Página 1 de 1
 
 

Mensaje Primero se obedece, y después se aprende

#1  Graciela Dom 10 Jun, 2018 17:10

CON CIERTA FRECUENCIA MIS AMIGUITOS CRISTIANOS ME HACEN PREGUNTAS, MÁS AHORA QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO
 preguntas


Hay uno en particular que siempre me pregunta, sobre todo acerca de la Torá, de lo que aún está vigente, y lo que no, y por qué. Él es cristiano, o al menos asiste a la iglesia cristiana. Dice que ha cambiado, que se está esforzando... pero sigue yendo el domingo, y celebrando Navidad y comiendo de todo. ¡Vaya cambio!

Esto me hizo recordar un escrito que hice en el foro anterior. Lo voy a transcribir tal cual, pero al final haré una aclaración muy pertinente.


¿Alguna vez te has llegado a desesperar con alguien que se la pasa siempre preguntando, una y otra vez, y siempre tropezándose con la misma piedra?
tropez10


Al principio estás más que dispuesto a ayudarles ¿verdad? Pero después de un tiempo te comienza a incomodar que te sientes como disco rayado, siempre repitiendo los mismos consejos, los mismos versículos bíblicos, las mismas exhortaciones, los mismos comentarios, y de observar las mismas reacciones.

Y te preguntas ¿qué es lo que pasa? ¿No hablaré lo suficientemente claro? ¿Me estoy convirtiendo en su "espíritu santo personal"?

Bien, déjame decirte que no eres el único al que le pasa esto; de hecho, al parecer esto es parte de las tendencias del ser humano, el no aprender de sus errores, o incluso el no reconocer que se cometen errores; todo esto frena el aprendizaje, y por eso esas personas aparentemente se encuentran envueltas en un círculo vicioso, como los hamsters:

totien10


¿Y cuántas veces nosotros mismos habremos sido como estas personas?
2 Timoteo 3:7 escribió: 
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Qué descripción tan cruda de nuestra condición cuando nos comportamos con necedad. Podemos ser capaces de leer de principio a fin la Biblia, y no poner en práctica nada de lo que leemos ahí; nunca faltar a la iglesia, y siempre vivir en derrota; siempre estudiando y nunca aprendiendo; siempre aprendiendo, y siempre ignorantes. En pocas palabras: aprendices eternos, y nunca hacedores.

Si te has sentido identificado con esto, éste es el tiempo que Dios tiene destinado para que corrijas tu caminar, reafirmes tu compromiso con el Señor y te decidas a poner en práctica todo lo que has aprendido.
Hechos 10:23 escribió: 
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.



Qué impresionante la ignorancia que yo demostraba en aquel entonces. 7 de julio de 2014, hace cuatro años. Evidentemente ya el Eterno estaba revelándome cosas, pero aún yo tenía una doctrina mocha, incompleta, y muy dominical.

Bien, la aclaración. ¿Te acuerdas de lo que dice al final el versículo de 1 Timoteo? Lo pondré otra vez.
2 Timoteo 3:7 escribió: 
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

¡Así estaba yo! ¡Así estaba yo! ¿Y por qué lo digo? Por esto.
Proverbios 2:1-5 escribió: 
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

¿Te das cuenta? ¡Es obedeciendo la Torá que podemos llegar al conocimiento de la Verdad! Y eso fue justo lo que le dije a mi amiguito cristiano: te la pasas haciendo preguntas porque quieres saber el por qué de las cosas, quieres entenderlas, quieres el conocimiento, la explicación. ¡Pero estás al revés!

Ahora te toca a ti, amable lector, poner las cosas en el orden. Primero se obedece, y después se llega al temor del Eterno, y al conocimiento de Él.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 285
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Existe algo después de morir? Graciela Anécdotas y Testimonios 1 Mar 12 Dic, 2017 10:04 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno