Hola, qué tal, buenas tardes en este hermoso Shabat
Hoy que estaba meditando en el Señor, hice un recuento de las veces que me han acusado de judaizar; tengo una amiga, que es hija de judíos 100% (lo más al 100% que se puede en estas épocas de tanta mezcla racial), sus dos apellidos son judíos. Ella ha sido criada en el catolicismo, pero parece que a muy temprana edad sí le mostraron los ritos judíos.
Esta amiga se ha visto un poco interesada en el cambio que yo he hecho de ser cristiana a ser ahora parte del pueblo de Israel. Me da la impresión de que ella está intrigada de la forma en que yo ahora vivo mi fe, porque cada cristiano o católico que se entera de que yo he dejado los sincretismos, piensa que estoy judaizando porque guardo el Shabat y las leyes alimentarias.
Eso me ha hecho meditar mucho, porque recordé lo que el apóstol Pablo dijo:
Romanos 11:14 escribió:
por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
Seguramente se estaba refiriendo a esto que le dijo el Eterno a su pueblo justo cuando terminaron los cuarenta años que anduvieron en el desierto por haber sido desobedientes, rebeldes e incrédulos:
Deuteronomio 32:21 escribió:
Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
No es ningún secreto que los gentiles no forman parte del pueblo de Dios, pero parece que sí fue un misterio (aún cuando el Eterno siempre proveyó una puerta para...) que los gentiles fueran aceptados dentro del pueblo.
En fin... Yo ahora entiendo que la Torá es para todo aquel que desee entrar en Pacto con el Eterno; pero para esto es necesario dejar de lado todo lo abominable al Eterno.
Entonces, yo no estoy en contra de nadie, pero tampoco pertenezco a los siguientes grupos:
- JUDÍOS.- Porque algunos tienen la Torá, pero no creen en Yeshúa. Algunos ni la Torá tienen, porque le dan más importancia al Talmud.
- MESIÁNICOS.- Porque han vuelto a la religión judía, esa religión de tradiciones de hombre que tanto condenó Yeshúa, y contra la que predicó también Pablo.
- CRISTIANOS.- Englobando aquí a católicos y protestantes, porque no tienen ni la Torá ni al Mesías correcto, desde el momento que dicen que su Mesías vino a abolir la Torá, y a establecer una iglesia ajena a las profecías hebreas y a la Ley hebrea.
Por lo tanto, puede decirse que yo no pertenezco a ningún grupo ni denominación, por muy herético que se lea. Yo pertenezco a Israel, como dijo Pablo:
Romanos 9:6-8 escribió:
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Y esa promesa fue dada a través de los profetas, que vendría el
Mesías a llevar sobre sí mismo el castigo por mis
pecados, y que enviaría al Espíritu Santo del Eterno para que me ayudara a guardar la Torá.
Si tienes alguna duda, por favor házmelo saber, ¡Shalom!