RETORNANDO A LA FE BÍBLICA ORIGINAL
Somos creyentes en Jesús el Mesías (Yeshúa Ha Mashiaj). Para conocer nuestra fe, te invito a que entres a Misión, Visión y Nuestra Fe. Nuestro propósito es redescubrir la fe bíblica original, la que practicaron Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, y muchos campeones más mencionados en Hebreos 11.
Esta fe ha sido constantemente dejada de lado por el pueblo del Eterno, desviándose, alejándose, separándose, distorsionando, corrompiendo y sincretizando su Palabra, cambiando el Camino Correcto por caminos sembrados de tradiciones de hombres y de idolatría.
Te invitamos a comenzar a transitar por el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14:6) que nos ayuda a encontrar esa Puerta Estrecha por la que llegaremos de regreso a la Casa de nuestro Padre, y el Padre de Yeshúa el Mesías.
¿DESEAS PARTICIPAR EN EL FORO?
Seguramente que tu presencia será de grande bendición y edificación para los visitantes y usuarios de este Foro. Una vez que te registres, te invitamos a presentarte. Por favor, cuando vayas a publicar algún tema, recuerda revisar antes el Reglamento de cada foro.
¿ESTÁS PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL O COMPLICADA?
Necesitas consejo, apoyo, una palabra de esperanza, alguien que comprenda... No estás sol@, te invitamos a registrarte y presentarte; están a tu disposición nuestro Foro Privado, nuestro tiempo y nuestras oraciones.
EL USUARIO RECIÉN REGISTRADO PUEDE VER TODO EL FORO, PERO SÓLO PUEDE POSTEAR EN EL FORO DE PRESENTACIONES.
UNA VEZ QUE TE PRESENTES, PODRÁS PUBLICAR EN TODOS LOS DEMÁS FOROS.
Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Páginas de interés
¿Sabías que...
El enemigo usa las virtudes humanas para desviar el camino. Enviado  Sab 01 May, 2021 12:34 Por Graciela
News
abogado

La VANIDAD... Uno de mis pecados favoritos...

Con esta frase termina la película El Abogado del Diablo, protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino...

Esta escena se me vino a la memoria cuando, hace unos días, viendo una serie llamada "Génesis", se dijo algo muy parecido... El enemigo usa las virtudes humanas para desviar el camino...

Y es verdad. Empecemos con Eva. ¿Cuál fue la virtud de Eva (si es que la hubo)? Yo diría iniciativa, valor, curiosidad... Ninguna de estas virtudes es mala en sí misma. El problema fue lo que Eva decidió hacer con ellas: desobedecer la Instrucción, y dar un paso más allá en esa iniciativa, dándose valor para atreverse a hacer algo peligroso, y por curiosidad.

Volvamos a la película. ¿Qué de bueno puede tener la vanidad? Bueno, la vanidad en sí NO es una virtud, sino que es el pecado resultante de esa virtud, la cual es... alta autoestima. Todo mundo sabe que alguien con una autoestima baja puede ser víctima de todo tipo de engaños, o sufrir toda serie de fracasos: se cree todo lo que alguien más fuerte le diga, o no se atreve a decir nada en contra.

En el caso del protagonista de la película, el tipo quería hacer algo bueno, quería ser un buen abogado para ayudar a la gente. Y como tenía alta autoestima, no tenía problemas para hablar en público, era grandilocuente y convincente, porque se sentía seguro de lo que decía. Pero el satán tomó esa virtud y la torció hacia la vanidad.

Pensemos en cualquier otra virtud. La generosidad, por ejemplo. Creo que todo mundo hemos conocido a alguien que comenzó siendo generoso y altruista, y terminó siendo un líder corrupto, deseoso de reconocimientos y de recompensas por el bien que estaba haciendo.

Vamos a ver si hay alguien que lea esta pequeña reflexión, y pueda agregar más ejemplos de virtudes que fueron retorcidas hacia un pecado...


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 70 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Próxima cita santa

Traductor
Quién está en línea
Hay 3 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 3 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 134 el Sab 10 Ago, 2019 00:55
Estadísticas
Tenemos 16 usuarios registrados
El último usuario registrado es joelwuruiming

Mensajes en total: 554 en 157 temas