cristiana.

#48  Graciela Mar 17 Jul, 2018 17:58

Comenzamos una etapa muy interesante y reveladora del libro de los Hechos, con la conversión de Saulo de Tarso.
Hechos 9:20‭-‬22 escribió: 
En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Imagino lo confundidos que estaban de ver a Saulo predicando ahora a quien antes perseguía... Pero ésa era su mejor carta, la más contundente prueba del poder del Hijo.
Hechos 9:23‭-‬25 escribió: 
Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle. Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.

El perseguidor ahora era perseguido ¡bajando por el muro de Damasco en una canasta, para poder escapar! Vaya que le cambió la vida al gran Saulo.
Hechos 9:26‭-‬27 escribió: 
Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.

Cómo les ha de haber costado a los apóstoles aceptar que quien había orquestado la muerte de Esteban, ahora era un testigo de Yeshúa. Pero lo aceptaron.
Hechos 9:28‭-‬29 escribió: 
Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.

Los conversos no aceptaron a Saulo... Es curioso, pero parece que éstos resultaron más judaizantes que los judíos.
Hechos 9:30‭-‬31 escribió: 
Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.  Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Saulo regresa a su ciudad de origen, y las congregaciones tuvieron una época de calma...

Una vez más, hay que hacer notar que no hay gentiles en escena, ni iglesia nueva separada de Israel y la Ley de Moisés, ni nada por el estilo. Todo lo que había sucedido hasta entonces estaba totalmente en sincronía con las profecías en las Escrituras hebreas.

Insisto en este punto, esperando que el lector invite a su pastor a hacer este análisis del libro de los Hechos hasta el capítulo 9 al menos, donde se desmiente claramente esa enseñanza herética.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Buen momento para reflexionar sobre el camino por el que vamos transitando: ¿el angosto o el ancho?

#49  Graciela Mar 17 Jul, 2018 18:03

Siguiendo el relato de Lucas, vimos a Saulo yendo a Tarso, y mientras tanto, las congregaciones crecían en número, y se fortalecían en el Espíritu.
Hechos 9:32‭-‬35 escribió: 
Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.

Éste fue un milagro en Lida, y luego siguió otro en Jope...
Hechos 9:36 escribió: 
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Ésta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

A esta mujer Dorcas siempre se le ha tomado como ejemplo para todas las mujeres creyentes, pues al parecer cumplía fielmente con los mandamientos...
Hechos 9:37‭-‬41 escribió: 
Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

¿Puedes imaginarte la conmoción? Esta época del primer siglo fue de muchas demostraciones del poder del Espíritu Santo del Eterno...
Hechos 9:42‭-‬43 escribió: 
Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

Cada manifestación del poder y la misericordia del Señor era seguida de muchas conversiones, y todos eran judíos o conversos. Seguía sin haber gentiles en escena. Todos judíos o conversos, guardadores de la Torá.

Mañana veremos cómo todo comenzó a cambiar, y de dónde se agarraron los indoctos e inconstantes para torcer la Escritura.

Sólo recordemos que hasta el capítulo 9 de Hechos, el ministerio de los apóstoles y discípulos estuvo encaminado únicamente a los judíos y conversos; y con mucho éxito, pues ya eran miles los creyentes en Yeshúa.

Este es un buen día para reflexionar sobre el camino por el que estamos transitando.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Cornelio y Simón Pedro están a punto de encontrarse...

#50  Graciela Vie 20 Jul, 2018 19:29

La parte que comienza en el relato de Lucas bien podría comenzar con el título "Segunda fase del Plan de Salvación".
Hechos 10:1‭-‬2 escribió: 
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

¿Qué sí y qué no era este hombre? NO era judío ni converso. era un gentil prosélito de la puerta, temeroso de Dios.

Recordemos que en el pueblo de Israel había un proceso para convertirse al judaísmo según la Torá de Moisés y las leyes rabínicas, y una vez completado, el converso era considerado parte del pueblo, aunque los rabinos hacían distinción en el templo entre judíos naturales y judíos conversos.

En el templo los conversos se sentaban adentro, pero en las filas de atrás. Las de enfrente eran reservadas para los naturales. Y había el otro grupo, el de los temerosos de Dios, los prosélitos de la puerta, que acudían en el Shabat al templo o a la sinagoga, a escuchar la lectura de la Torá, pero sólo se les permitía llegar hasta la puerta, donde se quedaban parados escuchando.

Estos prosélitos de la puerta seguían siendo considerados gentiles, es decir fuera de Pacto, extranjeros, ajenos al pueblo, y los judíos los veían como algo inmundo. Los rabinos prohibían a los judíos que entraran a sus casas, o se sentaran a la misma mesa con ellos.

Como otros prosélitos de la puerta, Cornelio era un hombre bueno, que tenía misericordia y amor por el prójimo, que temía a Dios y quería agradarle, pues le gustaba lo que escuchaba cada Shabat. Esto no significaba nada para los rabinos, mientras el varón no estuviera circuncidado ni hubiera completado los numerosos requisitos para la conversión.

Sin embargo, el Eterno les mostró a los rabinos que su interpretación de la Torá estaba fuera de la perspectiva divina.
Hechos 10:3‭-‬4 escribió: 
Éste vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.


Ahí dice CLARAMENTE, es decir, a Cornelio no le quedó duda de que la aparición era divina.
Hechos 10:5‭-‬8 escribió: 
Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Éste posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.


Sólo se le ordenó que hiciera venir a Simón Pedro. No le dijo para qué. Envió a un soldado fiel junto con dos criados, a pedir a Pedro que viniera a su casa.
Hechos 10:9‭-‬10 escribió: 
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;


Este evento que se desarrolla entre un hebreo y un gentil ha sido trágicamente malinterpretado, y a causa de eso es uno de los fundamentos falsos del cristianismo para apoyar la eliminación de la Torá.

Mañana veremos cuál es la interpretación correcta. Vamos quitando las telarañas que están adheridas a la creencia tradicional. Después de todo, lo que debería importarnos es asegurarnos de estar completa y absolutamente dentro del Pacto con el Eterno... ¿O no?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Es bien complicado deshacerse del adoctrinamiento

#51  Graciela Vie 20 Jul, 2018 21:22

Entonces Pedro subió a orar al techo de la casa mientras preparaban la comida, y en eso comenzó a recibir un mensaje del Eterno:
Hechos 10:11‭-‬14 escribió: 
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Fíjate bien. La visión enviada desde el cielo le muestra animales que estaban prohibidos para consumo humano, y la primera respuesta de Pedro es: "Pero cómo, Señor, si yo aún sigo obedeciendo el mandamiento de Levítico 11..." Han pasado más de diez años ya, desde que el Mesías estuvo con ellos enseñándoles a guardar los mandamientos, y Pedro aún sigue guardando las leyes dietéticas.

Han pasado más de diez años desde el evento de Marcos 7, y Pedro aún sigue respetando la ley alimentaria. ¿Qué pasó en Marcos 7?

Este suceso de Marcos 7 también fue trágicamente malinterpretado por la iglesia de Roma.

Los fariseos y escribas criticaron a los discípulos de Yeshúa porque no se habían lavado las manos al comer pan. Pero si lees con cuidado el texto, podrás ver que no se estaba hablando de una simple lavada de manos con jabón.
S. Marcos 7:3‭-‬4 escribió: 
Porque los fariseos y todos los judíos, AFERRÁNDOSE A LA TRADICIÓN DE LOS ANCIANOS, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.

Fíjate bien. Ahí no dice "aferrándose a la Ley de Moisés" sino a la tradición de los ancianos, los rabinos, los sabios de bendita memoria, como los llamaban. Esa obsesión por lavarse las manos MUCHAS veces, no estaba en la Torá, y así se los hace ver Yeshúa.
S. Marcos 7:6‭-‬8 escribió: 
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.  Pues en vano me honran, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES.  PORQUE DEJANDO EL MANDAMIENTO DE DIOS, OS AFERRÁIS A LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

¿De qué se está hablando aquí? ¿De comida? ¡NO! El tema es la falsa interpretación de la Torá por parte de los fariseos y escribas, que relegaron el verdadero mandamiento para darle prioridad a las tradiciones de hombres.

Y todavía les agrega Yeshúa:
S. Marcos 7:9 escribió: 
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

¡Más claro ni el agua! Pero la cristiandad, desechando todo lo anterior, se queda únicamente con esta parte:
S. Marcos 7:14‭-‬15 escribió: 
Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: OÍDME TODOS, Y ENTENDED: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

Es evidente que Yeshúa sabía que hablaba con gente que, por más claramente que hablara, no entendería, porque les dice enfáticamente "OIGAN Y ENTIENDAN"
S. Mateo 12:34 escribió: 
¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Y también:
S. Mateo 15:18 escribió: 
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

¿Está hablando de comida? ¡NO! Habla de la doctrina judía rabínica, mezcla de Torá con tradiciones de hombre, contaminada por malas interpretaciones.

Por eso es que, a más de diez años de todos estos eventos, encontramos a Pedro y los demás apóstoles y discípulos aún guardando Levítico 11, prueba contundente de que no recibieron ninguna instrucción en contra.

Hay quien dice que ellos guardaban esos mandamientos porque eran judíos, y que los gentiles ya podían no hacerlo. Esa afirmación es ignorante de que el Eterno ha dicho varias veces que hay una sola Ley para todo el mundo que desee estar en Pacto con Él. No dos leyes, sólo una Ley, un solo pueblo, un solo Reino, un solo Elohim Todopoderoso.
Hechos 10:15‭-‬16 escribió: 
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

Tres veces bajó el lienzo, y el Eterno le dice algo enigmático a Pedro: "no desprecies como impuro lo que el Eterno ha purificado."

Esto desconcierta muchísimo a Pedro.
Hechos 10:17 escribió: 
Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

¡Aquí está la conexión! El hebreo y el gentil están a punto de encontrarse cara a cara.

Es tan importante estudiar la Escritura en CONTEXTO, porque eso fue lo que NO HIZO la iglesia de Roma de los primeros siglos, cometiendo el mismo pecado que los escribas y fariseos: TORCER la Escritura.

Si aún alguien sigue "aferrándose a la tradición de los hombres" se está arriesgando a ser desechado por el Eterno. Tengamos cuidado con eso.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje La visión de Pedro NO se refería a COMIDA.

#52  Graciela Sab 28 Jul, 2018 21:53

Después de la visión donde a Pedro se le aparecen por tres veces animales inmundos, y estando aún perplejo por la extraña orden del Eterno de "Mata y come" (imagino el asco de Pedro, como si alguien me dijera "cómete esa tarántula"), llegan a buscarlo los tres hombres enviados por Cornelio.
Hechos 10:18‭-‬19 escribió: 
Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

La visión seguía dándole vueltas en la cabeza a Pedro ¿Te das cuenta? No es que Pedro bajara corriendo las escaleras, feliz diciendo: "Aaaah, ahora recuerdo que hace más de diez años, el Mesías nos dijo algo de que ya había Él hecho limpios todos los animales, y ahora podemos comer de todo, ¡Pongan a guisar tocino!" ¡NO! Esa orden era extraña y desconcertante para él, por lo que se esforzaba en encontrar su verdadero significado. Y no tardaría en que el Eterno se lo revelara.
Hechos 10:20‭-‬22 escribió: 
Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

Recordemos: Cornelio NO era judío. Cornelio era un "temeroso de Dios, un prosélito de la puerta." Era un gentil muy buena persona que se esforzaba en guardar la Torá lo mejor que podía, y en Cesarea era reconocido por eso. Pero no estaba en Pacto con el Eterno, no era del pueblo de Israel. Eso estaba a punto de cambiar al momento en que obedeció la instrucción del ángel para poder escuchar lo que Pedro tenía que decirle.
Hechos 10:23‭-‬24 escribió: 
Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.  Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

¡Cornelio había preparado una reunión para escuchar a Pedro! Este hombre es digno de admiración... Ni sabía qué les iría a decir Pedro, pero ya estaba emocionado.
Hechos 10:25‭-‬26 escribió: 
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Es conmovedor este varón... Evidentemente era ignorante de muchos aspectos de la Torá, desde el momento que se postra ante Pedro, y en su ignorancia demuestra, como puede, la reverencia que le da a ese momento, por la emoción que siente.
Hechos 10:27 escribió: 
Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.

Después de instruir a Cornelio un poco sobre la Torá, Pedro entra a la casa, para encontrarse frente a frente con aquel grupo de gentiles.
Hechos 10:28 escribió: 
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; PERO A MÍ ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO;

¡Ni juntarse, ni acercarse, y menos entrar a la casa de un extranjero! Eso los rabinos lo tenían prohibido en su halajá, pero NO ESTÁ en la Torá, NO ESTÁ en la Ley de Moisés; esa prohibición era una TRADICIÓN DE HOMBRES. Hasta hacía pocas horas, Pedro era un judío creyente en Yeshúa, aún con telarañas rabínicas en su cabeza. De pronto, al verse en la situación de haber hospedado a gentiles el día anterior (¿Qué habrá pensado Simón el Curtidor, dueño de la casa?), de tener que viajar CON gentiles, y de pilón ENTRAR a una casa llena de gentiles... Qué shock para Pedro... Pero seguro que durante todas esas horas estuvo haciendo la conexión entre la visión, y el encuentro que el Eterno preparó. Y llegó a una conclusión: con la visión, el Señor NO HABLABA DE COMER ANIMALES NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO. El Eterno no estaba terminando con Levítico 11. Estaba preparando la mente de Pedro para que asimilara que estaba comenzando la siguiente fase del Plan de Salvación, lo dicho en Juan 3:16, para romper de un martillazo la doctrina rabínica, y que Pedro ampliara su perspectiva.
Porque no es fácil romper paradigmas, no es fácil eliminar el adoctrinamiento.

Hechos 10:29 escribió: 
por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

Qué maravillosa actitud de Pedro, y qué conocimiento tan profundo del carácter del Eterno. Cuando recibió la orden de comer animales impuros, inmediatamente la sometió a Levítico 11. Luego de tres veces, y conociendo que el Eterno NO CAMBIA, no bajó corriendo a buscar a un cerdo para comérselo; no, se quedó a la expectativa, confiando en recibir la explicación real detrás de esa orden. Y por eso fue sin protestar, obedeció la Instrucción.

Fue el primero a quien el Eterno envió a los gentiles. Con Pedro se inició la segunda fase del Rescate.

Vista la historia en contexto, se torna fascinante ¿no es así?

Mañana veremos qué pasó con Cornelio y su gente.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje El desadoctrinamiento es un proceso que puede ser muy doloroso...

#53  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:04

Este encuentro entre el hebreo y el gentil resultó de una trascendencia extraordinaria, porque rompió con la atadura creada por los rabinos.
Hechos 10:30‭-‬33 escribió: 
Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.


Estos "prosélitos de la puerta" existían desde hacía mucho tiempo, y oraban, ayunaban y buscaban el rostro del Señor; pero se les ponían muchas trabas para poder entrar en Pacto con el Eterno. Dichas trabas no estaban en la Torá, eran añadiduras de los rabinos a la Ley de Moisés, pero que estaban en contra del propósito del Señor al haber elegido a Israel.

Ahora uno de estos gentiles había recibido revelación de que el Eterno tenía algo preparado para las naciones, lo que Él siempre había querido, aceptar a quienes buscan su rostro.

Por su parte, Pedro fue preparado de antemano para dar el mensaje que Cornelio estaba esperando.
Hechos 10:34‭-‬35 escribió: 
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,  sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.


Pedro había quedado mudo escuchando a Cornelio, y cuando al fin pudo abrir la boca, tuvo que repetir lo que ya había dicho antes, que era lo que el Eterno desde antiguo había dicho por boca de Moisés, y que los intérpretes de la Ley habían tergiversado:
Deuteronomio 10:17 escribió: 
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


¡Que shock para este judío! Ellos ni siquiera consideraban hermanos a los samaritanos, aún sabiendo de que eran descendientes de las 10 tribus del Reino del Norte. ¡Mucho menos a los de las naciones, los gentiles! Este judío tuvo que reconocer que "Dios no hace acepción de personas,  sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia", LO CUAL CONTRADECÍA LA TRADICIÓN DE LOS ANCIANOS.

Estas añadiduras eran parte de la religión judía, interpretaciones erróneas de los sabios de bendita memoria, la tradición oral rabínica, que después se compiló por escrito en varios volúmenes conocidos como Talmud. El Mesías atacó duramente esta religión de los fariseos y escribas. Estas añadiduras conocidas como "las obras de la ley", fueron mencionadas varias veces por Saulo de Tarso en sus cartas a las congregaciones.

Todos los apóstoles y discípulos tuvieron que pasar por el mismo proceso de desadoctrinamiento, un proceso muy complicado, pero indudablemente guiado por el Espíritu Santo del Eterno.

Es el mismo proceso por el que pasé yo, cuando el Señor comenzó a resaltar ante mis ojos el cuarto mandamiento, y me mostró el origen mitraísta de la Navidad y el culto dominical. Quienes me conocen desde siempre saben la importancia que le daba a asistir el domingo a la iglesia. Incluso era duramente criticada porque así les enseñaba también a mis hijos.

Así que puedo saber lo que significó para Pedro ese momento de verse llevado a casa de gentiles, para compartir con ellos la Salvación divina que hasta hace pocas horas era consideraba exclusiva del pueblo judío.

Oro para que ese proceso de desadoctrinamiento se inicie en mi familia, mis amigos, y toda la gente que me importa, las ovejas del otro redil del Mesías.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Con la conversión de Cornelio NO vemos a Pedro anunciando la creación de la iglesia cristiana gentil apostólica...

#54  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:15

Pedro ha cruzado el umbral, comienza a dejar atrás la religión judía, y está enfrentándose al verdadero Evangelio.
Hechos 10:36 escribió: 
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el Evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

En esta sola frase se puede percibir el mensaje resumido: el Eterno habló por medio del pueblo de Israel, acerca de Yeshúa el Mesías, que vendría a salvar a todos.
Hechos 10:37‭-‬43 escribió: 
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Por favor, observa y pon atención a esto.
Citar:
Pedro
está hablándole a
Citar:
gentiles
, personas fuera de Pacto, con una característica esencial: buscan el rostro del Señor porque quieren ser obedientes. Pero esto no era tan inusual, recuerda el etíope, que hasta quiso purificarse con la inmersión en el agua. Recordemos que desde hacía mucho tiempo ya existían los "prosélitos de la puerta" que eran simpatizantes de la Torá. Pero ni Pedro ni sus acompañantes estaban preparados para lo que estaba por ocurrir.
Hechos 10:44‭-‬45 escribió: 
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

¡Otro shock! ¡Otra atadura más que era eliminada! No sólo se había derribado la barrera FÍSICA entre el hebreo y el gentil. Ahora AMBOS habían recibido la Presencia Divina del mismo modo, tanto el gentil como el hebreo habían experimentado lo que Pedro y los otros hermanos pensaban que era EXCLUSIVO del pueblo judío.
Hechos 10:46 escribió: 
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

¡Las mismas manifestaciones que se habían estado dando desde el día de Shavuot, más de diez años atrás!
Hechos 10:47‭-‬48 escribió: 
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

¿Qué significa ser bautizado "en el Nombre de Yeshúa el Mesías?"

Significa haber reconocido la autoridad de Yeshúa como el Mesías, reconocerlo como "El Príncipe del Rostro" (como es conocido entre los judíos), es aceptar que Yeshúa porta el Nombre del Eterno, que es la imagen visible del Elohim invisible, el Unigénito, el Enviado.

Pero ¡¡OJO!! No vemos a Pedro anunciando la creación de la iglesia gentil cristiana apostólica. Lo que vemos es el cumplimiento de una profecía que después se mencionaría en el Primer y Único Concilio Apostólico válido.

Este relato comienza a ponerse muy interesante y revelador. Espero que el Eterno esté hablando a tu vida, y se despierte en tu corazón el deseo de examinar el sistema tradicional de creencias.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Ahora sabemos que, con la visilón, el Eterno QUEBRÓ el paradigma de la mente de Pedro...

#55  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:24

Espero que estés disfrutando el relato de Lucas tanto como yo... Porque este capitulo que sigue está lleno de revelación.
Hechos 11:1‭-‬3 escribió: 
Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?


Mira la reacción de los judíos creyentes en Yeshúa... Ellos todavía estaban anclados a la creencia de que todo (Ley de Moisés, profetas, Salmos y el Mesías) eran exclusivos de ellos.
Hechos 11:4 escribió: 
Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:


Ahora, pongamos mucha atención a lo que sigue, porque Pedro CONECTA la visión que tuvo, CON la visión que tuvo Cornelio.
Hechos 11:5‭-‬14 escribió: 
Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.


Es inevitable notar que Pedro NO menciona que la visión que él tuvo se refiriera a comida. Pedro NO dice que, con la visión, recibió revelación de que ya no tenían que guardar las leyes alimentarias; Pedro NO les da la noticia de que ahora ya podían comerse aquellos cerditos apetitosos que algunos judíos criaban, en desobediencia a la Torá. ¡NO!
Hechos 11:15‭-‬16 escribió: 
Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.


¿Te fijas cómo en cada evento hay una profecía asociada? Esa segunda fase, el dar el Espíritu Santo TAMBIÉN a los gentiles, no fue sacado de la manga de nadie, era algo que estaba ya en las Escrituras, pero que, como hoy, se pasaba por alto por darle más importancia a lo enseñado por los intérpretes de la Ley.
Hechos 11:17‭-‬18 escribió: 
Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!!


La conclusión del evento de la visión de Pedro, entonces, NO ES ningún cambio a la Ley, la Torá. La conclusión es que la visión fue la manera con la que el Eterno QUEBRÓ la falsa interpretación rabínica que estaba arraigada en la mente de Pedro. De no haber sido así, Pedro no hubiera accedido a acompañar a los enviados por Cornelio.

Oro para que el Todopoderoso envíe revelación y quiebre las falsas interpretaciones de la iglesia de Roma, que impiden que deseemos ser obedientes a la Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje El Nuevo pacto NO fue abolir la Ley, sino ESCRIBIR la Ley en nuestros corazones.

#56  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:33

Seguimos viendo cómo es que en el libro histórico de Lucas no hay ninguna evidencia de que se haya realmente fundado una religión nueva, una iglesia separada de Israel. Observa este versículo.
Hechos 11:19 escribió: 
Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, NO HABLANDO A NADIE LA PALABRA, SINO SÓLO A LOS JUDÍOS.

¿Por qué sólo a los judíos? Porque ésas fueron las Instrucciones de Yeshúa el Mesías. Vamos a darles una recordadita:
S. Mateo 10:6 escribió: 
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

S.Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Hechos 1:8 escribió: 
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y todo esto concordaba con lo dicho desde antes:
Jeremías 16:16 escribió: 
He aquí que YO ENVÍO MUCHOS PESCADORES, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

S. Marcos 1:17 escribió: 
Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y HARÉ QUE SEÁIS PESCADORES de HOMBRES.

Como puedes ver, nada fue sacado de la manga como por arte de magia, no hubo un plan emergente de último momento. TODO estaba profetizado, y el Mesías fue extremadamente claro al respecto:
S.Juan 7:17 escribió: 
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Fíjate bien: "el que quiera obedecer"  identificará la verdadera Torá. Y el Mesías no habló por su propia cuenta:
S.Juan 12:49 escribió: 
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Así que todos estos apóstoles y discípulos estaban apenas empezando a entender la magnitud del tremendo engaño de la interpretación rabínica. Aquéllos que se fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía no tardarían en saber que se había iniciado la segunda fase del plan de Salvación, aquella fase que había sido profetizada, pero que el error doctrinal de los rabinos había tergiversado.

Es igual en estos tiempos. Como dijo Yeshúa, sólo el que realmente desee hacer la voluntad del Padre puede reconocer o quiere descubrir los errores doctrinales de la enseñanza cristiana tergiversada.

Le pido al Padre que cambie los corazones de piedra, y ponga corazones de carne, en donde se pueda escribir Su Ley, tal y como quedó establecido en el Nuevo Pacto en Jeremías 31:
Jeremías 31:33 escribió: 
Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Este Nuevo Pacto lo mencionó Yeshúa:
S. Mateo 26:28 escribió: 
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Más gentiles son injertados al olivo natural.

#57  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:41

Hechos 11:20‭-‬21 escribió: 
Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el Evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.


Fíjate, de entre los que habían sido dispersados fuera de Jerusalén, y sólo le hablaban a los judíos, hubo otros que se fueron a los gentiles, y éstos creyeron en Yeshúa el Mesías ¡impresionante!
Hechos 11:22‭-‬24 escribió: 
Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Éste, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Qué buen siervo este Bernabé, no puso obstáculos, entendió la segunda fase del Plan de Salvación.
Hechos 11:25 escribió: 
Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Apareció de nuevo Saulo... ¿Qué estuvo haciendo en Tarso? Más adelante él mismo lo revelará. Por lo pronto, accede a acompañar a Bernabé.
Hechos 11:26 escribió: 
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

¿De dónde viene la palabra cristiano? Del griego christos (ungido), palabra proveniente del hebreo Mashíaj. Los primeros seguidores de Yeshúa fueron conocidos como creyentes, los del Camino, nazarenos, galileos, discípulos. Según Lucas, varias décadas después del ascenso de Yeshúa al Cielo, los demás comenzaron a llamarlos cristianos, seguramente porque, con la inserción de los gentiles al pueblo de Israel (ya no todos eran judíos hablantes del hebreo y arameo), aumentó el número de hablantes del griego.

De cualquier forma, este apelativo no fue auto impuesto, y muy probablemente tuvo como propósito ofender, en un primer momento.

Muchos de los que hemos regresado a la fe original, hemos decidido dejar ese apelativo por la simple razón de que es una traducción del hebreo. Y así como en aquel entonces se usó para diferenciar a los creyentes en Yeshúa (judíos y gentiles) de los judíos NO creyentes en Yeshúa, hoy en día hemos dejado de usar ese apelativo, para diferenciarnos de la doctrina católico/cristiana.

A partir de aquí, este relato de Lucas nos sirve para sentar la base de la postura de Saulo respecto de la Torá del Eterno.
¿Realmente predicó en contra de la Torá? ¿Dejó de practicarla, por considerarla atadura, maldición, carga imposible de llevar, fábulas de viejas y tradiciones de hombre?
Para eso se está haciendo este estudio minucioso, desmenuzando versículo a versículo, separando la Verdad de las mentiras.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Jacobo, el primer apóstol en ser martirizado...

#58  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:48

Hechos 11:27‭-‬30 escribió: 
En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Esa unidad, esa empatía, es a la que se refirió Saulo en tantas ocasiones. Juntaron una ayuda, y la enviaron con Bernabé y Saulo.

 La época de calma estaba a punto de acabar...
Hechos 12:1‭-‬5 escribió: 
En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.  Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

La familia de Herodes habían usurpado el trono de Israel, y no eran personas muy cuerdas. Con ese acto, Herodes Agripa I se congració un los líderes judíos, sacerdotes, escribas, fariseos, Sanedrín, que siempre estuvieron en contra de Yeshúa porque atacaba su religión judía, que invalidaba la Ley dada al pueblo por medio de Moisés.

Jacobo fue el primer apóstol en ser muerto, y la expresión “a espada” sugiere que fue decapitado.

Y las tribulaciones apenas iban comenzando... A partir de ahí, seguramente viendo que en vez de disminuir, crecían en número, los líderes judíos presionaban y presionaban para que fueran aniquilados aquellos judíos a los que consideraban apóstatas.

Me pregunto si los que ahora se auto nombran apóstoles, están dispuestos a morir violentamente por predicar a Jesús.

No, al contrario, evidentemente les gusta gozar de privilegios, abundancia y lujos. ¿Será porque en realidad NO están predicando al verdadero Mesías, a Yeshúa? ¿Será por eso que no son perseguidos?

Oro en este día porque esta Palabra caiga en tierra buena.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Ahora vemos cómo el liderazgo es quitado de los fariseos y saduceos, y es transferido a apóstoles y discípulos.

#59  Graciela Sab 28 Jul, 2018 22:59

Ayer leímos que terminaba la tranquilidad para las congregaciones del Mesías Yeshúa, muerto un apóstol y Pedro preso en la cárcel.
Hechos 12:6 escribió: 
Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

Encadenado en una sucia y maloliente cárcel sin haber cometido más delito que creer y predicar a Yeshúa el Mesías. Pedro no estaba fundando una religión aparte de Israel, sino al contrario. Siguiendo la enseñanza de Yeshúa, los apóstoles y los discípulos estaban dejando atrás la religión judía, que se oponía a los planes del Eterno, y comenzaron a obedecer la Torá en la forma en que originalmente se había instruido a Moisés.

Estas primeras décadas fueron de demostraciones del poder del Eterno a través de su Espíritu Santo, su Presencia Divina.
Hechos 12:7‭-‬9 escribió: 
Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.

No creo que algún ser humano se acostumbre nunca a ver la manifestación del Eterno, sea la forma que sea. Pedro ya había visto una visión, y sin embargo esta vez lo sorprendió igualmente.
Hechos 12:10‭-‬11 escribió: 
Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Imagínate esa escena, Pedro pasando por entre los guardias como si fuera invisible, y la puerta abriéndose por sí sola... Hasta que se vio en la calle, pudo comprender que había sido liberado.

No cabe duda. El odio de los líderes judíos era cada vez mayor contra los del Camino, pues una y otra vez el Eterno mostraba que el liderazgo que le había permitido al Sanedrín por siglos, se lo había transferido a los apóstoles y discípulos, tal como se los había advertido.
Mateo 21:43 escribió: 
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Por siglos dejó el liderazgo a la iglesia de Roma, la cual expandió el cristianismo a punta de espada y misioneros. Hoy en día les está quitando ese liderazgo, incluyendo a todas las demás denominaciones cristianas, a los sacerdotes y pastores, por la misma razón: no producen los frutos del reino de los Cielos, no guían a obedecer la Torá, las Instrucciones, la Ley para los ciudadanos de este reino.

Hoy, casi se cumple una semana más... Y una semana menos. El tiempo se va acabando, pero mientras nuestros ojos puedan ver, que el Eterno nos permita escudriñar la Escriturapara ver si todas estas cosas son así”.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Debemos aprender, reaprender y desaprender mucho de la doctrina cristiana que nos han enseñado.

#60  Graciela Sab 28 Jul, 2018 23:04

Volvamos al relato de Lucas. Jacobo, el hermano de Juan, fue muerto, y Pedro estaba a punto de ser ejecutado.
Hechos 12:12 escribió: 
Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.


No estaba cada quién orando en su casa, sino que estaban muchos reunidos en la misma casa orando.
Hechos 12:13‭-‬15 escribió: 
Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!

Esta conmoción que causó la aparición de Pedro es evidencia de que todos ellos ya estaban seguros de que Pedro había sido ejecutado.
Hechos 12:16‭-‬17 escribió: 
Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.

Este Jacobo es Santiago, el hermano del Señor Yeshúa, quien se quedó como líder de la congregación de Jerusalén.
Hechos 12:18‭-‬19 escribió: 
Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.

Los guardias que perdían a un prisionero, o que fallaban en su encomienda, eran condenados a muerte. Este dato es importantísimo, pues hay gente que refuta la resurrección de Yeshúa,  principalmente los judíos que no reconocieron al Mesías:
Mateo 28:11‭-‬15 escribió: 
Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

De haber perdido el cuerpo de Yeshúa aquellos guardias, los hubieran ejecutado sin excusas.

Cuánto hay que aprender, reaprender y desaprender... Insisto, esforcémonos en ser como los de Berea, recibamos la Palabra con toda solicitud, y escudriñemos la Escritura para ver si es verdad todo lo que nos dicen. Para que podamos defender nuestra fe sin ser avergonzados.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 258
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes En Hechos 20:7 no dice "El primer dí... Graciela El Nuevo Testamento 0 Sab 14 Oct, 2017 19:38 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Un análisis sencillo del libro de Santiago Graciela El Nuevo Testamento 22 Mar 15 May, 2018 12:29 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno