Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿A dónde va el alma de una persona que comete su1c1di0? (Primera Parte)

#1  Graciela Sab 14 Sep, 2019 14:12

¿Y QUÉ SUCEDE SI EL SUICIDA ES UN PASTOR CRISTIANO?

suicidio

Las cifras son alarmantes: al parecer la tasa de suicidios de pastores cristianos ha aumentado en un 30% en los últimos 18 años.

Obviamente los suicidios en general han aumentado más que eso; pero este artículo está enfocado en el suicidio de personas que se supone viven según la premisa:
Filipenses 4:13 escribió: 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Y que no sólo la viven, sino que se han atribuido la increíble responsabilidad de enseñar a miles de gentes a vivirla, y que aparte deben de asegurarse que lo han aprendido.

Aquí cabe una gran interrogante:
¿Todo es TODO? ¿o todo NO LO ES TODO?

Regresaremos a esta interrogante un poco más adelante. Por lo pronto, enfoquémonos en la pregunta del título: ¿A dónde va el alma de un pastor cristiano evangélico que comete suicidio?


Todo empezó cuando vi una publicación en Facebook de un pastor evangélico, donde se manifestó muy impactado y consternado ante el suicidio de tres pastores evangélicos: Jarrid Wilson, Carmen Santana y Julio Polanco. Voy a transcribir la parte que llamó mi atención:
Citar:
Inquieta saber qué lo motivó, surgen interrogantes, y aún peor el hecho de juzgar sus motivaciones a tan terrible acción; no somos nosotros los indicados en hacerlo, tampoco quiero opinar si Dios lo tiene en su gloria o no...
Yo me quedé... What? no_entiendo ¿Cómo que no puede opinar si Dios lo tiene en su gloria o no? ¿Está diciendo que la Escritura no tiene todas las respuestas? Esto me alarmó muchísimo, sobre todo cuando comencé a investigar en internet las noticias de todos esos suicidios.


JARRID WILSON

jarrid_wilson


Un hombre muy joven, más joven que mi hijo menor... Tenía 30 años, casado, con dos hijos, y pastoreaba una mega iglesia, la Harvest Christian Fellowship en Riverside, California. Además, al parecer había fundado una ONG que ayudaba a víctimas de depresión y a personas con pensamientos suicidas. ¡Vaya ironía! En este caso hubo varias cosas que me alarmaron. En primer lugar, lo que el mismo pastor expresó en repetidas ocasiones, y justo antes de tomar la fatal decisión.
Citar:
amar a Jesús no siempre cura los pensamientos suicidas, ni la depresión, ni el síndrome postraumático ni la ansiedad. Pero siempre nos ofrece consuelo... Amar a Jesús no siempre cura la depresión. Amar a Jesús no siempre cura el Síndrome Post Traumático. Amar a Jesús no siempre cura la ansiedad. Pero eso no significa que Jesús no nos ofrezca compañía y consuelo. Él SIEMPRE hace eso
¡Este pastor declaraba abiertamente que el poder del Eterno tiene LÍMITES!  OMG Y esto lo decía porque él mismo estaba lidiando contra la depresión.

Pero esto no es todo. También me impactó lo que su esposa publicó después del fallecimiento del pastor.
Citar:
No más dolor, mi Jerry, no más lucha. Estás completo y finalmente eres libre. El suicidio y la depresión te alimentaron con las peores mentiras, pero sabías la verdad de Jesús y sé que estás a su lado en este mismo momento... El suicidio no tiene la última palabra. No lo dejaré. Siempre dijiste ‘Hope Gets the last word. Jesús lo hace. El trabajo de su vida ha llevado a miles a los pies de Jesús y su valentía para contarle a otros acerca de su lucha contra la ansiedad y la depresión ha ayudado a tantas otras personas a sentir que no están solas. ERAS un himno de esperanza para todos, bebé, y haré todo lo posible para continuar tu legado de amor hasta mi último aliento... Te necesito, Jare. Pero necesitabas a Jesús para abrazarte y tengo que estar de acuerdo con eso.

Para esta pobre mujer, su único consuelo es aferrarse a las palabras de su mismo esposo, que Jesús tiene la última palabra, y que como él fue tan bueno, tan entregado, tan buen cristiano y pastor, que indudablemente Jesús lo abrazó cuando se cometió el suicidio, y su alma se desprendió de su cuerpo.

Otro comentario:
Pastor Principal Greg Laurie escribió: 
Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que reportar que Jarrid Wilson se fue con el Señor anoche... Jarrid amaba al Señor y tenía un corazón de siervo. Era vibrante, positivo, y siempre estaba sirviendo y ayudando a los demás
¿Se fue con el Señor...?  

De hecho, el pastor Jarrid Wilson desafió la creencia de que el suicida no hereda la vida eterna:
Citar:
La realidad es que no te atreverías a decir que alguien que murió de cáncer va a ir al infierno sólo por su enfermedad, ¿verdad? Espero que no... Entonces, por favor, no asuma que alguien que murió por suicidio a causa de una depresión severa tampoco va a ir al infierno. Ambas son enfermedades. Ambos pueden llevar a la muerte.
Aquí este varón estaba ya convenciéndose de que, si cometía suicidio, sería como morir de cualquier otra enfermedad terminal, y se iría al cielo de cualquier forma.

Ahora veamos un poco cuál era la doctrina de este pastor, y que seguramente enseñó a su esposa, hijos, a toda una congregación, y quién sabe a cuánta gente más, a través de sus redes sociales y su blog:
Citar:
Mi nombre es Jarrid Wilson y soy pastor, blogger y autor del Condado de Orange, California. Solo soy un chico que está tratando de compartir el amor de Jesús con el mundo. Me interesa la gracia, las segundas oportunidades y el empoderamiento de mi generación para encontrar su potencial en Cristo. Solo soy un chico al que le encanta descubrir algo sobre Jesús. Y no quiero nada más que vivir mi vida audazmente por Aquel que murió por mí. Espero que mi blog le dé poder, lo aliente y lo inspire a profundizar su caminar con Cristo. Gracias por tu aliento y apoyo. Cambiemos el mundo.
Desglosemos su creencia:
  • Compartir el amor de Jesús con el mundo.
  • Le interesaba la gracia.
  • Le interesaban las segundas oportunidades.
  • El empoderamiento de su generación para encontrar su potencial en Cristo.
  • Quería descubrir ALGO sobre Jesús.
  • Quería vivir su vida audazmente por Cristo.
  • Quería brindar PODER a través de su blog.
  • Quería cambiar el mundo.
De toda esta doctrina permeada de filosofía (como toda la doctrina cristiana), resalta una palabra: EMPODERAMIENTO. Buscando la definición, encontré que significa:
Citar:
Adquisición de poder e INDEPENDENCIA por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.
¿Es un grupo de cristianos un grupo social desfavorecido? Es inquietante el uso de esta palabra, y muy reveladora respecto del verdadero PODER que esta creencia le brindó al pastor Wilson.

...CONTINUARÁ

Fuentes:
https://ahoramismo.com/noticias/201...stor-cristiano/
https://www.elperiodico.com/es/soci...presion-7630580
https://www.latimes.com/espanol/htt...-sanidad-mental
https://bles.com/ultimas-noticias/u...pia-muerte.html
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: ¿A dónde va el alma de una persona que comete su1c1di0? (Primera Parte)

#2  Graciela Dom 03 Mar, 2024 09:00

Citar:
Adquisición de poder e INDEPENDENCIA por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.

Releyendo este artículo, me resaltó esta palabrita, que es una abominación para nuestro Creador. Lo que menos quiere es que nosotros seamos INDEPENDIENTES de él.

Tal vez me digas que eso no aparece en la Escritura. Pero vamos a desglosar todo este punto.

La definición de INDEPENDIENTE es:
Citar:
individualista, autosuficiente, liberado, emancipado, libre, autogobernado, autónomo, autonómico, solo, alejado, aislado, neutral

Ningún AUTO está acorde con el plan del Creador, porque desde que creó al hombre, lo hizo para que tuviera cercanía con Él, siguiendo sus indicaciones.

Ahora veamos el versículo que habla de esto:
1 Samuel 15:23a escribió: 
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.

Y ahora veamos los significados de estas palabras, pero en el hebreo.
  • pecado es transgresión.
  • ADIVINACIÓN es brujería, oráculo.
  • REBELIÓN es rebelde, amargura, amargo.
  • ÍDOLO es estrictamente la nada, maldad.
  • IDOLATRÍA es estatua.
  • OBSTINACIÓN es porfió, importunándole, a picotear, aturdir.

Este pastor guiaba a sus feligreses a ser EMPODERADOS e INDEPENDIENTES, ahora se puede entender por qué, a pesar de estar intentando ayudrles a vencer la depresión y las tendencias suicidas, terminó suicidándose él mismo.

ESTABA SEMBRANDO UNA SEMILLA MUERTA.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno