Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Por qué quitarle el nombre de Margaret (Smith) Court a la pista de tenis?

#1  Graciela Mar 01 May, 2018 20:15

¿No se estará confundiendo la gimnasia con la magnesia, dijera mi mamá?
Como me suele suceder, buscando una cosa, me encontré con otra.

Yo ni conocía a esta tenista, en mi vida había escuchado hablar de ella; sin embargo, me llamó la atención el tema de la polémica en la que se ha visto envuelta.

ANTECEDENTES BIOGRÁFICOS

 margaret_court_1964


Ella nació en Australia con el nombre de Margaret Smith; en una búsqueda rápida no encontré muchos detalles de su infancia, excepto que fue difícil debido al alcoholismo de su padre. Comenzó muy joven a jugar al tenis y, como casi siempre sucede con estos fenómenos deportivos, fue descubierta por quien la llevaría a los campeonatos, explotando una técnica que aprendió antes de ser conocida internacionalmente.

Dos veces se retiró, debido a embarazos, y cada vez que volvía, recuperaba su destreza y cosechaba más triunfos. Finalmente en el tercer embarazo se tuvo que retirar, pero campeona.

Fue una tenista excepcional.
LaVanguardia escribió: 
Reconocida como Mejor Deportista Australiana de todos los tiempos, en 2003 el Open de Australia puso su nombre a la pista 1 de Flinders Park, tres años después de que la central se bautizara como Rod Laver Arena.


LA POLÉMICA


En 1970 esta mujer se convirtió en predicadora cristiana, y se dedicó a impulsar campañas en contra de la pobreza, la drogadicción y la defensa de la familia.

El año pasado hizo unas declaraciones muy fuertes, manifestándose en contra de la homosexualidad, el transgénero, el matrimonio gay, y la adopción de hijos por estas parejas.
LaVanguardia escribió: 
Margaret Court, ahora pastora evangélica, admitió su decepción cuando Qantas firmó junto a 20 presidentes de grandes empresas australianas una carta conjunta en favor de la igualdad de derechos en el matrimonio. “Su posición no me deja otra alternativa que la de usar otra compañía aérea siempre que tenga vuelos largos. Veo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, como se menciona en la Biblia”, comentó.

Esta mujer se lanzó con todo.
DosManzanas escribió: 
Durante la charla con su entrevistador, Court aseguró que “un lobby gay” estaba tratando de “meterse” en “la mente de los niños” a través del programa antibullying ‘Escuelas Seguras’ puesto en marcha en Australia. “El lobby gay está detrás de ese programa antibullying en las escuelas“, afirmó. En referencia a los niños transexuales, Court comentó que “tú puedes pensar, ‘oh, soy un chico’, y eso afectará a tus emociones y sentimientos y a todo lo demás. Eso es todo cosa del demonio”.

Al parecer todas sus declaraciones fueron hechas con alarde de altanería, soberbia y prepotencia, sin asomo de amor ni compasión.

LA REACCIÓN


Obviamente las protestas no se hicieron esperar, condenando sus palabras y acusándola de homofóbica.

Pero lo que me llama la atención es que la tenista Billie Jean King, quien fuera su gran rival en las pistas, ha solicitado que se le retire el nombre de Court a la pista que lleva su nombre.

padre_no_se


Ya en este punto, me pregunté: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Retirar de una pista el nombre de una excepcional tenista, honor que le fue otorgado única y exclusivamente por su talento en ese deporte, y no por su educación, ni sus buenos modales, y menos por sus buenos sentimientos? A mí me parece que este asunto se llevó demasiado lejos, que la balanza se quiere ir al otro extremo, en vez de quedarse enmedio, como debe de ser.

Por un lado esta mujer se declara en contra de la homosexualidad, del matrimonio gay y del transgénero, entre otras cosas. ¿Eso es un delito? Yo no lo creo. No se puede obligar a nadie a que esté de acuerdo con un concepto que va en contra de sus propias creencias.

Recordemos que eso de obligar a los demás a que acepten ciertos conceptos, puede ser muy peligroso. Aquí está el caso de Joseph Roman, que exige respeto y reconocimiento a su sentimiento de ser un niño de 9 años, y por lo tanto aceptable que le gusten las niñas de esa edad ¡siendo un hombre de más de 40 años!

Así que yo creo que llevar este asunto de Court y sus declaraciones fuera de toda proporción, hasta los ámbitos del deporte, es un paso que debieran pensarse muy bien antes de darlo.

FUENTES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Court
http://www.lavanguardia.com/deporte...-australia.html
https://www.dosmanzanas.com/2017/06...transfobas.html
http://www.lavanguardia.com/deporte...imonio-gay.html
https://www.universogay.com/deporte...__01062017.html
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno