RETORNANDO A LA FE BÍBLICA ORIGINAL
Somos creyentes en Jesús el Mesías (Yeshúa Ha Mashiaj). Para conocer nuestra fe, te invito a que entres a Misión, Visión y Nuestra Fe. Nuestro propósito es redescubrir la fe bíblica original, la que practicaron Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, y muchos campeones más mencionados en Hebreos 11.
Esta fe ha sido constantemente dejada de lado por el pueblo del Eterno, desviándose, alejándose, separándose, distorsionando, corrompiendo y sincretizando su Palabra, cambiando el Camino Correcto por caminos sembrados de tradiciones de hombres y de idolatría.
Te invitamos a comenzar a transitar por el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14:6) que nos ayuda a encontrar esa Puerta Estrecha por la que llegaremos de regreso a la Casa de nuestro Padre, y el Padre de Yeshúa el Mesías.
¿DESEAS PARTICIPAR EN EL FORO?
Seguramente que tu presencia será de grande bendición y edificación para los visitantes y usuarios de este Foro. Una vez que te registres, te invitamos a presentarte. Por favor, cuando vayas a publicar algún tema, recuerda revisar antes el Reglamento de cada foro.
¿ESTÁS PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL O COMPLICADA?
Necesitas consejo, apoyo, una palabra de esperanza, alguien que comprenda... No estás sol@, te invitamos a registrarte y presentarte; están a tu disposición nuestro Foro Privado, nuestro tiempo y nuestras oraciones.
EL USUARIO RECIÉN REGISTRADO PUEDE VER TODO EL FORO, PERO SÓLO PUEDE POSTEAR EN EL FORO DE PRESENTACIONES.
UNA VEZ QUE TE PRESENTES, PODRÁS PUBLICAR EN TODOS LOS DEMÁS FOROS.
Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Afiliados
¿Sabías que...
¿Cuál es el peligro de las tradiciones ORALES, como el Talmud y la Tradición Apostólica? Enviado  Lun 16 Dic, 2019 21:58 Por Graciela
News
PORQUE ES COMO JUGAR AL TELÉFONO DESCOMPUESTO
telefono_descompuesto


Creo que todo adulto, en algún momento de su vida, ha jugado a este juego tan divertido... Al final, cuando se escuchan las dos palabras, la de origen y la del final, es muy graciosa la forma como se fue distorsionando al grado de que una no se parece en nada a la otra.


Aunque tanto judíos como cristianos defiendan su propia tradición oral (los judíos la mishná, y los católico/cristianos su Tradición Apostólica), simplemente es absurdo pensar que dicha transmisión ORAL haya transitado por los siglos, sin haber sufrido algún tipo de alteración, pequeña o grande... Simplemente es absurdo pensar que haya llegado hasta nuestros días fiel palabra por palabra como supuestamente se originó en la boca de Moisés, y en la boca de Saulo de Tarso y los demás apóstoles.

Desde ayer estoy viendo este video:

Está muy interesante, al rato lo voy a postear como recomendación para revisarlo punto por punto.

A mi estilo, he estado intentando verificar en otras fuentes, todo lo que se dice en este documental; pero donde me brincaron todas las alarmas, fue en lo que se predica en Lucis Trust, por parte de Alice Bailey, quien supuestamente recibió revelaciones acerca de que Lucifer es en realidad el elegido para portar la luz, el redentor y salvador de la humanidad, y cosas por el estilo.

Revelaciones... ¿cómo se comprueban? No, de ninguna manera, no se puede. Sin embargo, en base a supuestas revelaciones, es como se han fundado infinidad de sectas; y la gente que se incorpora a esas creencias ni siquiera las cuestiona, aunque se opongan de frente contra la Escritura sagrada.

¿Te das cuenta de lo peligroso que es el creer en las tradiciones orales, en la palabra de una persona, o un grupo de personas, sin que haya absolutamente nada que sustente sus dichos?

El hecho de fundar todo un sistema religioso en creencias transmitidas ORALMENTE, es algo sumamente peligroso; pero como digo, lo sorprendente es que nunca falte quién se involucre porque les crea ciegamente. Y esto ha sucedido a lo largo de toda la historia, y sigue sucediendo.

Sólo bastó con hablarles mal de su Mishná, a los judíos del primer siglo, para que apedrearan a Esteban; sólo bastó que yo contradijera la Tradición Apostólica ORAL, y me han acusado de pisotear olímpicamente las creencias cristianas.

Lo peor del caso es que no es una persona quien contradice la Mishná y la Tradicíon ORAL, ¡es el mismísimo Eterno Padre Todopoderoso quien lo hace, en su Palabra que ya dejó por escrito!

Aquí no vale el teléfono descompuesto, porque lo escrito, escrito está, y a reserva de ciertas modificaciones, o ciertas añadiduras, el Ruaj nos ha permitido descubrirlos, y lo esencial sigue intacto.

Así que, ¿en qué se parecen la Mishná y la Tradición Apostólica ORAL? ¿Qué tienen en común? Que son como el juego del teléfono descompuesto. En que no hay manera de comprobar su legimitidad; aquí sí que creer en el Talmud o en la Tradición Apostólica ORAL sí es cuestión de tener una FE CIEGA.

¡Shalom!


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 153 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Traductor
Quién está en línea
Hay 5 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 5 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 134 el Sab 10 Ago, 2019 00:55
Estadísticas
Tenemos 10 usuarios registrados
El último usuario registrado es Cherokee

Mensajes en total: 494 en 139 temas