Página 1 de 1
 
 

Mensaje Te es necesario nacer de nuevo

#1  Graciela Mar 12 Jun, 2018 23:29

¿ESTÁS PREGUNTE Y PREGUNTE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIGUES PREGUNTANDO UNA Y OTRA VEZ, PERO TE CUESTA TRABAJO PONER POR OBRA LO QUE TE RESPONDEN?

 empres_rio_nbr_iso_9001_2015


En estos últimos días que he platicado mucho con una hermana en raíces hebreas, hemos compartido la frustración de atender la consejería de personas que jamás ponen en práctica lo que dice la Palabra; dicen que sí, que entienden, y agradecen, pero aún después de muchos años siguen en la misma situación, y de pronto me escucho como un disco rayado, diciendo cosas que he repetido ya varias veces.

El platicar con la hermana me hizo ver que tal vez lo que les pasa a estas personas es justo lo que le pasaba a Nicodemo.
Juan 3:1-2 escribió: 
1  Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Primero, era un fariseo. Segundo, vino de noche, como para que no lo vieran que fue a buscar a Yeshúa. Tenía la inquietud, algo se movía dentro de él, pero quería estar seguro, fue a averiguar.

Así me sentía yo hace más de dos años en que el Eterno comenzó a inquietarme sobre la doctrina cristiana. Y también averigüé.
Juan 3:3 escribió: 
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Exacto. Ése es el punto al que quería llegar. Pero no lo entenderás hasta que veamos lo que sucedió a continuación.
Juan 3:4 escribió: 
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

¿Ves? Yeshúa le dice que debe nacer de nuevo, una respuesta que nada tenía que ver con la pregunta inicial. Y eso desconcierta a Nicodemo, no entiende, y le hace una pregunta tonta.

Pero lo que le responde Yeshúa es la respuesta a mi pregunta de qué pasa con esas personas que preguntan y preguntan y preguntan interminablemente, y nunca ponen por obra lo que se les responde de la Palabra.
Juan 3:5-6 escribió: 
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

Ahí está. Esas personas con preguntas interminables y cero acción, no entienden porque no han nacido de nuevo. No son capaces de comprender lo que se les dice porque viven totalmente en la carne; ¿y qué dice la Escritura acerca de la carne?
Romanos 8:7 escribió: 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

¡No pueden entender, no pueden obedecer, no pueden poner por obra! No pueden porque mientras vivan 100% en la carne, aunque quieran sujetarse a la Torá del Altísimo, no pueden.

Ahora, ningún ser humano puede decidir volver a nacer de su madre ¿cierto? Nicodemo lo dijo muy claro. Pero es tan obvio esto, que Yeshúa ni siquiera se molestó en retomar la pregunta de Nicodemo para responderla. En lugar de eso, le explicó por qué, aunque le respondiera miles de preguntas, no entendería nada ¡porque necesitaba experimentar un nuevo nacimiento!

Y si este nuevo nacimiento espiritual fuera como el nacimiento físico, fuera de toda nuestra voluntad, Yeshúa NO le hubiera dicho a Nicodemo "tienes que nacer de nuevo". Sería ilógico que le dijera eso, si Nicodemo no fuera capaz de buscar por sí mismo ese nuevo nacimiento.

Por lo tanto, si Nicodemo pudo nacer de nuevo porque Yeshúa se lo dijo, entonces cualquiera a quien se le diga también lo puede hacer. Pero hay un requisito que Nicodemo cumplió previamente: fue a averiguar, acudió a Yeshúa a preguntarle directamente.

Entonces, ¿qué les hace falta a estas personas que preguntan y preguntan incesantemente? Ir a preguntarle a Yeshúa, y no a mí. Es decir, agradezco al Eterno que me envíe personas para que les ayude a discernir las cosas espirituales; pero después de eso, después de que yo les respondo, ellos tienen la opción de no hacer nada, o tienen la opción de ir a seguir averiguando en la Escritura, preguntándole a Yeshúa. Eso fue lo que hizo Nicodemo; él había escuchado de Yeshúa, mucha gente seguramente le había hablado de él, y él debe haber hecho muchas preguntas discretamente. Pero cuando tuvo la oportunidad, fue directo con Él, sin intermediarios.

Ahí está la clave para poder nacer de nuevo, y eso es lo que les hace falta a esas personas que se la llevan puro preguntar y preguntar, pero nunca aterrizan en poner por obra la Palabra. Quedan igual aún después de responder a todas sus preguntas y aclararles sus dudas, porque optan por siempre acudir a una sola fuente de información, una fuente que no es la del Agua Viva. Sólo escuchan de Yeshúa, pero no van a preguntarle directamente a Yeshúa. No establecen un puente de comunicación con Él, no se quedan a esperar que les diga "tienes que nacer de nuevo".

Y tú, ¿has nacido de nuevo?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 283
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Holywins - Un nuevo sincretismo de la Igle... Graciela Reflexiones y Debates 0 Sab 28 Oct, 2017 14:52 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno