Página 1 de 1
 
 

Mensaje Â¿Una sola Ley para todos, o una Ley para el judío y otra para el gentil (noájida)?

#1  Graciela Sab 14 Oct, 2017 19:13

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


abram10


Desde hace unos meses me enteré de que para los judíos el resto de los mortales fuera de su raza, somos  noájidas. Bueno, yo sabía que para ellos los que no cumplimos con la Ley somos gentiles; eso viene desde el Antiguo Testamento. Pero ¿noájidas? ¿Qué significa eso, y de dónde salió?

Bien, comencemos por el principio. ¿Qué significa noájida?
Wikipedia escribió: 
Noájida (del hebreo: בני נח, en plural: Bnei Noaj; en singular: masculino ben Noaj y femenino bat Noaj), término castellanizado como «noédico», se refiere a un gentil justo o justo entre las naciones (en hebreo: Jasidei Umot ha-Olam).

Este vocablo se origina en el nombre hebreo de Noé (Noaj), y literalmente noájida quiere decir "hijo de Noé", o "descendiente de Noé".

Para muchos judíos de hoy en día, nosotros no sólo somos gentiles (o sea, fuera de pacto); para ellos ¡ni siquiera podemos entrar al pacto porque somos noájidas! Ellos están seguros de que la Ley sólo les fue dada a ellos como pueblo judío, que el pacto únicamente lo hizo el Creador con ellos, su pueblo escogido. El resto de los simples mortales tenemos que cumplir con los 7 preceptos que presuntamente el Eterno le entregó a Adán, después a Noé, y los cuales también cumplió Abraham. ¿En qué parte de la Biblia se fundamenta esto? ... En ninguna parte. Todo está en el Talmud. Sí... Ese mismo Talmud contra el cual Yeshúa predicó una y otra vez: la ley rabínica, la ley oral, las tradiciones y costumbres humanas.

Hay muchas páginas en internet que apoyan esta doctrina. Pero ¿es bíblica? ¿Es verdad que así estableció las cosas YHWH? Sería bueno hacer un análisis concienzudo, y basado única y exclusivamente en la Biblia, en ninguna otra fuente.

Así nomás por encimita, yo le encuentro varios peros...

  1. Después del diluvio, los únicos seres vivientes eran Noé y su familia; por lo tanto, absolutamente todos somos "hijos de Noé", incluyendo a los judíos.
  2. No hay base bíblica para esas supuestas 7 leyes para los noájidas; su fuente principal es el Talmud.
  3. A Abraham, el Elohim le dice:
    Génesis 2:18 escribió: 
    En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

    Dice todas las naciones de la tierra; no especifica que sólo los judíos o sólo sus descendientes.
  4. Un solo Elohim implica una sola ley, así lo estableció en
    Números 15:15-16 escribió: 
    15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová.

    16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.

    Y también en:
    Éxodo 12:49 escribió: 
    49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.


  5. La Ley de YHWH no es sólo para los judíos, pues éstos son sólo una parte del pueblo de Israel. La otra parte son las 10 tribus perdidas del Reino del Norte, a las cuales el Elohim ha prometido que mandará a buscarlas.
    Jeremías 16:14-16 escribió: 
    14 No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto;

    15 sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.

    16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

    Porque su propósito es volver a reunir a los dos reinos:
    Ezequiel 37:15-22 escribió: 
    La reunión de Judá e Israel

    15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

    16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.

    17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

    18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

    19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

    20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,

    21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

    22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.



Seguiré orando al Espíritu Santo porque creo que aún hay más evidencias de que eso de los noájidas no está en el corazón del Eterno.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno