Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje ¿Qué podemos hacer?

#16  Graciela Mie 13 Jun, 2018 14:58

Parece que en Guatemala se están preparando para la erupción de otro volcán, el Pacaya... Les está lloviendo sobre mojado.

¿Habría algún Pedro allá, para darles el mensaje de Salvación, como lo recibieron los israelitas del día de Pentecostés?
Hechos 2:40 escribió: 
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

¿Cuántos de esos fallecidos duermen para vida eterna? ¿Cuántos para condenación eterna? ¿Cuántos se habrán ido con la creencia falsa de que después de muertos aún tendrían una oportunidad de ir al purgatorio, y viajar al cielo después? ¿Cuántos fueron engañados con una doctrina que dice que está bien tomar cualquier día para el reposo de Dios?

Imposible saberlo. Lo que sí sabemos fue lo que pasó con estos israelitas:
Hechos 2:41 escribió: 
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

¡Tres mil israelitas hicieron teshuvá ese día!
Hechos 2:42 escribió: 
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Tres mil personas se unieron al Nuevo Pacto en Yeshúa, y dejaron su doctrina judía, esenia, de la cábala babilónica, etc., para regresar a la observancia correcta de la Torá del Creador.

El mensaje es el mismo hoy. Es necesario preguntarle a Yeshúa ¿Qué puedo hacer? Y la respuesta será la misma que aquel día. Hagamos teshuvá, dejemos el pecado (transgresión a la Torá), hagamos cuentas con el Creador, y pidámosle que su Presencia Divina habite en nosotros.

Hay que orar para aprovechar que aún estamos vivos. No esperemos a que la muerte llegue inesperadamente, y nuestra alma se pierda.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Aún puedes leer este artículo? Vuelve al Eterno mientras tu alma está pegada a tu cuerpo.

#17  Graciela Vie 15 Jun, 2018 13:47

Si hemos abierto los ojos en nuestra propia casa, y nuestra familia también, estamos gozando de una bendición que no tiene mucha gente en Guatemala. Muchos guatemaltecos siguen buscando frenéticamente a su familia entre los escombros de sus casas sepultadas, antes de que el gobierno declare la zona cero como cementerio.

Prestemos atención a lo que fue escrito casi dos mil años atrás.
Hechos 2:43‭-‬45 escribió: 
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Vaya que recibieron poder de la Presencia Divina. La prédica de aquellos primeros creyentes no dejaba lugar a dudas. Y su falta de temor ante el futuro deben haber impactado a más de cuatro.
Hechos 2:46 escribió: 
Y perseverando unánimes cada día EN EL TEMPLO, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

¿En dónde se reunían todos? EN EL TEMPLO. Este pueblo de Israel, los primeros creyentes, esta primera congregación estaba formada por israelitas que guardaban Torá y se reunían en el templo junto con los demás judíos. ¿Qué hacían ahí con gente que no creyó a Yeshúa? Escuchaban la lectura de la Torá y los profetas, como lo habían hecho siempre; porque los apóstoles NO enseñaban otra cosa.

Debe haber sido muy emocionante ver a ese grupo de creyentes.
Hechos 2:47 escribió: 
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Ellos seguían aprendiendo Torá, seguían yendo al templo, predicaban, persuadían, y el Eterno les arrimaba a los que Él iba poniendo a salvo, a los que iba rescatando.
El Eterno los llevaba a ese grupo donde Él sabía que aprenderían a servirle de la forma correcta, donde se enseñaba la sana doctrina.

Una semana más, una semana menos. Mientras nuestra alma esté unida a nuestro cuerpo, hay oportunidad de volver a la sana doctrina de aquel grupo que no se desligó del templo ni de aprender cada vez más de la Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Cuál es tu mayor deseo? Un mendigo cojo de nacimiento respondió a esa pregunta.

#18  Graciela Vie 15 Jun, 2018 13:54

Una mañana hermosa... Nosotros acá agradeciendo la lluvia, y en Guatemala está incrementando el peligro del volcán.
Hechos 3:1 escribió: 
Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Una vez más, la Escritura nos muestra a los apóstoles acudiendo al templo. No a una casa, no a una iglesia cristiana; no, al templo, donde se leía a Moisés, los Profetas y los Salmos.
Recordemos que Pablo aún no escribía sus famosas cartas; de hecho, era un niño para ese entonces.

Hechos 3:2‭-‬3 escribió: 
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Siempre me ha impresionado lo que los apóstoles hacían. Pasan a un lado de un mendigo, y vean lo que pasa.
Hechos 3:4‭-‬5 escribió: 
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

¿Te puedes imaginar esa escena, Pedro y el mendigo viéndose a los ojos por unos segundos? ¿Qué vería el apóstol en la mirada del mendigo? Lo que sea que haya visto, lo impulsó a decirle:
Hechos 3:6 escribió: 
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Ahora sé lo que vio.

Algunas personas, en necesidad económica y espiritual, piden ayuda, piden dinero, prestado o regalado, no importa.

De esas personas, a veces hay quien escucha el mensaje de Salvación, y lo recibe.

Pero otras hasta se ofenden si lo escuchan, pues lo que quieren es dinero para resolver sus necesidades económicas; sienten que lo espiritual se resolverá en cuanto se resuelva lo económico.
Hechos 3:7‭-‬9 escribió: 
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

¿Te imaginas la bendición que hubiera perdido este hombre que no había caminado nunca en su vida?
Hechos 3:10 escribió: 
Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Fue el primer milagro de los apóstoles, y quedó registrado porque el mendigo quiso ALGO MÁS que sólo dinero, o comida en la mesa, o pagar sus cuentas, o un trabajo estable, o una carrera universitaria, o un carro, o una casa, o un viaje...
Hechos 3:11 escribió: 
Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Y ahí Pedro, aprovechando la situación, se preparó para dar otro discurso.

No seamos solo oidores o lectores de la Palabra, sino hacedores. Que escojamos la mejor parte, como hizo María cuando Yeshúa visitó su casa.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Yeshúa entrenó a los apóstoles para que cumplieran la profecía de las ovejas perdidas de la Casa de Israel

#19  Graciela Dom 17 Jun, 2018 21:02

Después del primer milagro de los apóstoles, una vez más Pedro se dirige a los testigos presenciales:
Hechos 3:12 escribió: 
Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: VARONES ISRAELITAS, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

Nótese que aún sigue sin haber GENTILES en la escena. Todo va transcurriendo de acuerdo a las palabras de Yeshúa:
S. Mateo 15:24 escribió: 
Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las OVEJAS PERDIDAS de la casa de Israel.

Ésta es la primera etapa, y también estaba considerada en la profecía:
Jeremías 50:6 escribió: 
OVEJAS PERDIDAS fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Israel fue desobediente, y por eso el Señor les advirtió sobre el cautiverio en Asiria y en Babilonia:
Jeremías 16:13 escribió: 
Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.

Pero, por Su misericordia, iría por el remanente:
Jeremías 16:16 escribió: 
He aquí que yo envío muchos PESCADORES , dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

¿No te parece conocido esto? Cuando Yeshúa estaba escogiendo a sus apóstoles, les dijo:
S. Marcos 1:17 escribió: 
Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis PESCADORES de hombres.

Nada se sacó de la manga el Mesías, todo fue de acuerdo al Plan del Eterno. Esta primera etapa era la de las ovejas perdidas de Israel, y así se estaba cumpliendo. Era a ellos a quienes se dirigió Pedro ese día.
Hechos 3:13 escribió: 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Se dirige a hebreos que saben que tienen el mismo Dios que Abraham, Isaac y Jacob.

Verificar esto es muy importante, porque hasta aquí no vemos ningún grupo nuevo separado de la Torá, ninguna iglesia gentil. Vemos a apóstoles escogidos y entrenados por Yeshúa, cumpliendo la misión que se les encomendó, y que fue profetizada desde tiempos antiguos.

Tenemos por delante una semana para seguir aprendiendo lo que los apóstoles del primer siglo enseñaban: a obedecer la Torá en la fe de Yeshúa.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Cambien su manera de pensar, para que así cambien su manera de vivir

#20  Graciela Vie 22 Jun, 2018 15:28

Después de más de millón y medio de personas afectadas, 110 muertos y 197 desaparecidos, parece que el volcán de Fuego ha disminuido su actividad. Pero son muchos los riesgos para buscar a los desaparecidos, por lo que se tuvieron que suspender las labores de forma definitiva.

Aún no se decide si se declarará el terreno camposanto o no; de todos modos la zona quedó inhabitable por bastante tiempo, y la vida de esos lugareños ha cambiado para siempre.
Sucesos que nos deberían poner a reflexionar sobre nuestro destino final.

Por mientras, yo hago mi parte como Pedro y los apóstoles, quienes después de haber sido instrumentos del milagro del cojo, una vez más lanzan la voz de alerta, recordándoles a esos varones israelitas que no están libres de culpa:
Hechos 3:14‭-‬15 escribió: 
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,  y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Esta declaración de Pedro es lo que legitima su discurso. No sólo vieron el milagro del cojo, sino que todo tiene que ver con la resurrección de Yeshúa.
Hechos 3:16 escribió: 
Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Pedro le da todo el crédito del milagro a Yeshúa, y la fe que el cojo puso en Él. Recordemos que Pedro lo miró fijamente a los ojos, y el Aliento Santo le reveló la fe que había en el corazón de ese hombre.
Hechos 3:17‭-‬18 escribió: 
Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. PERO DIOS HA CUMPLIDO ASÍ LO QUE HABÍA ANTES ANUNCIADO POR BOCA DE TODOS SUS PROFETAS, que su Cristo había de padecer.

Observa que, una vez más, Pedro conecta un evento del momento con una profecía hecha en los tiempos antiguos... Profecía para el pueblo de Israel, no para los gentiles.
Hechos 3:19 escribió: 
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

En este pasaje vienen dos palabras MUY reveladoras del mensaje original del cual los apóstoles fueron entrenados para transmitir.

ARREPENTIRSE (Strong griego #3340. metanoeó. μετανοέω) que significa "para cambiar la mente de uno a propósito."

CONVERTIRSE (Strong griego #1994. epistrephó. ἐπιστρέφω) que significa "volverse, para volver."
Literalmente Pedro les dice a esos israelitas:
Citar:
Decídase a cambiar su mente, quiten todo lo que les estorbe para poder volver al Camino correcto, a las Instrucciones del Eterno.

Hechos 3:20‭-‬21 escribió: 
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, DE QUE HABLÓ DIOS POR BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS que han sido desde tiempo antiguo.

Otra vez Pedro conecta el momento con las profecías hechas a Israel. Pero aquí menciona la palabra RESTAURACIÓN, que significa devolver algo a su estado original.

Una pregunta: ¿A qué estado original devolverá todo Yeshúa cuando vuelva? Veamos, la cristiandad dice que Yeshúa vino a abolir la Torá. Pero Él dijo:
S. Mateo 5:17 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Él lo dijo, y así se los enseñó a sus discípulos. Tanto así, que en los casi tres capítulos que hemos analizado, Pedro ya lleva varias veces conectando los sucesos con las profecías. Incluso concuerda con lo que Yeshúa siguió diciendo:
S. Mateo 5:18 escribió: 
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

¿Cuándo se cumplirá TODO? Cuando Yeshúa regrese. Entonces Él hará que todo vuelva a su estado original.

Entonces, si Yeshúa no ha vuelto ¿eso significa que la Torá sigue vigente? ¿Son sus Instrucciones válidas para nosotros hoy en día?

Pues... Hasta este momento no he visto que Pedro y los demás apóstoles hablen de una nueva iglesia gentil, o que la Torá ya fue abolida. Lo que he visto es que los primeros convertidos en Pentecostés fueron israelitas, y que todos seguían acudiendo al templo a escuchar a Moisés.

Por lo tanto, la respuesta es:

Sí, la Escritura nos muestra que Yeshúa no vino a abolir la Torá, ni dejó instrucciones de fundar una iglesia gentil aparte de Israel. Y esto lo volveremos a comprobar una y otra vez en todo el libro de los Hechos de los Apóstoles. La Torá está vigente hoy en día, y el que desee entrar en Pacto con el Eterno y gozar sus bendiciones, debe ser obediente.

Estamos a tiempo de hacer un cambio de mentalidad, quitarnos las telarañas de las tradiciones de hombre, las verdades a medias, los sincretismos, y así volver a las Instrucciones. Es buen momento para aprender de Yeshúa y sus apóstoles cómo obedecer la Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#21  Graciela Lun 25 Jun, 2018 18:06

Despertar en la propia cama es un privilegio del que no todos gozan. El gobierno de Guatemala ha declarado inhabitables cuatro comunidades; los sobrevivientes iniciarán una nueva vida en otro lugar... Ellos aún tienen otra oportunidad.

Volviendo al primer siglo, en el Templo, después del milagro del cojo, hay un grupo de israelitas que tienen la oportunidad de tomar una decisión.

Pedro les habla de tú a tú. Son hebreos que conocen la Escritura, porque cada Shabat se reúnen en el templo a escucharla.

Pero observa que Pedro les está recordando lo que el Eterno le prometió a Israel por boca de Moisés.
Hechos 3:22 escribió: 
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

¿Quién era ese profeta? Era Yeshúa, el Mesías. A Él debieron escuchar, y los apóstoles ahora son los transmisores de Su mensaje.

Una vez más vemos a Pedro conectando una profecía antigua, con el momento actual. Lo podemos comprobar.
Deuteronomio 18:18‭-‬19 escribió: 
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Yeshúa hablaría sólo lo que el Padre le hablara. Nada de que en el último momento Yeshúa cambió de opinión, o que Pablo decidió la separación.
Recuerda, Pablo aún no aparece en escena, él es un niño preparándose con Gamaliel.

Deuteronomio 18:20 escribió: 
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


¿Qué sucedió después de esa advertencia? ¡Todos los profetas repitieron la misma profecía!
Hechos 3:24 escribió: 
Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.

¿Qué días? ¿La creación de la iglesia cristiana separada de los judíos y la Torá del Eterno? ¡NO!
La profecía hablaba de estos días en que la Presencia Divina habitaría de nuevo entre el pueblo de Israel.

Pedro también menciona la advertencia:
Hechos 3:23 escribió: 
y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Muchos israelitas no lo escucharon, y fueron desarraigados.

Hoy muchos tampoco lo quieren escuchar; prefieren escuchar a sus pastores, sus maestros, sus líderes... ¿Qué crees que pasará con ellos, si eligen creerles que la iglesia gentil nació el Día de Pentecostés?

Hasta este momento la Escritura no registra ninguna iglesia cristiana separada de la Ley, de la Torá. Hasta este momento los apóstoles les están llevando el mensaje a los israelitas al templo, en el Shabat, a donde van a escuchar la lectura de la Torá.

Si tienes una duda, o confirmar algo, escudriña la Escritura, como hacían los de Berea.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#22  Graciela Lun 25 Jun, 2018 18:13

Qué situación en Guatemala... Hace veinte años, estos damnificados eran unos niños llevados a México por sus papás, huyendo de la guerra en su país. Al tiempo volvieron, y el gobierno de Guatemala les otorgó las áreas aledañas al volcán para que rehicieran su vida. Cuando comenzó la actividad del volcán, tuvieron que salir huyendo con sus hijos, y ahora vuelven a estar sin hogar, sin pertenencias, sin papeles, sin nada...

Pero con vida, y con oportunidad de escuchar el mensaje original del Mesías.

Comprobemos una vez más para quién fue el mensaje de los apóstoles al inicio de su ministerio:
Hechos 3:25 escribió: 
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

¿Te parece que Pedro se dirige a paganos gentiles? Les está hablando del Pacto que el Eterno hizo con "NUESTROS Padres", el Pacto donde el Eterno le promete a Abraham bendecir a todas las familias de la tierra a través de él y su descendencia.

¿A todas? Sí, ahí dice que a todas, no sólo a los hebreos... ¿Por qué entonces les está hablando a los puros hebreos?
Hechos 3:26 escribió: 
A vosotros PRIMERAMENTE, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Porque el Plan del Eterno ya estaba trazado desde el principio, que su intención era salvar al ser humano de su propia maldad, por eso dijo a Abraham TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.

Pero hay un orden en ese Plan. Pedro dijo que PRIMERAMENTE a los hebreos. Pedro y los apóstoles estaban siguiendo fielmente las Instrucciones de Yeshúa:
Hechos 1:8 escribió: 
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

¿Te fijas? ¿Puedes ver el orden? Primero en Jerusalén... ¿A quiénes? ¡A los habitantes de Jerusalén, hebreos, a la descendencia directa de Abraham y a los prosélitos convertidos al judaísmo!

Los apóstoles eran obedientes, y si no les fue ordenado fundar una nueva iglesia llamada cristiana, simplemente no hicieron eso. Los romanos no habían metido su cuchara, no había cruz, no había Cristo, no había misa, ni navidad, santa cena, ni ninguna otra invención de los siguientes siglos.

No, en esos momentos se estaba predicando la Buena Nueva original, sencilla, auténtica, siguiendo el orden indicado por Yeshúa: la de volver al Pacto con el Eterno, en la fe de Yeshúa, y que incluye el Instructivo (Torá), es decir, los pasos a seguir para llegar a cumplir los propósitos del Eterno en los que aceptemos entrar en Pacto con Él:
Éxodo 19:5‭-‬6 escribió: 
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Pero si ahí dice que fueron palabras para los hijos de Israel ¿Dónde entro yo en eso?

Ah... En el Pacto que el Eterno hizo con Abraham, ahí entro yo, y también quien desee entrar en Pacto con Él, siguiendo su Torá (Instrucciones) en la fe de Yeshúa. Entonces el Reino se establece en nuestra vida, con Yeshúa como Rey.

Si somos parte del Plan del Eterno, no esperemos a que nos permita calamidades (como en Guatemala) para captar nuestra atención. No esperemos a quedarnos sin nada, como Job, para entonces voltear a buscar el rostro del Eterno...

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#23  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:01

Agradeciendo al Padre un día más de vida y oportunidades para servirle...

Siguiendo esta reseña de los primeros días del ministerio de los apóstoles, encontramos a Pedro y a Juan ante el Concilio.
Hechos 4:1 escribió: 
Hablando ellos AL PUEBLO, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,

Una vez más Lucas nos recuerda que Pedro y Juan se dirigían a hebreos, no gentiles.

¿Por qué los detuvieron?
Hechos 4:2 escribió: 
resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.

Los saduceos no creían en la resurrección. Este grupo negaba un punto de la sana doctrina, pues en la Torá que se leía cada Shabat ellos podían ver que la resurrección sí existe.
Daniel 12:2 escribió: 
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Los saduceos estaban enseñando mal la sana doctrina, y prendieron a Pedro y a Juan por enseñar lo correcto.
Hechos 4:3 escribió: 
Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.

¡Imagínate nada más! Los hicieron dormir en la cárcel por advertirles que el Mesías ya había venido, y que el Reino de los Cielos se estaba estableciendo en las vidas de los creyentes.

Tanto los saduceos como los fariseos enseñaban al pueblo a esperar un Mesías incorrecto, uno que fuera descendiente directo de David, guerrero, luchador, que derrotara a Roma, y restableciera el reino de Israel, un reino físico. Estaban engañando al pueblo.

Esta Escritura ellos la conocían, la leían cada Shabat, pero la interpretaron según sus propias consideraciones:
Isaías 53:3 escribió: 
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

¡No querían un Mesías sufriente! Ellos querían un Mesías fuerte, vigoroso, arrojado ¡no uno humilde que montara un asno! Pero eso era lo que decía la profecía:
Zacarías 9:9 escribió: 
Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Y Yeshúa la cumplió:
S. Marcos 11:7 escribió: 
Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

¡Hoy está pasando lo mismo! Los fariseos y saduceos de este siglo enseñan que la Ley fue abolida por Yeshúa, cuando Él mismo enfatizó que no era así.
S. Mateo 5:17 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Los fariseos y saduceos de este siglo se reúnen cada domingo a leer la Biblia, a predicar a un Mesías inventado por ellos mismos, en base a sus propias interpretaciones y sus tradiciones, ignorando olímpicamente lo que está escrito.

Los fariseos y saduceos de este siglo se enfurecen cuando alguien viene a recordarle al pueblo que el Mesías dijo que no vino a abolir la Torá, a exhortar a que lean la Escritura y confirmen que no fue profetizada la creación de la iglesia cristiana, a advertirles sobre el engaño de esa doctrina mezclada y contaminada.

Pero en aquel momento, no pudieron evitar que el mensaje fuera recibido:
Hechos 4:4 escribió: 
Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

5 + 3 = ocho. Primero fueron tres mil, y ahora cinco mil... Puros hebreos practicantes de la Torá, conocedores de la profecía sobre el Mesías, y creyendo que Yeshúa murió y resucitó por ellos.

¿Cuántos de los que leen estos escritos creerán a esa misma Torá, esas mismas profecías, y conocerán al Mesías correcto? Ciertamente no serán ni cinco mil, ni tres mil... ¿Cuántos van ahorita? Seis. Se han cosechado seis personas adultas, que han elegido investigar y comprobar por sus propios ojos, como lo hicieron los de Berea.

Agradezco al Creador contarme entre ese remanente que salió del engaño de los fariseos y saduceos de este siglo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Si queremos edificar nuestra casa, debemos hacerlo sobre la roca, sobre la piedra angular, la cabeza del ángulo.

#24  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:09

Parece que ahora es un volcán en Nicaragua el que está despertando... La tierra está retorciéndose, gime con dolores de parto...

Mientras haya tiempo, sigamos descubriendo los tesoros escondidos en la Palabra.

Los apóstoles siguen en Jerusalén, ya son como ocho mil creyentes, en los cuales ya está habitando el Aliento Santo, ya la Presencia Divina está haciendo tabernáculo en ellos, como estaba escrito que sucedería.

Ahora les toca a ellos enfrentarse a los religiosos de esa época.
Hechos 4:5‭-‬6 escribió: 
Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;

Toda la plana mayor, los sacerdotes ofendidos por las arengas de Pedro.
Hechos 4:7 escribió: 
y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

¡Qué ceguera! Al igual que los tres mil y luego los cinco mil, ellos conocían las profecías, y escucharon a Pedro hablar de su cumplimiento en el Mesías... Pero ese mensaje, aunque estaba en las Escrituras, contradecía la propia interpretación tergiversada de ellos, y sus tradiciones que muchas veces invalidaban la misma Torá del Eterno, como les dijo en repetidas ocasiones el mismo Yeshúa...
Hechos 4:8 escribió: 
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: GOBERNANTES DEL PUEBLO, Y ANCIANOS DE ISRAEL:

Una vez más quiero hacer énfasis: ¿a quién se dirigía Pedro? A los gobernantes del pueblo y a los ancianos de Israel, es decir, los que juzgaban y enseñaban al pueblo de Israel.
No hay gentiles en escena todavía.

Hechos 4:9‭-‬10 escribió: 
Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, Y A TODO EL PUEBLO DE ISRAEL, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Por cientos de años no había habido milagros ya en Israel... La Presencia Divina se había retirado del pueblo después de que fueron deportados a causa de la desobediencia. Tenían templo material, pero el Eterno no habitaba ahí. Por eso se explica el asombro de los gobernantes religiosos ante el milagro del cojo.

Pedro vuelve a darles la buena noticia de que la profecía acerca del Salvador, ya ha sido cumplida en Yeshúa.
Hechos 4:11‭-‬12 escribió: 
Este Jesús es la piedra reprobada POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.  Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Es impresionante cómo en esta época se repite lo mismo que pasaba entonces. Los apóstoles hablando de una buena interpretación de las profecías, una interpretación bíblica. Y los religiosos incrédulos, los encargados de EDIFICAR al pueblo, ejerciendo su poder para interrogar hostilmente a los apóstoles.

Hoy, en nuestra época, hay un remanente predicando al verdadero Mesías, al bíblico, y los pastores cristianos y demás hermanos toman una actitud hostil, defendiendo su interpretación tergiversada y sus tradiciones que invalidan las Escrituras. Los encargados de EDIFICAR al pueblo, están desechando a la piedra principal de ese edificio, la cabeza del ángulo, la piedra angular.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Seguro que estás siguiendo al verdadero Mesías?

#25  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:17

¿Por qué oramos pidiendo a Dios que se apacigüe el mundo? Los que conocemos la Escritura sabemos que inexorablemente las cosas están empeorando, la maldad va aumentando, y la apostasía se extiende cada vez más...

Los que esperamos a Yeshúa debemos orar pidiendo misericordia por los escogidos, las otras ovejas perdidas que faltan.
S.Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Los líderes religiosos del primer siglo oyeron el mensaje de Salvación, pero no lo escucharon.
Hechos 4:13‭-‬14 escribió: 
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.

Pero resistieron el mensaje.
Hechos 4:15‭-‬16 escribió: 
Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, Y NO LO PODEMOS NEGAR.

Qué terrible... No podían negar la Verdad que expuso Pedro, reconocían que había una conexión entre Yeshúa y el milagro. Pero mira lo que decidieron.
Hechos 4:17 escribió: 
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, AMENACÉMOSLES para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.

¿A qué le tenían miedo? ¡A perder el liderazgo! A perder el poder, los privilegios, la investidura, la influencia sobre el pueblo. ¡Estaban guiando mal al rebaño, y lo sabían, pero prefirieron cerrar los ojos, y tratar de deshacerse de la amenaza a su status! Pero era inútil, el liderazgo de Israel ya había sido quitado de sus manos, y entregado a los apóstoles:
S. Mateo 21:43 escribió: 
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Hoy en día la situación es idéntica. Los líderes religiosos enseñan a las ovejas tradiciones inventadas por hombre (que invalidan los mandamientos del Eterno) y predican a un Mesías grecorromano que se abolió a sí mismo, que es puro amor incondicional, y que no juzga a nadie. Mientras, muchos de ellos se enriquecen, o se inflan en su posición de líderes, con orgullo y soberbia, negándose sistemáticamente a revisar y examinar su propia doctrina contaminada. No quieren perder sus posiciones de autoridad.

Pero ya lo han perdido, En los últimos tiempos la Presencia Divina, el Espíritu Santo está levantando un remanente que está saliendo de ese sistema religioso, y no es una multitud.
S. Mateo 7:14 escribió: 
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.

¿Cuánto tiempo llevas leyendo estos mensajitos, y no has entrado en Pacto con el Eterno?
S. Mateo 22:14 escribió: 
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Aquel día, esos líderes religiosos se negaron a soltar el HUESO de los privilegios, la autoridad, la influencia y la investidura de que gozaban. Ese HUESO es el mismo que no quieren solar los líderes religiosos de hoy en día, y lo más tràgico es que muchas ovejas eligen seguirlos a ellos, y no al verdadero Mesías.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Siguen sin aparecer los gentiles en escena.

#26  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:26

Continuando con el relato de Hechos, después de considerar, debatir y meditar en el asunto, los guías religiosos tomaron una decisión:
Hechos 4:18 escribió: 
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.

¡Decidieron hacer callar a los enviados del Eterno a dar la Buena Noticia, en un inútil intento de proteger su posición y privilegios! Olvidaron lo que Yeshúa les había advertido aquella vez que también intentaron callar a los discípulos:
S. Lucas 19:40 escribió: 
Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Hechos 4:19‭-‬20 escribió: 
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Los apóstoles sí lo recordaban muy bien.
Hechos 4:21‭-‬22 escribió: 
Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.

¿Les amenazaron y los soltaron? ¿Qué clase de guías religiosos son ésos, que aún sin argumentos siguen amenazando? Me recuerda a los guías religiosos de hoy, que agreden o se sienten agredidos, y bloquean de sus redes sociales, igual, por no tener argumentos.

Aún viendo el milagro, estos líderes no creyeron, no quisieron ni siquiera dar el beneficio de la duda, era demasiado el orgullo de poseer posición y poder.
Hechos 4:23 escribió: 
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

Y todos comenzaron a glorificar al Señor, dando gracias por estar cumpliendo todas sus promesas; una vez más vienen a su memoria los Salmos.
Hechos 4:24‭-‬26 escribió: 
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;  QUE POR BOCA DE DAVID TU SIERVO DIJISTE: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

¿Qué Instrucciones estaban siguiendo? ¡La Torá! Era lo único que conocían estos israelitas creyentes en Yeshúa.
Hechos 4:27‭-‬28 escribió: 
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, PARA HACER CUANTO TU MANO Y TU CONSEJO HABÍAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA.

Mira, una vez más el libro de los Hechos confirma que se estaban cumpliendo profecías al pueblo de Israel, no a una iglesia gentil. Hasta aquí los actores de este drama son únicamente israelitas creyendo en el Mesías profetizado, y enfrentándose a los mismos líderes religiosos a los que se enfrentó Yeshúa. Y todo estaba profetizado.

Hay que abrir bien los ojos, y escudriñar con ojo crítico la Escritura. Eso hará que la Verdad salte a nuestra vista, porque la Biblia se debe interpretar por la misma Biblia.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje La vida de los primeros creyentes

#27  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:42

Un día fresco y maravilloso... Como para salir y retar a las tinieblas, como lo hicieron los apóstoles, ya que ante a las amenazas de los líderes religiosos, esto fue lo que oraron:
Hechos 4:29‭-‬30 escribió: 
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Yeshúa.

Nada de protégenos  ni de  líbranos de sus manos, no. Sólo danos fuerza para continuar, y sigue manifestándote a través de nosotros.

¿Cuántas veces hemos orado así, con absoluta sinceridad? Porque mira lo que pasó después:
Hechos 4:31 escribió: 
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

La Presencia Divina les renovó las fuerzas, y les dio lo que pidieron: denuedo para seguir hablando, con confianza, energía, y libertad para expresarse.
Hechos 4:32 escribió: 
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

¿Puedes imaginarte eso, tener todo en común? ¿Qué nivel de unidad, de amor, de fe, es necesario para poder compartirlo todo con los hermanos? Se necesitan dos requisitos:
  1. Tener el mismo corazón.
  2. Ser de una sola alma.

Nótese que Pablo aún no aparece en escena. Pero décadas después, él mismo les recordaría este nivel de unidad:
Filipenses 2:2 escribió: 
completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Se pudiera pensar que en ese tiempo todos vivían como en una comuna hippie, pero en realidad no tiene por qué ser así. La Escritura sólo registra que tenían las cosas en común, y eso puede significar compartir el uso de sus posesiones, vender algo si era necesario para ayudar a oros, hacer las comidas juntos, etc.

¿Y no tenían problemas de relaciones personales, en una convivencia tan estrecha? Al parecer no:
Hechos 4:33 escribió: 
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Adon Yeshúa, y abundante gracia era sobre todos ellos.

El Señor derramaba sobre ellos "abundante gracia" porque no había egoísmo, egocentrismo, baja autoestima, autocompasión, ni envidia entre ellos.
Hechos 4:34‭-‬35 escribió: 
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

No hay registro de que ninguno tuviera que mendigar, o exigir nada. La Presencia Divina dirigía las decisiones, y el que tenía de más vendía su excedente, en caso de que se necesitara algo. Recuerda, para estos primeros creyentes en el Mesías Yeshúa, su Regla de Fe era la Torá:
Éxodo 20:17 escribió: 
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No, no tenemos que vender nuestra casa e irnos a vivir todos juntos a un terreno con casas de campaña. Tampoco es que debamos permitir que, si tengo un cuarto extra, venga alguien a ocuparlo.

No, en los siguientes versículos se explicará muy bien cuál era la naturaleza de la convivencia de los primeros creyentes.

¿Estamos listos para ese nivel de compromiso con el cuerpo del Mesías? Más me vale estarlo antes de comenzar a vender todo, y empezar a repartirlo como loca. Primero aprendemos, y luego practicamos.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje La única ley que vino a abolir el Mesías fue la ley rabínica, lo que después se convirtió en el Talmud.

#28  Graciela Jue 28 Jun, 2018 18:55

Hechos 4:36‭-‬37 escribió: 
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Fíjate qué tanta desobediencia y desorden respecto a la Torá había en Israel. Este hombre José, era levita, y y como levita no debía poseer propiedades, lo dice la Torá.
Números 18:24 escribió: 
Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Pero ya los levitas no servían en el templo; su puesto había sido usurpado por los fariseos desde la época de los Macabeos... ¿Te das cuenta del estado de rebeldía en que vivía Israel en la época en que llegó el Mesías? Por algo atacó tanto a esos líderes religiosos, y a su ley rabínica, porque no enseñaban bien al pueblo a obedecer.
S. Mateo 23:2‭-‬3 escribió: 
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Yeshúa les dijo: hagan todo lo que está escrito en la Ley de Moisés; pero no imiten a los líderes religiosos, porque no predican con el ejemplo.
S. Marcos 7:6‭-‬8 escribió: 
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.  Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Era necesario detenernos aquí, para hacer énfasis en que la única ley que el Mesías vino a abolir, fue la ley rabínica, la única ley mencionada como carga imposible de llevar, tradiciones de hombres, atadura, maldición, fábulas de viejas... Entender esto es vital para poder interpretar correctamente las cartas de Pablo, que se escribieron décadas después.
Recuerda: para cuando los apóstoles comenzaron su ministerio, siguiendo las Instrucciones de la Torá, Pablo aún era un niño.

Bueno, dejaremos para mañana lo que pasó después con Ananías y Safira. Pero si te da curiosidad, siéntete libre de adelantar la lectura.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje El Eterno purifica a su pueblo cortando todo lo que estorba.

#29  Graciela Jue 28 Jun, 2018 19:13

Ayer vimos a un levita haciendo teshuvá: vendió la heredad que no debía poseer, según la Torá, y trajo el dinero de la venta a los apóstoles. Es decir, expresó su conversión a Yeshúa, resarciendo la ofensa al Creador, haciendo restitución. Puedo imaginar las expresiones de alabanzas al Eterno cuando vieron el arrepentimiento sincero de José.
Hechos 5:1‭-‬2 escribió: 
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Ananías no era levita, al parecer; él no pecaba al recibir una heredad; pero evidentemente quiso recibir reconocimiento como José, y al cometer el pecado de la envidia, pero quedándose con una parte de la venta, esto le fue revelado al apóstol Pedro.
Hechos 5:3‭-‬4 escribió: 
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Es difícil engañar a alguien que está lleno de la Presencia Divina, porque el mismo Padre Eterno revela la Verdad. Pedro le recordó a Ananías que él no estaba impedido de poseer una heredad, ni tampoco se le estaba requiriendo que la vendiera.
Hechos 5:5‭-‬6 escribió: 
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

¡La paga del pecado es muerte! Ananías ya no tuvo una oportunidad de hacer teshuvá por haber envidiado, y por haber mentido.
Hechos 5:7‭-‬8 escribió: 
Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

Safira perdió también su única oportunidad que le quedaba de hacer teshuvá.
Hechos 5:9‭-‬10 escribió: 
Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

¿Qué hubieras hecho tú, en vez de Dios? ¿Crees que fue justo con Ananías y Safira, o que fue extremadamente duro?
Deuteronomio 4:23‭-‬24 escribió: 
Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. PORQUE EL ETERNO TU ELOHIM ES FUEGO CONSUMIDOR, DIOS CELOSO.

Él es santo, no puede convivir con ninguna clase de pecado, y como lo hizo todo el tiempo en la antigüedad, limpió a su pueblo de contaminación.
Hechos 5:11 escribió: 
Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

¿Crees que el suceso sirvió para algo? ¿Será que Ananías y Safira debían ser cortados del pueblo porque eran mala influencia? No sería la primera vez, ni la última, que el Eterno ejerce su soberanía sobre su pueblo para limpiarlo, purificarlo, y santificarlo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Hoy los líderes religiosos también se llenan de celo pecaminoso por defender su autoridad y poder.

#30  Graciela Jue 28 Jun, 2018 19:27

Hechos 5:12‭-‬13 escribió: 
Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.

Los apóstoles estaban tan llenos de la Presencia Divina, que se derramaba en milagros y prodigios por todos lados.
Hechos 5:14 escribió: 
Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

Una vez más recordemos que, hasta aquí, no hay mención de gentiles. Todo sucede en Jerusalén, entre israelitas. ¿Y cómo sabemos esto, que no hay gentiles? Porque los apóstoles hicieron un gran alboroto cuando el Eterno comenzó a agregar gentiles... Tanto, que por eso se dio el Concilio de Jerusalén, porque hasta ese momento, los apóstoles creían todavía que la promesa de la Presencia Divina y la Buena Nueva de Salvación eran únicamente para el pueblo judío. Fue un shock para ellos el aceptar que los gentiles pudieran ser objeto del amor del Eterno; así de torcida estaba la doctrina de los fariseos.
Hechos 5:15‭-‬16 escribió: 
tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Me es difícil imaginar esas escenas... Pero ¿Qué crees?
Hechos 5:17 escribió: 
Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

¿De qué tenían celos? De la atención que los apóstoles les robaban, de la influencia que iban perdiendo, del liderazgo que les había sido quitado, por enseñar una doctrina torcida.
Hechos 5:18 escribió: 
y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública

Y todo sólo por predicar la Palabra verdadera, por repartir de lo que les sobraba: la Presencia Divina.

Lamentablemente hoy es lo mismo, muchos líderes religiosos se llenan de un celo pecaminoso, porque no defienden la sana doctrina, sino una adulterada, sincrética, contaminada, adulterada, mezcla de verdades con mentira. Que la Luz de la Verdad ilumine las vidas de las ovejas del Mesías.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes En Hechos 20:7 no dice "El primer dí... Graciela El Nuevo Testamento 0 Sab 14 Oct, 2017 19:38 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Un análisis sencillo del libro de Santiago Graciela El Nuevo Testamento 22 Mar 15 May, 2018 12:29 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno