Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿A dónde va el alma de una persona que comete suicidio? (Segunda parte)

#1  Graciela Lun 16 Sep, 2019 12:28

¿SERÁ QUE LA ESCRITURA NO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS?


Ayer analizamos el suicidio del pastor Jarrid Wilson. Nos dimos cuenta de que su postura ante el suicidio era humanista y filosófica, mas no bíblica. También vimos que eso fue lo que enseñaba, y ahora entiendo por qué fracasó. Su teología se basaba en las enseñanzas de la doctrina cristiana, y no en la Escritura, y lamentablemente esa teología era compartida por su esposa, y por los otros líderes de la mega iglesia donde trabajaba. Y es la que están aprendiendo los niños del pastor, y los de toda la congregación.

En su blog lo dejó muy claro: él quería dar PODER  a través de su blog. A Yeshúa lo dejaba de lado. No conocía al verdadero Elohim Todopoderoso, porque el pastor Wilson sólo buscaba la GRACIA, no la OBEDIENCIA. Quería creer en las segundas oportunidades, lo cual está bien, mientras que permaneces vivo. Por último, le interesaba fomentar un empoderamiento de su generación, para encontrar su potencial en Cristo; esto significa lisa y llamanemte que quería que los jóvenes como él, tomaran el control de sus propias vidas, para realizar actividades cada vez más audaces para Yeshúa, pero sin ocuparse de verificar si estas actividades eran ordenadas o no por el Eterno. El pastor Wilson predicaba que cada quién debía tener la facultad de tomar sus propias decisiones. Esta postura es muy propia de la doctrina cristiana, es humanista, es filosófica; es sabiduría humana, dijera Santiago, sabiduría animal y diabólica.

Ahora veamos el siguiente caso.


PASTORA CARMEN ENÉRGICA SANTANA

pastora_barahona1_859x550


No hay mucha información acerca de este lamentable suceso, sólo unos cuantos datos.

La pastora era una mujer de mediana edad, entre los 45 y los 50 años. Según parece, su congregación era bastante numerosa, y ella muy amada por los feligreses.

Ninguno de ellos se percató de ninguna señal de advertencia de lo que pasaba por la mente de esta mujer; de hecho al parecer nadie sospechaba siquiera que pudiera padecer depresión, o algún otro desorden mental.

Cuando esta señora decidió poner en acción su plan de suicidio (porque fue un plan, no fue un arrebato), se dirigió muy de mañana al templo donde se congregaban, llevando consigo un veneno que aún al parecer no se ha determinado cuál fue; fue a una hora en la que sabía que no habría nadie, y de hecho, según los testimonios, nadie supo que ella estaba allí. Se fue al área del púlpito, escribió una disculpa en el pizarrón, se tomó el veneno, caminó un poco, vomitó, y luego cayó para morir, quedando tendida en el medio del recinto.

Lo inquietante de este momento fue, primeramente, el lugar que escogió para ejecutar su suicidio: el propio templo donde sabía que, horas después, encontrarían su cuerpo muerto. Qué feo caso ¿no? En segundo lugar, lo que escribió en el pizarrón.

pastora_mensaje


Ahí se puede ver que la palabra Dios la puso entrecomillada... Extraño, ¿verdad?

Por otro lado, en los reportajes alguien escribió:
Montecristi News escribió: 
Consciente que no hacía lo correcto, Enérgica le pidió a Dios “perdonarle lo que hacía”, según escribió en una pizarra.

Hasta el momento, en todos los artículos que investigué, nadie más tocó el tema del destino del alma de la suicida, sólo se enfatiza en la sorpresa, el desconcierto, la incertidumbre, la duda y el dolor que causó el suceso.

En la siguiente entrega veremos otros dos suicidios de pastores.

Shalom.

Fuentes:
http://protestantedigital.com/magac...dio_de_pastores
https://www.montecristinews.com/dol...do-en-barahona/
https://elnuevodiario.com.do/pastor...ctante-mensaje/
https://listindiario.com/la-republi...ido-en-barahona
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 398
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno