Etiquetas y Palabras Clavedias, jonas, noches, sepultura, shabbat, tierra, viernes santo, yeshua

Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Cuántas horas estuvo sepultado Jesús (Yeshúa)?

#1  Graciela Sab 14 Oct, 2017 19:56

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (Mateo 12:40)

moriah10


En prácticamente todas las iglesias cristianas de hoy en día se celebra el Viernes Santo como el día de la muerte del Mesías.

Si has leído el anterior artículo, La Hermenéutica, Arma de Dos Filos, ahora sabrás que mucho de la doctrina cristiana de hoy es heredera de la incorrecta interpretación que hicieron los padres de la iglesia de las palabras del Mesías y de las epístolas de sus apóstoles y discípulos.

El celebrar el Viernes Santo como la crucifixión y muerte de Jesucristo es un craso error provocado por el desconocimiento de dichos padres de la iglesia acerca del idioma hebreo y de la tradición judía; ya que los textos mencionan:
Marcos 15:42 escribió: 
42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,

Lucas 23:54 escribió: 
Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

Juan 19:31 escribió: 
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Juan 19:42 escribió: 
Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Ellos sólo se fijaron en que decía que era la preparación para el reposo; deliberada o involuntariamente, ignoraron el hecho de que dentro de los estatutos del Eterno están establecidos no sólo el reposo semanal, sino los reposos que acompañan a cada cita bíblica, las llamadas fiestas solemnes.

Y pese a que Juan sí menciona que era la preparación para la Pascua, también lo pasaron por alto, y concluyeron que, si era la víspera del reposo, tenía que ser viernes. Pareciera un error bastante infantil, ¿verdad? Sin embargo, hubo más como éste, lo cual más bien lo convierte en una verdadera tragedia.

¿Cuál fue el error de hermenéutica? El no intentar conocer el contexto histórico del texto, el idioma original en que fue escrito, la intención y la situación que generó el origen del texto.

Lo más grave es que aún hoy en día, en prácticamente todas las iglesias cristianas se sigue predicando que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo...

Hago una gran pausa aquí para tomar aire y preguntarme... ¿Es que acaso no sabemos contar? Si Él dijo que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra, ¿quiso decir justamente tres días y tres noches? ¿O quiso decir aproximadamente tres días y tres noches, tal vez dos? Otro error de hermenéutica. ¿Y cuál? El que la Biblia se explica a sí misma. Veamos...

Cuando vieron que del viernes al domingo no daba la cuenta de tres días y tres noches ¿no sería lo más lógico investigar en el resto de la Escritura el por qué de tal aparente contradicción? No sería muy difícil encontrar la explicación de que no se trataba del reposo semanal, sino del reposo de la Fiesta de la Pascua.

Bueno, aquellos padres de la iglesia vivieron en los primeros tres siglos de la Era Cristiana, había mucho antisemitismo, mucha ignorancia y pocos recursos. Pero ¿qué hay de los líderes cristianos de hoy en día? ¿Han hecho cuentas?

¡No! Han seguido celebrando el Viernes Santo, sin importarles que del viernes al domingo no salen bien las cuentas.

Entonces, si tu Mesías murió un viernes y resucitó un domingo, ¿será que no estás siguiendo al verdadero Mesías? ¿Has examinado el artículo Identificando al Verdadero Mesías? Si las otras cinco características tampoco coinciden con tu Mesías, entonces tal vez tu sistema de creencias está en problemas.

¿CUÁNDO MURIÓ ENTONCES EL MESÍAS?

El Mesías que yo sigo se llama Yeshúa, nació en septiembre/octubre, me guía a seguir la Toráh del Eterno, vivió en obediencia a esa Toráh, enseñó a interpretar correctamente la Toráh... y murió un miércoles en la tarde resucitando tres días y tres noches después de ser sepultado.

Mi Mesías estuvo 72 horas en el corazón de la tierra.

Según la Escritura, Yeshúa murió como a las 3 de la tarde del miércoles, antes de comenzar la Fiesta de la Pascua. Entre que murió, lo bajaron de la Cruz y lo llevaron al sepulcro, pasaron unas dos o tres horas, lo cual sitúa el momento de su sepultura entre las 5 y las 6 de la tarde. Quiere decir que las mujeres contaron con solamente tres o cuatro horas para preparar el reposo y la cena de la Pascua, pues en esa época aparentemente la puesta del sol era alrededor de las 7:40 pm.

Ahora contemos...

Del miércoles al jueves, UN DÍA.
Del jueves al viernes, DOS DÍAS.
Del viernes al sábado, TRES DÍAS.

¿Cuándo resucitó Yeshúa? Tres días y tres noches después, justamente. Es decir, como a las 5 ó 6 de la tarde del sábado, a unas cuantas horas de finalizar el shabbat, y comenzar el primer día de la semana; porque recordemos que el conteo de los días del Eterno es de tarde a tarde, es decir, de puesta de sol a puesta de sol.

¿HASTA CUÁNDO LA IGLESIA CRISTIANA DE HOY CONTINUARÁ SOMETIÉNDOSE A LA HERMENÉUTICA HELENIZADA Y ERRADA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS SIGLOS, LA ANTECESORA DE LA IGLESIA CATÓLICA?

2 Tesalonicenses 2:3-4, 7-10 escribió: 
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

¿Palabra dura? Sí, muy dura... Y la incorrecta hermenéutica hace que nuestros hermanos de la cristiandad tradicional de hoy en día no sientan que esta palabra es para ellos. Y por eso no se inquietan ni se molestan en hacer una profunda revisión a su sistema de creencias.

Sigo orando para que estos escritos sean de bendición a quien el Eterno traiga a este foro.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 409
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno