Página 1 de 1
 
 

Mensaje No hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo

#1  Graciela Mie 04 Oct, 2017 21:18

Este mensaje está dirigido a quienes realmente les interesa hacer cosas bíblicas de manera bíblica.
 nicea_10

¿QUIÉN HIZO EL CAMBIO DEL SÁBADO AL DOMINGO?


Lo hizo la Iglesia Católica, Constantino y los ex-gentiles recién convertidos al cristianismo de los primeros siglos de la Era Cristiana.

¿ES BÍBLICO ESTE CAMBIO?


La misma Iglesia Católica reconoce que no hay un solo fundamento bíblico para hacer el cambio.

¿POR QUÉ ENTONCES HIZO EL CAMBIO?


Porque quiso erradicar todo lo judío de la doctrina cristiana.
Wikipedia escribió: 
El canon 29, que limitaba la judaización entre los cristianos, incluía el no descansar el día de Shabat (sábado) pero limitaba a los cristianos a honrar al Señor.


¿CÓMO LOGRARON CAMBIAR EL CUARTO MANDAMIENTO?


La Iglesia Católica asegura que recibieron el poder y la autoridad para hacer los cambios necesarios a los mandamientos, directamente de Jesucristo.
Jóvenes Cristianos escribió: 
Hay cuatro factores que sobresalen en el hecho de la sustitución del domingo por el sábado:
  • Esto tomó lugar gradualmente, durante el tiempo del II y el IV siglo d.
  • Empezó en las iglesias cristianas de Roma, esparciéndose gradualmente por todas las demás.
  • Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
  • Los dirigentes de la iglesia no hicieron este cambio por un motivo siniestro, o por rebeldía contra Dios, sino por no haber comprendido la naturaleza de la autoridad que Jesús les había dado.


Como he dicho, el problema fue de hermenéutica aparte de otras causales.

¿POR QUÉ LAS IGLESIAS CRISTIANAS CONTINUARON GUARDANDO EL DOMINGO AÚN DESPUÉS DE LA REFORMA?


Porque ni Lutero ni ninguno de los reformadores tuvieron nunca la intención de volver a las raíces originales de la fe. Ellos hicieron su propia interpretación de las Escrituras, pero partiendo de la hermenéutica de la Iglesia Católica.

Es decir, no destruyeron todo el edificio; sólo los últimos pisos, y conservaron toda la planta baja. En el fondo puede ser que los haya impulsado también el mismo antisemitismo de los primeros siglos. Ni siquiera consideraron volver a judaizar.

¿LAS IGLESIAS CRISTIANAS SABEN QUE EL CAMBIO DEL SÁBADO AL DOMINGO ES ANTIBÍBLICO?


Deben saberlo. En esta época en que los medios de comunicación están tan extendidos, no investiga sólo el que no quiere; existen incluso hasta las Biblias interlineales (como ésta), en donde se pueden consultar las traducciones de los escritos más antiguos del griego y hebreo.

Al menos por mi parte, he informado a varios pastores y congregantes acerca de que este cambio es antibíblico, poniendo a su disposición toda la evidencia. Hasta hoy la mayoría no se ha dado por enterado, me han ignorado olímpicamente.

Varios hermanos que participaban en el anterior foro se han ido; están molestos o incómodos porque estoy exponiendo estas verdades. Tal parece que han preferido esconder la cabeza en el hoyo, como las avestruces (aunque a decir verdad no está comprobado que las avestruces hagan esto en realidad  :mricy: ).

¿POR QUÉ LAS IGLESIAS CRISTIANAS SIGUEN GUARDANDO EL DOMINGO, A PESAR DE QUE ES ANTIBÍBLICO?


Ésta es una pregunta que no puedo responder con seguridad; sólo puedo especular:
  • Por antisemitismo.
  • Por miedo.
  • Por conformismo.
  • Por rebeldía.

Hablando claro, el hecho de que las iglesias cristianas de hoy en día continúen guardando el domingo en vez del sábado, es un homenaje a la autoridad de la Iglesia Católica; es reconocer y sancionar que es verdad que la Iglesia Católica recibió esa autoridad y poder de Jesucristo para cambiar el cuarto mandamiento.

Negar esto, es negar los hechos y tapar el sol con un dedo.

¿ESTE CAMBIO FUE PROFETIZADO?


Oh, por supuesto que sí.

En el Antiguo Testamento:
Daniel 7:25 escribió: 
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

En el Nuevo Testamento:
2 Tesalonicenses 2:7 escribió: 
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Iniquidad aquí usa el strong #458 → anomias = SIN LEY, SIN TORÁH.

¿POR QUÉ ES MALO GUARDAR EL DOMINGO EN VEZ DEL SÁBADO?


Uno de los argumentos más socorridos de los cristianos para defender el domingo a capa y espada es asegurar que para Dios no es importante; que es lo mismo un día que el otro, que ya depende de nosotros. Además, que Jesucristo es nuestro reposo.

Esta postura es MUY peligrosa, pues es muy parecida a la que prevalecía en la época de los Jueces en el Reino de Israel:
Jueces 17:6 escribió: 
6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

No sé si estés enterado, pero Dios castigó tan duramente a Israel por no guardar su Ley estrictamente como Él lo mandó, que se divorció de ese reino permitiendo que fueran dispersados por las cuatro esquinas del mundo, perdiendo su identidad.
Jeremías 3:8 escribió: 
Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio


¿HAY ALGÚN REGISTRO EN LA BIBLIA DE LO QUE DIOS PIENSA ACERCA DE LOS CAMBIOS A SUS MANDAMIENTOS?


Los cambios de la Iglesia Católica no se limitaron al sábado; también cambiaron las fiestas solemnes, las citas bíblicas, y las leyes alimentarias. Porque, como ha hemos comprobado, sus intenciones quedaron plasmadas en los documentos que han llegado hasta nuestros días, los del Concilio de Laodicea y el Concilio de Nicea: su propósito era erradicar lo judaizante.

Ahora, veamos lo que el Eterno dice acerca de estos cambios:
Salmos 89:34 escribió: 
No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.


PERO SI SIGO GUARDANDO EL DOMINGO, ¿HABRÁ CONSECUENCIAS, PUEDO PERDER MI SALVACIÓN?


Responderé a esta pregunta con la misma Biblia:
Juan 9:41 escribió: 
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Santiago 4:17 escribió: 
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Y recuerda...
Romanos 6:23 escribió: 
Porque la paga del pecado es muerte

Y por si acaso has olvidado lo que es pecado:
1 Juan 3:4 escribió: 
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

También está esta otra advertencia:
Mateo 7:21-23 escribió: 
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Piensa en esto: ¿quiénes profetizan en el Nombre de Jesús, y echan fuera demonios en su Nombre, y hacen milagros en el Nombre de Jesús? ¿Los ateos? ¿Los musulmanes? ¿Los paganos? ¿Los satanistas?

¡NO! ¡Los que nos decimos cristianos! Entonces es a cristianos a los que les está hablando, y entiende que la palabra "maldad" está mal traducido; en realidad dice "sin Ley", "sin Toráh"... "apartaos de mí, los que hacen cosas buenas sin Toráh".

En el Evangelio de Lucas se agrega algo más tremendo aún:
Lucas 13:23-27 escribió: 
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Piensa en esto: ¿quiénes son los que se esfuerzan por entrar por la puerta estrecha? ¿Los ateos? ¿Los musulmanes? ¿Los paganos? ¿Los satanistas?

¡NO! ¡Los cristianos! Fíjate en todo lo que les dice, y con lo que remata: "los que hacen cosas buenas sin Toráh".

Ahora, si te sigues preguntando si éste es un tema de Salvación, aquí te muestro la respuesta bíblica:
Filipenses 3:12 escribió: 
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

¿A dónde prosigue? Enseguida lo aclara Pablo:
Filipenses 3:13-14 escribió: 
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Si el apóstol Pablo, el campeón de los evangelistas, el más fructífero de los predicadores, consideraba que aún no había alcanzado el supremo llamamiento ¿qué podemos decir nosotros?

Aquí no se trata de hacer cosas para que nuestro nombre sea escrito en el Libro de la Vida; se trata de procurar que nuestro nombre NO sea borrado del Libro de la Vida.
Apocalipsis 3:5 escribió: 
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Si nos empeñamos en voltear nuestro rostro a la evidencia, aún a sabiendas de que hay algo que no está bien en estos siglos de tradición católica/cristiana; si nos negamos a investigar y a enfrentarnos a la realidad del gran engaño en el que hemos vivido por siglos... Entonces corremos el riesgo de que nos pase lo que al Reino de Israel.

¿CUÁL DEBE SER MI ACTITUD ANTE ESTAS VERDADES BÍBLICAS QUE ECHAN POR TIERRA MIS CREENCIAS DE AÑOS?


La misma Escritura te lo dice una y otra vez:
Salmos 2:11 escribió: 
Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

Filipenses 2:12 escribió: 
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra Salvación con temor y temblor,

Ocuparse es diferente de preocuparse.

Preocuparse es solamente restregarnos las manos con nerviosismo, que nos palpite el corazón aceleradamente por el disgusto de tener que abandonar el domingo, estar indecisos sobre si hacemos el cambio enfrentándonos a todo y a todos, o si continuamos con nuestra vida como si nada hubiera pasado, deseando no habernos enterado de nada.

Ocuparnos significa rendirnos ante la evidencia bíblica y tomar decisiones.
Deuteronomio 30:15 escribió: 
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Ya no podemos voltear hacia otro lado; ya no podemos simplemente ignorar esta evidencia. Si has llegado hasta aquí, es que ya cuentas con casi toda la información que necesitas para al menos poner en tela de juicio la autoridad de la Iglesia de Roma para haber invalidado uno de los mandamientos del Eterno.

Ahora te toca a ti decidir. Yo decido adoptar la actitud de Josué:
Josué 24:15 escribió: 
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.


¿PERO QUÉ NO EL shabbat ES DE LOS JUDÍOS?


Sí y no.

Sí, porque ellos son los únicos que lo guardan, aparte de unas pocas iglesias de hoy en día, entre ellas la Adventista del Séptimo Día.

Y no, porque en realidad se considera que es de ellos sólo porque ellos son los que siguieron guardándolo de manera bíblica.

¿Entonces de quién es el shabbat?
Éxodo 31:13 escribió: 
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Levítico 19:3 escribió: 
Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 19:30 escribió: 
Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.

Levítico 26:2 escribió: 
Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

Isaías 58:13 escribió: 
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Ezequiel 20:12 escribió: 
Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Y pese a lo que la Iglesia Católica y los cristianos actuales digan sobre el siguiente versículo:
Marcos 2:28 escribió: 
Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

...aplicando una de las leyes de la hermenéutica que dice que la Biblia se explica a sí misma, tomando en cuenta todos los anteriores versículos, esta afirmación del Mesías es una confirmación de que el shabbat siguió vigente durante su ministerio (aparte de otras evidencias), después de su muerte y resurrección, y por los siguientes 70 años al menos.

¿Y SI MI TRABAJO INCLUYE EL SÁBADO?


Mi hijo menor asegura que está de acuerdo en todo lo que le he expuesto desde hace meses; pero aún así sigue yendo a la iglesia el domingo argumentando que su trabajo le obliga a trabajar el sábado.

La primera pregunta que yo le haría (que no se la he hecho, por cierto) es: ¿Realmente estás convencido de que es pecado no guardar el shabbat?

Porque cuando uno desea obedecer al Eterno, ¿será posible que Él no esté dispuesto a abrir el camino para que podamos obedecer?

Una de mis amigas es adventista.  Ellos están muy orgullosos de guardar el sábado, y hasta consideran que son la única iglesia que está dentro de la aceptación de Dios, la única iglesia verdadera. Para ellos todos los demás que no guardan el shabbat están en pecado. Y es verdad.

Ella me dice que el Señor es tan fiel con ellos porque desean ser obedientes, que cuando alguien busca trabajo, sistemáticamente rechazan los que los obliguen a trabajar el sábado, confiando plenamente en que el Eterno les proveerá del trabajo que les permita guardar el shabbat ¡¡Y LO HACE!!

Entonces yo creo que el no guardar el shabbat a causa de que tu trabajo incluye el sábado, es vivir en la carne y no caminar en fe. Es creer en un dios pequeñito que no tiene poder para conseguirte un trabajo donde puedas descansar el sábado, o que no tiene poder para conseguir que tu patrón te respete que ahora desees guardar el shabbat.

Pero claro, todo es cuestión del nivel de compromiso ante el Pacto que tenemos con el Eterno. Pudieras decir que para mí es muy fácil decir esto porque ya estoy jubilada y no tengo ningún obstáculo de trabajo.

En cierta forma es verdad. Pero créeme que no fue fácil dejar mi congregación y decidir guardar el shabbat, por una simple y sencilla razón: ¡Estoy sola! Hasta ahora en mi ciudad no existe una sola persona que sienta inquietud por revisar y auditar su sistema de creencias. Por meses me he dedicado a exhibir la evidencia ante los ojos de todos los que me leen o me escuchan, pero parece que todo ha sido estéril; todos ellos o me ignoran o sólo me escuchan o me leen pero sin dar el siguiente paso, que es investigar por su cuenta, como lo hacían los de Berea:
Hechos 17:11 escribió: 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¿Qué más puedo hacer? Si al leer la Biblia una y otra vez no te brinca la verdad en cada línea ¿qué puedo hacer yo? Sólo seguir exponiendo la evidencia bíblica, y orar para que el Espíritu Santo en algún momento le abra los ojos a otra persona, como me los abrió a mí.

¿Y tú, qué piensas hacer?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: No Hay Base Bíblica Para El Cambio Del Sábado Al Domingo

#2  Carlos Resendiz Vie 06 Oct, 2017 07:13

Muy interesante, hermana Graciela.
Tengo algo de material con respecto a éste tema. Deja y lo busco hoy, le doy una depuración y lo subo, para enriquecer y aclarar algunas dudas sobre ésto que puede ser de bendición para todos...
  
 



 
avatar
blank.gif Carlos Resendiz Masculino
 
 
Baneado
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 18
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No hay base bíblica para el cambio del sábado al domingo

#3  Graciela Vie 06 Oct, 2017 07:21

Muy bien, Carlitos, creo que es un tema digno de debatirse, pues es muy importante verificar si vamos por el camino correcto o no... Es cosa de vida o muerte, en realidad.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno