Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Qué actitud tomas cuando se te quiere mostrar el sincretismo de la doctrina católico/cristiana?

#1  Graciela Vie 13 Jul, 2018 22:45

¿ERES COMO LOS DE BEREA, O COMO LOS QUE APEDRERON A ESTEBAN?


actitud_ante_el_error


A lo largo de estos dos años y medio, de estar sembrando, sembrando, sembrando y sembrando, la mayor parte de la cosecha ha sido pérdida de amistades, bloqueos por Facebook y WhatsApp, ofensas, insultos, sarcasmos, o que simplemente me ignoren.

Claro, el Eterno ha permitido que mi primera y más valiosa cosecha (para mí) sean mis dos hijos que viven cerca de mí, junto con sus esposas y sus hijos, los cuales ya casi van a cumplir el año de haber abierto los ojos a la doctrina correcta, y comenzar a guardar Torá. Y en todo este tiempo, ni ellos ni yo hemos recibido más cosecha, a pesar de seguir sembrando, sembrando, sembrando...

Ahora que el Padre Eterno me llevó a hacer análisis de los libros versículo a versículo, nos ha estado mostrando tremendas cosas escondidas en el libro de los Hechos... Cosas que no nos explican en la iglesia cristiana. Si deseas ver nuestro avance en este libro, puedes revisar el tema ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana NO estaba profetizada?

Varias cosas resaltan en este libro histórico escrito por Lucas el médico, quien atestigua haber investigado exhaustivamente todas las cosas que en el libro están escritas, entre las que destaca el hecho de que el ministerio de los apóstoles y discípulos NO incluyó el haber predicado en contra de la Torá, ni tampoco la creación de una iglesia cristiana gentil apostólica, divorciada de la Torá y del pueblo de Israel.

Ahora bien, yo entiendo que esta revelación puede ser un shock para muchos, sobre todo para los pastores. Se requiere una gran dosis de humildad, de valor y de amor hacia el Eterno, como para dar el beneficio de la duda, y revisar si realmente estamos sirviendo al Padre en la forma en que Él lo desea. Y se requieren dosis masivas de soberbia, orgullo, autojustificación y miedo, para rechazar tajantemente el siquiera echar una ojeada a las evidencias bíblicas que muestran sin lugar a dudas que la doctrina tradicional está plagada de paganismo.

EL BENEFICIO DE LA DUDA

¡Eso es todo lo que se necesita!

NO ES pecado DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA. No se está traicionando a nadie, el Padre no desaprueba el que examinemos todo. ¡Al contrario!

UN EJEMPLO DE UN GRUPO QUE DIO EL BENEFICIO DE LA DUDA A PABLO

Pablo y Silas salieron de Tesalónica porque los judíos incrédulos, los que no aceptaron al Mesías Yeshúa, los estaban amenazando. Entonces los hermanos los enviaron a Berea.

Acudieron a la sinagoga a anunciar el Evangelio del Mesías, y ahí le predicaron a una audiencia muy respetuosa, muy solícita y muy amable. Muy diferentes a los de Tesalónica, es lo dejó registrado Lucas en su relato:
Hechos 17:11" escribió: 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¡OBSERVA ESTO! Vamos a verlo en cámara lenta... Pablo y Silas llegan a la sinagoga, comienzan a hablarles a los judíos de Berea acerca de la promesa cumplida en el Mesías Yeshúa, y los bereamos los escuchan con una actitud muy amable y respetuosa. Una vez que Pablo y Silas terminaron, los despidieron muy cordialmente, y en cuanto se alejaron, cerraron la puerta, se lanzaron sobre las Escrituras PARA VER SI TODO LO QUE LES HABÍAN DICHO CONCORDABA CON LAS PROFECÍAS. Lucas dejó registrado que eran más nobles que los de Tesalónica. ¿Te das cuenta? Los de Tesalónica querían apedrearlos, no querían saber nada, ni corroborar nada, ni investigar nada. Se llenaron de odio contra Pablo y Silas porque les estaban diciendo que las enseñanzas de los rabinos eran incorrectas, y que el Mesías que les habían enseñado a esperar era incorrecto.

Este mismo mensaje se los dijeron a los de Berea ¡Y mira la respuesta tan diferente! Los bereanos no rechazaron a Pablo y Silas, ¡pero tampoco les creyeron ciegamente! Lo que hicieron fue "escudriñar cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".

OTRO GRUPO QUE NO FUE NOBLE Y REACCIONÓ COMJO LOS DE TESALÓNICA

Sucedió cuando Esteban predicaba justo el mismo mensaje que Pablo y Silas: que la promesa del Mesías se había cumplido en Yeshúa, y que la doctrina rabínica tenía errores.
Hechos 7:53-57 escribió: 
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

¡Una reacción totalmente opuesta a la de los de Berea! ¡Intenta taparte los oídos y gritar al mismo tiempo! ¿Serás capaz de escuchar si alguien te está hablando? Eso hacía yo cuando no quería escuchar los gritos de mis hermanos cuando mi mamá les daba tremendas palizas. ¡Y eso hicieron estos hombres! Rechinaron los dientes de rabia y de furia, y "arremetieron" contra Esteban.

¿A QUÉ GRUPO TE PARECES? ¿A LOS DE BEREA O A LOS JUDÍOS DE JERUSALÉN QUE MATARON A ESTEBAN?

Ésta es una pregunta de lo más importante, porque el pecado NO está en el beneficio de la duda; el pecado NO está en averiguar si estas cosas son así; el pecado NO está en hacer auditoría de tus creencias.

El pecado está en:
  • Aferrarte a que tu doctrina es correcta, negándote a revisarla y someterla a la Escritura.
  • Si tienes tanta seguridad en tu creencia, es que piensas que yo estoy equivocada, y tu pecado será no mostrar el amor que Santiago nos recomienda:
    Santiago 5:19-20 escribió: 
    19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,

    20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Espero que la Presencia Divina toque el corazón de quien lea este artículo, y que le dé el beneficio de la duda a lo que le han enseñado en la iglesia.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 3 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno