Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje ¿Qué podemos hacer?

#16  Graciela Mie 13 Jun, 2018 14:58

Parece que en Guatemala se están preparando para la erupción de otro volcán, el Pacaya... Les está lloviendo sobre mojado.

¿Habría algún Pedro allá, para darles el mensaje de Salvación, como lo recibieron los israelitas del día de Pentecostés?
Hechos 2:40 escribió: 
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

¿Cuántos de esos fallecidos duermen para vida eterna? ¿Cuántos para condenación eterna? ¿Cuántos se habrán ido con la creencia falsa de que después de muertos aún tendrían una oportunidad de ir al purgatorio, y viajar al cielo después? ¿Cuántos fueron engañados con una doctrina que dice que está bien tomar cualquier día para el reposo de Dios?

Imposible saberlo. Lo que sí sabemos fue lo que pasó con estos israelitas:
Hechos 2:41 escribió: 
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

¡Tres mil israelitas hicieron teshuvá ese día!
Hechos 2:42 escribió: 
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Tres mil personas se unieron al Nuevo Pacto en Yeshúa, y dejaron su doctrina judía, esenia, de la cábala babilónica, etc., para regresar a la observancia correcta de la Torá del Creador.

El mensaje es el mismo hoy. Es necesario preguntarle a Yeshúa ¿Qué puedo hacer? Y la respuesta será la misma que aquel día. Hagamos teshuvá, dejemos el pecado (transgresión a la Torá), hagamos cuentas con el Creador, y pidámosle que su Presencia Divina habite en nosotros.

Hay que orar para aprovechar que aún estamos vivos. No esperemos a que la muerte llegue inesperadamente, y nuestra alma se pierda.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Aún puedes leer este artículo? Vuelve al Eterno mientras tu alma está pegada a tu cuerpo.

#17  Graciela Vie 15 Jun, 2018 13:47

Si hemos abierto los ojos en nuestra propia casa, y nuestra familia también, estamos gozando de una bendición que no tiene mucha gente en Guatemala. Muchos guatemaltecos siguen buscando frenéticamente a su familia entre los escombros de sus casas sepultadas, antes de que el gobierno declare la zona cero como cementerio.

Prestemos atención a lo que fue escrito casi dos mil años atrás.
Hechos 2:43‭-‬45 escribió: 
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Vaya que recibieron poder de la Presencia Divina. La prédica de aquellos primeros creyentes no dejaba lugar a dudas. Y su falta de temor ante el futuro deben haber impactado a más de cuatro.
Hechos 2:46 escribió: 
Y perseverando unánimes cada día EN EL TEMPLO, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

¿En dónde se reunían todos? EN EL TEMPLO. Este pueblo de Israel, los primeros creyentes, esta primera congregación estaba formada por israelitas que guardaban Torá y se reunían en el templo junto con los demás judíos. ¿Qué hacían ahí con gente que no creyó a Yeshúa? Escuchaban la lectura de la Torá y los profetas, como lo habían hecho siempre; porque los apóstoles NO enseñaban otra cosa.

Debe haber sido muy emocionante ver a ese grupo de creyentes.
Hechos 2:47 escribió: 
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Ellos seguían aprendiendo Torá, seguían yendo al templo, predicaban, persuadían, y el Eterno les arrimaba a los que Él iba poniendo a salvo, a los que iba rescatando.
El Eterno los llevaba a ese grupo donde Él sabía que aprenderían a servirle de la forma correcta, donde se enseñaba la sana doctrina.

Una semana más, una semana menos. Mientras nuestra alma esté unida a nuestro cuerpo, hay oportunidad de volver a la sana doctrina de aquel grupo que no se desligó del templo ni de aprender cada vez más de la Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Cuál es tu mayor deseo? Un mendigo cojo de nacimiento respondió a esa pregunta.

#18  Graciela Vie 15 Jun, 2018 13:54

Una mañana hermosa... Nosotros acá agradeciendo la lluvia, y en Guatemala está incrementando el peligro del volcán.
Hechos 3:1 escribió: 
Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Una vez más, la Escritura nos muestra a los apóstoles acudiendo al templo. No a una casa, no a una iglesia cristiana; no, al templo, donde se leía a Moisés, los Profetas y los Salmos.
Recordemos que Pablo aún no escribía sus famosas cartas; de hecho, era un niño para ese entonces.

Hechos 3:2‭-‬3 escribió: 
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Siempre me ha impresionado lo que los apóstoles hacían. Pasan a un lado de un mendigo, y vean lo que pasa.
Hechos 3:4‭-‬5 escribió: 
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

¿Te puedes imaginar esa escena, Pedro y el mendigo viéndose a los ojos por unos segundos? ¿Qué vería el apóstol en la mirada del mendigo? Lo que sea que haya visto, lo impulsó a decirle:
Hechos 3:6 escribió: 
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Ahora sé lo que vio.

Algunas personas, en necesidad económica y espiritual, piden ayuda, piden dinero, prestado o regalado, no importa.

De esas personas, a veces hay quien escucha el mensaje de Salvación, y lo recibe.

Pero otras hasta se ofenden si lo escuchan, pues lo que quieren es dinero para resolver sus necesidades económicas; sienten que lo espiritual se resolverá en cuanto se resuelva lo económico.
Hechos 3:7‭-‬9 escribió: 
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

¿Te imaginas la bendición que hubiera perdido este hombre que no había caminado nunca en su vida?
Hechos 3:10 escribió: 
Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Fue el primer milagro de los apóstoles, y quedó registrado porque el mendigo quiso ALGO MÁS que sólo dinero, o comida en la mesa, o pagar sus cuentas, o un trabajo estable, o una carrera universitaria, o un carro, o una casa, o un viaje...
Hechos 3:11 escribió: 
Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Y ahí Pedro, aprovechando la situación, se preparó para dar otro discurso.

No seamos solo oidores o lectores de la Palabra, sino hacedores. Que escojamos la mejor parte, como hizo María cuando Yeshúa visitó su casa.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Yeshúa entrenó a los apóstoles para que cumplieran la profecía de las ovejas perdidas de la Casa de Israel

#19  Graciela Dom 17 Jun, 2018 21:02

Después del primer milagro de los apóstoles, una vez más Pedro se dirige a los testigos presenciales:
Hechos 3:12 escribió: 
Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: VARONES ISRAELITAS, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

Nótese que aún sigue sin haber GENTILES en la escena. Todo va transcurriendo de acuerdo a las palabras de Yeshúa:
S. Mateo 15:24 escribió: 
Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las OVEJAS PERDIDAS de la casa de Israel.

Ésta es la primera etapa, y también estaba considerada en la profecía:
Jeremías 50:6 escribió: 
OVEJAS PERDIDAS fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Israel fue desobediente, y por eso el Señor les advirtió sobre el cautiverio en Asiria y en Babilonia:
Jeremías 16:13 escribió: 
Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.

Pero, por Su misericordia, iría por el remanente:
Jeremías 16:16 escribió: 
He aquí que yo envío muchos PESCADORES , dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

¿No te parece conocido esto? Cuando Yeshúa estaba escogiendo a sus apóstoles, les dijo:
S. Marcos 1:17 escribió: 
Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis PESCADORES de hombres.

Nada se sacó de la manga el Mesías, todo fue de acuerdo al Plan del Eterno. Esta primera etapa era la de las ovejas perdidas de Israel, y así se estaba cumpliendo. Era a ellos a quienes se dirigió Pedro ese día.
Hechos 3:13 escribió: 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Se dirige a hebreos que saben que tienen el mismo Dios que Abraham, Isaac y Jacob.

Verificar esto es muy importante, porque hasta aquí no vemos ningún grupo nuevo separado de la Torá, ninguna iglesia gentil. Vemos a apóstoles escogidos y entrenados por Yeshúa, cumpliendo la misión que se les encomendó, y que fue profetizada desde tiempos antiguos.

Tenemos por delante una semana para seguir aprendiendo lo que los apóstoles del primer siglo enseñaban: a obedecer la Torá en la fe de Yeshúa.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Cambien su manera de pensar, para que así cambien su manera de vivir

#20  Graciela Vie 22 Jun, 2018 15:28

Después de más de millón y medio de personas afectadas, 110 muertos y 197 desaparecidos, parece que el volcán de Fuego ha disminuido su actividad. Pero son muchos los riesgos para buscar a los desaparecidos, por lo que se tuvieron que suspender las labores de forma definitiva.

Aún no se decide si se declarará el terreno camposanto o no; de todos modos la zona quedó inhabitable por bastante tiempo, y la vida de esos lugareños ha cambiado para siempre.
Sucesos que nos deberían poner a reflexionar sobre nuestro destino final.

Por mientras, yo hago mi parte como Pedro y los apóstoles, quienes después de haber sido instrumentos del milagro del cojo, una vez más lanzan la voz de alerta, recordándoles a esos varones israelitas que no están libres de culpa:
Hechos 3:14‭-‬15 escribió: 
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,  y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Esta declaración de Pedro es lo que legitima su discurso. No sólo vieron el milagro del cojo, sino que todo tiene que ver con la resurrección de Yeshúa.
Hechos 3:16 escribió: 
Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Pedro le da todo el crédito del milagro a Yeshúa, y la fe que el cojo puso en Él. Recordemos que Pedro lo miró fijamente a los ojos, y el Aliento Santo le reveló la fe que había en el corazón de ese hombre.
Hechos 3:17‭-‬18 escribió: 
Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. PERO DIOS HA CUMPLIDO ASÍ LO QUE HABÍA ANTES ANUNCIADO POR BOCA DE TODOS SUS PROFETAS, que su Cristo había de padecer.

Observa que, una vez más, Pedro conecta un evento del momento con una profecía hecha en los tiempos antiguos... Profecía para el pueblo de Israel, no para los gentiles.
Hechos 3:19 escribió: 
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

En este pasaje vienen dos palabras MUY reveladoras del mensaje original del cual los apóstoles fueron entrenados para transmitir.

ARREPENTIRSE (Strong griego #3340. metanoeó. μετανοέω) que significa "para cambiar la mente de uno a propósito."

CONVERTIRSE (Strong griego #1994. epistrephó. ἐπιστρέφω) que significa "volverse, para volver."
Literalmente Pedro les dice a esos israelitas:
Citar:
Decídase a cambiar su mente, quiten todo lo que les estorbe para poder volver al Camino correcto, a las Instrucciones del Eterno.

Hechos 3:20‭-‬21 escribió: 
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, DE QUE HABLÓ DIOS POR BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS que han sido desde tiempo antiguo.

Otra vez Pedro conecta el momento con las profecías hechas a Israel. Pero aquí menciona la palabra RESTAURACIÓN, que significa devolver algo a su estado original.

Una pregunta: ¿A qué estado original devolverá todo Yeshúa cuando vuelva? Veamos, la cristiandad dice que Yeshúa vino a abolir la Torá. Pero Él dijo:
S. Mateo 5:17 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Él lo dijo, y así se los enseñó a sus discípulos. Tanto así, que en los casi tres capítulos que hemos analizado, Pedro ya lleva varias veces conectando los sucesos con las profecías. Incluso concuerda con lo que Yeshúa siguió diciendo:
S. Mateo 5:18 escribió: 
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

¿Cuándo se cumplirá TODO? Cuando Yeshúa regrese. Entonces Él hará que todo vuelva a su estado original.

Entonces, si Yeshúa no ha vuelto ¿eso significa que la Torá sigue vigente? ¿Son sus Instrucciones válidas para nosotros hoy en día?

Pues... Hasta este momento no he visto que Pedro y los demás apóstoles hablen de una nueva iglesia gentil, o que la Torá ya fue abolida. Lo que he visto es que los primeros convertidos en Pentecostés fueron israelitas, y que todos seguían acudiendo al templo a escuchar a Moisés.

Por lo tanto, la respuesta es:

Sí, la Escritura nos muestra que Yeshúa no vino a abolir la Torá, ni dejó instrucciones de fundar una iglesia gentil aparte de Israel. Y esto lo volveremos a comprobar una y otra vez en todo el libro de los Hechos de los Apóstoles. La Torá está vigente hoy en día, y el que desee entrar en Pacto con el Eterno y gozar sus bendiciones, debe ser obediente.

Estamos a tiempo de hacer un cambio de mentalidad, quitarnos las telarañas de las tradiciones de hombre, las verdades a medias, los sincretismos, y así volver a las Instrucciones. Es buen momento para aprender de Yeshúa y sus apóstoles cómo obedecer la Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 195
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Silogismo: el recurso filosófico sobre el... Graciela Reflexiones y Debates 0 Dom 03 Jun, 2018 19:50 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno