Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Cuál es el peligro de las tradiciones ORALES, como el Talmud y la Tradición Apostólica?

#1  Graciela Lun 16 Dic, 2019 21:58

PORQUE ES COMO JUGAR AL TELÉFONO DESCOMPUESTO
 telefono_descompuesto


Creo que todo adulto, en algún momento de su vida, ha jugado a este juego tan divertido... Al final, cuando se escuchan las dos palabras, la de origen y la del final, es muy graciosa la forma como se fue distorsionando al grado de que una no se parece en nada a la otra.


Aunque tanto judíos como cristianos defiendan su propia tradición oral (los judíos la mishná, y los católico/cristianos su Tradición Apostólica), simplemente es absurdo pensar que dicha transmisión ORAL haya transitado por los siglos, sin haber sufrido algún tipo de alteración, pequeña o grande... Simplemente es absurdo pensar que haya llegado hasta nuestros días fiel palabra por palabra como supuestamente se originó en la boca de Moisés, y en la boca de Saulo de Tarso y los demás apóstoles.

Desde ayer estoy viendo este video:

Está muy interesante, al rato lo voy a postear como recomendación para revisarlo punto por punto.

A mi estilo, he estado intentando verificar en otras fuentes, todo lo que se dice en este documental; pero donde me brincaron todas las alarmas, fue en lo que se predica en Lucis Trust, por parte de Alice Bailey, quien supuestamente recibió revelaciones acerca de que Lucifer es en realidad el elegido para portar la luz, el redentor y salvador de la humanidad, y cosas por el estilo.

Revelaciones... ¿cómo se comprueban? No, de ninguna manera, no se puede. Sin embargo, en base a supuestas revelaciones, es como se han fundado infinidad de sectas; y la gente que se incorpora a esas creencias ni siquiera las cuestiona, aunque se opongan de frente contra la Escritura sagrada.

¿Te das cuenta de lo peligroso que es el creer en las tradiciones orales, en la palabra de una persona, o un grupo de personas, sin que haya absolutamente nada que sustente sus dichos?

El hecho de fundar todo un sistema religioso en creencias transmitidas ORALMENTE, es algo sumamente peligroso; pero como digo, lo sorprendente es que nunca falte quién se involucre porque les crea ciegamente. Y esto ha sucedido a lo largo de toda la historia, y sigue sucediendo.

Sólo bastó con hablarles mal de su Mishná, a los judíos del primer siglo, para que apedrearan a Esteban; sólo bastó que yo contradijera la Tradición Apostólica ORAL, y me han acusado de pisotear olímpicamente las creencias cristianas.

Lo peor del caso es que no es una persona quien contradice la Mishná y la Tradicíon ORAL, ¡es el mismísimo Eterno Padre Todopoderoso quien lo hace, en su Palabra que ya dejó por escrito!

Aquí no vale el teléfono descompuesto, porque lo escrito, escrito está, y a reserva de ciertas modificaciones, o ciertas añadiduras, el Ruaj nos ha permitido descubrirlos, y lo esencial sigue intacto.

Así que, ¿en qué se parecen la Mishná y la Tradición Apostólica ORAL? ¿Qué tienen en común? Que son como el juego del teléfono descompuesto. En que no hay manera de comprobar su legimitidad; aquí sí que creer en el Talmud o en la Tradición Apostólica ORAL sí es cuestión de tener una FE CIEGA.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 409
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno