Página 1 de 1
 
 

Mensaje Judas, el hermano de Santiago y de Yeshúa Ha Mashiaj

#1  Graciela Mar 22 May, 2018 11:51

ADVERTENCIAS, ADVERTENCIAS Y MÁS ADVERTENCIAS

 judas


Sigamos con las cartas familiares... Es el turno del hermano de Santiago y de Yeshúa: Judas.
Judas 1:1‭-‬2 escribió: 
Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Esta epístola es muy corta, pero al parecer contiene indicios de lo que pasaba en las congregaciones del primer siglo.
Judas 1:3 escribió: 
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común Salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Ah, caray... Aquí Judas menciona una palabra prohibida por la cristiandad: CONTENDER. En el original se usa el Strong griego 1864. epagónizomai, que significa LIDIAR APROPIADAMENTE.
Este verbo no se lee muy pacífico ni muy tolerante. ¿Por qué Judas está exhortando a defender enérgicamente la fe?
Judas 1:4 escribió: 
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Vaya... Por lo visto ya Judas estaba detectando que algunos llegaban a la congregación a decir "¡Jesús ya hizo todo, abolió la Ley, ya no tenemos que cumplirla!"
Y Judas los animaba a enfrentar esa falsa doctrina del libertinaje.

Qué interesante... Y más interesante lo que sigue.

Aprendamos a interpretar bien las Escrituras, para servir al Eterno en la forma que Él quiere.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje El Eterno es amor, y también es rigor

#2  Graciela Vie 01 Jun, 2018 18:41

Judas 1:5 escribió: 
Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Creo que muchas personas no conocen personalmente al Dios que dicen servir, ya que proclaman que Él no manda males, que es puro amor y misericordia, que nunca permitirá que nos pase nada malo...
Y es verdad... Siempre y cuando creamos y OBEDEZCAMOS.
Judas 1:6‭-‬7 escribió: 
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


La palabra "dignidad" es el Strong griego #746. arché, que en realidad significa "dominio, principado", y se está refiriendo a los ángeles caídos, a los demonios que se rebelaron contra la autoridad del Eterno. Aquéllos que no se conformaron con el principado y el dominio que les dio su Creador, y se salieron de su cobertura.

Hoy sucede algo parecido. Se han desechado las Instrucciones, se ha tirado a la basura el Instructivo, y el ser humano se ha parado fuera de la protección del Eterno; Judas lo compara con Sodoma y Gomorra.

Recuerda, Judas está alertando sobre esos hombres impíos que malinterpretaron la gracia del Eterno por el sacrificio de Yeshúa, y predicaban el libertinaje.

Y aquí lo explica:
Judas 1:8 escribió: 
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Esto debe parecernos familiar.
"Rechazan la autoridad, se rebelan contra la autoridad establecida"

Sí, nuestro Eterno Padre es amor, misericordia y perdón con el hijo que quiere obedecer y se equivoca. Pero es juicio y condenación contra el que se aferra en desobedecer.
1 Juan 5:18 escribió: 
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Practicar el pecado no es lo mismo que pecar.

Si hemos nacido de nuevo, si somos nuevas criaturas como lo dice la Escritura, entonces los pecados que cometemos deben ser errores producto de nuestra naturaleza humana que se esfuerza en obedecer y no lo logra al 100%

Decir que la Ley fue abolida porque era imposible de guardarla, e insistir en vivir sin la Torá, es cometer el pecado de rebelión. Eso es pecar deliberadamente.
Hebreos 10:26‭-‬29 escribió: 
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Decidamos obedecer la Torá del Eterno, para permanecer morando bajo su protección.
Salmos 91:1 escribió: 
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Hay que corregir el rumbo, y comenzar a obedecer la Torá

#3  Graciela Vie 01 Jun, 2018 18:50

Me asombra ver las similitudes de lo que pasaba en el primer siglo, y lo que aún sigue pasando hoy en día.

Examinemos esta parte de la epístola de Judas:
Judas 1:9‭-‬10 escribió: 
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Según el griego, lo que el arcángel no se atrevió a decir fue juicio de condenación contra el diablo, sino que se lo dejó al Señor, para que fuera Él quien "lo midiera con la medida justa."

Sin embargo, esos hombres impíos que entraron encubiertamente se pusieron a hablar, a enseñar y a juzgar de cosas que no entendían. Y es como ahora, cuando dicen "Las fiestas de la Biblia SON DE LOS JUDÍOS, y por eso los gentiles no debemos celebrarlas." Hablan sin saber, en ignorancia de la propia Escritura que dicen leer.
Levítico 23:1‭-‬3 escribió: 
Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán éstas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

¿De quién son las fiestas solemnes?
R: _____.

También dicen que el Shabat es de los judíos. "Se corrompen como animales irracionales" dice Judas, hablando de lo que no conocen.
Levítico 26:2 escribió: 
Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

¡YO JEHOVÁ! Cada vez que leo esto es después de una declaración, es como el golpe del mazo del juez, HE DICHO, la firma, el sello... ¡Y esos impíos se han metido encubiertamente y son los que predican que la Ley fue abolida en la cruz, desechando lo dicho por Yeshúa!:
S. Mateo 5:17‭-‬18 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿De quién son los shabatot?
R:__________
¿Ya se cumplió TODO?
R:__________

Éstas son preguntas cruciales, y mañana veremos qué opinión tenía Judas de aquéllos que hablan, predican y practican en el error doctrinal.

Aprovechemos una nueva  oportunidad para tomar la decisión más trascendental de nuestra vida: CORREGIR EL RUMBO.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Hagamos auditoría de nuestras creencias

#4  Graciela Vie 01 Jun, 2018 18:53

Esos hombres impíos que se infiltraron, hicieron mucho daño a las congregaciones del primer siglo, pese a todos los esfuerzos de los apóstoles y discípulos.
Judas 1:11 escribió: 
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Siguieron a Caín, que mató a su hermano, se lanzaron a profetizar por dinero como Balaam, y terminaron pereciendo como Coré cuando envidió el sacerdocio que el Eterno les dio a Aarón y a sus hijos.
Judas 1:12‭-‬13 escribió: 
Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Gente descarada, que habla palabras huecas, sin Instrucción, sin Torá, que predica elocuentemente pero no da el fruto que el Eterno exige, porque no habla lo que el Eterno le dicta. El juicio es duro contra quien se resiste a reconocer sus errores, que insiste en voltear su rostro para otro lado, y enseña a otros a hacer lo mismo. Les está reservada "la oscuridad de las tinieblas."

Este día examinemos nuestro sistema de creencias, y dispongamos nuestro corazón a salir de la oscuridad de las tinieblas de la ignorancia.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Cuidado con la gente que mete cizaña

#5  Graciela Vie 01 Jun, 2018 18:57

Pongamos atención a lo que Judas sigue diciendo de esos hombres que entraron encubiertamente a la congregación.
Judas 1:14‭-‬15 escribió: 
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

En el primer siglo aún se leía el libro de Enoc, y parece que este peligro que señala Judas es parte de la naturaleza humana. A causa de la naturaleza caída, el ser humano tiende a ser infiel a su Creador.
Judas 1:16 escribió: 
Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Debemos cuidarnos de gente así, que sólo busca su propio provecho, que mete cizaña, que habla a las espaldas de la gente, hipócrita y disimulada, que no dice las cosas de frente.

Puedo imaginar el ambiente de la congregación a la que Judas dirigió su epístola. Aquellos hombres infieles al Eterno, hipnotizando a los hermanos con sus palabras melosas, controlando todo, persuadiéndoles de reinterpretar el mensaje del Mesías; y los hermanos discutiendo entre sí, unos a favor y otros en contra...

Procuremos no ser infieles ni fatuos, sino regresar fielmente a la Instrucción del Padre Eterno.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Somos parte del remanente?

#6  Graciela Vie 01 Jun, 2018 19:02

Ahí va avanzando la semana, y mientras sigamos abriendo los ojos a un nuevo amanecer, es una oportunidad más para escudriñar la Escritura.
Judas 1:17‭-‬19 escribió: 
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.  Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Es evidente que en el primer siglo, como hoy, se les debía recordar a los hermanos las Instrucciones... Se les tenía que estar advirtiendo contra aquellos impíos que, por su ignorancia de la Ley y su rebeldía, causaban divisiones. Recuerda sus características:
Judas 1:4‭, ‬12‭-13 escribió: 
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.  Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Impíos, inicuos, nubes sin agua, que se apacientan a sí mismos... La traducción emplea estas palabras para designar a los que dicen servir al Eterno, pero sin obedecer la Torá, porque dicen que ya fue abolida. Judas, Pablo, Juan, Pedro, Santiago... Todos ellos se la pasaron advirtiendo a los hermanos acerca de los que llegaban a torcer el verdadero mensaje.

Lamentablemente lo consiguieron. Pero estaba profetizado:
S. Mateo 24:24 escribió: 
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Y todo esto pasaría justo antes de que Yeshúa venga por segunda vez:
2 Tesalonicenses 2:3‭-‬4 escribió: 
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Ese misterio de la iniquidad se puso en marcha finalmente en el 325 d. C. con el Concilio de Nicea, donde se oficializó (no por dirección del Espíritu Santo sino por conveniencia política imperial) cambiar el Shabat al domingo, y eliminar los tiempos designados por el Eterno... Hasta hoy, en que un remanente ha abierto los ojos y descubierto cómo operó el misterio de la iniquidad.

Que el Espíritu Santo del Eterno nos permita abrir los ojos y poder ver en la Escritura y los registros históricos que a lo largo del tiempo el Eterno siempre ha mantenido a salvo un remanente fiel a su Torá... ¡Y que seamos parte de ese remanente!

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Debemos seguir perseverando en la obediencia, la enseñanza y la predicación

#7  Graciela Vie 01 Jun, 2018 19:08

Judas 1:20‭-‬21 escribió: 
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Esa santísima fe sobre la que debemos crecer (edificarnos) es la misma fe que tuvo Yeshúa; es el ejemplo de obediencia de Él, quien guardó la Torá perfectamente, y nos enseñó cómo guardarla.

Recuerda: tenía que ser obediente en todo para poder ser calificado como el sacrificio perfecto por ti y por mí.

Judas 1:22‭-‬23 escribió: 
A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Convenzamos sólo a los que dudan, es decir, los que sí obedecen pero necesitan aprender más.

Pero ¿Cómo se arrebata del fuego a alguien que no quiere ser salvado?  Luchando contra él, pero soltándolo antes de que nos arrastre junto con él.

Por ése debemos seguir orando, pero procuremos evitar su mala influencia, y eso incluye ya no volver a decirle nada.
Judas 1:24‭-‬25 escribió: 
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Qué hermosa despedida. Sí, Eterno Padre, que podamos ser obedientes para ir limpiando nuestras vestiduras y poder presentarnos ante ti sin mancha y con alegría, cuando envíes a Yeshúa por tu pueblo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno