RETORNANDO A LA FE BÍBLICA ORIGINAL
Somos creyentes en Jesús el Mesías (Yeshúa Ha Mashiaj). Para conocer nuestra fe, te invito a que entres a Misión, Visión y Nuestra Fe. Nuestro propósito es redescubrir la fe bíblica original, la que practicaron Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, y muchos campeones más mencionados en Hebreos 11.
Esta fe ha sido constantemente dejada de lado por el pueblo del Eterno, desviándose, alejándose, separándose, distorsionando, corrompiendo y sincretizando su Palabra, cambiando el Camino Correcto por caminos sembrados de tradiciones de hombres y de idolatría.
Te invitamos a comenzar a transitar por el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14:6) que nos ayuda a encontrar esa Puerta Estrecha por la que llegaremos de regreso a la Casa de nuestro Padre, y el Padre de Yeshúa el Mesías.
¿DESEAS PARTICIPAR EN EL FORO?
Seguramente que tu presencia será de grande bendición y edificación para los visitantes y usuarios de este Foro. Una vez que te registres, te invitamos a presentarte. Por favor, cuando vayas a publicar algún tema, recuerda revisar antes el Reglamento de cada foro.
¿ESTÁS PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL O COMPLICADA?
Necesitas consejo, apoyo, una palabra de esperanza, alguien que comprenda... No estás sol@, te invitamos a registrarte y presentarte; están a tu disposición nuestro Foro Privado, nuestro tiempo y nuestras oraciones.
EL USUARIO RECIÉN REGISTRADO PUEDE VER TODO EL FORO, PERO SÓLO PUEDE POSTEAR EN EL FORO DE PRESENTACIONES.
UNA VEZ QUE TE PRESENTES, PODRÁS PUBLICAR EN TODOS LOS DEMÁS FOROS.
Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Afiliados
¿Sabías que...
La Trinidad: un dogma creado por la iglesia católica. Enviado  Dom 06 Oct, 2019 15:00 Por Graciela
News
...Y LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS PROTESTANTES CREEN EN ELLA, IGNORANDO LA SOLA SCRIPTURA DE MARTÍN LUTERO

lutero_sola_scriptura

¿ERES CRISTIANO? ENTONCES ERES SEGUIDOR DE LA REFORMA PROTESTANTE LIDERADA POR MARTÍN LUTERO


Es tan famosa la Reforma Protestante, que al hacer un artículo más sobre este tema posiblemente lo esté condenando a perderse entre los millones que hay en la red.

Pero hoy vi este video:


Y me llevó a darme cuenta de esta gran verdad, tragicómica, vergonzosa y contundente. Es lo que hemos estado diciendo nosotros, pero ¡en boca de un cura católico!

LA IGLESIA CRISTIANA ES HIJITA DE LA IGLESIA CATÓLICA


En este video, ese cura católico está diciendo que, si la doctrina protestante cree en LA TRINIDAD, es porque están apoyándose en un trabajo de siglos de la iglesia católica; trabajo hecho por los padres de la iglesia (católica), a los cuales la iglesia cristiana también ve como los fundadores de su propia doctrina, y se los ha apropiado como precursores de sus dogmas.

¡Y TIENEN RAZÓN!

Cuando llegó Martín Lutero, aceptó el dogma de la Trinidad ¡aunque no está en la Escritura! Contradiciendo flagrantemente una de sus cinco solas:

  • Sola Scriptura.
  • Sola fide.
  • Sola Gratia.
  • Solus Christus.
  • Soli Deo Gloria.


Sola Fide escribió: 
Sola scriptura enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, por consiguiente, la única fuente de autoridad, y que es accesible para todos, es decir, que es capaz de ser entendida con claridad, y se puede autointerpretar por medio de ella misma. Lo anterior significa que la Biblia no necesita interpretación fuera de ella misma, idea que se opone directamente a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales ortodoxas, la Iglesia copta, el anglocatolicismo y la Iglesia católica, las cuales enseñan que la Biblia sólo puede ser interpretada fielmente por medio de la tradición apostólica; estando ésta representada para la tradición católica por el Magisterio (que es la autoridad de enseñanza que tienen los obispos en unión con el papa).

Es decir, Lutero decía que sólo lo que está escrito, es lo que debemos aceptar y creer.

¡PERO LA TRINIDAD NO ESTÁ EN LA BIBLIA! ¿Cómo es que Lutero podía creer en la Trinidad?

Pero, cuando vi este otro video, me impactó detectar otra verdad, grande, tragicómica, vergonzosa y contundente, igual que la anterior.



En éste, el expositor dice: es curioso que los protestantes acepten el dogma de la Trinidad, el cual fue establecido en diferentes Concilios ecuménicos: el de Constantinopla, el de Calcedonia, el XI Concilio de Toledo y el Cuarto Concilio de Letrán, pero no acepten los demás aspectos de la doctrina católica, también resultantes de los mismos Concilios.

¿Como cuáles aspectos? Las imágenes, los santos, el bautismo de infantes, el celibato del clero, las penitencias, el purgatorio, etc.

Es decir, por medio de los concilios católicos, se fue estructurando lo que ahora conocemos como doctrina católica, con todos sus elementos sincréticos, entre ellos el de la Trinidad, y la eliminación de la Torá, por considerarla de los judíos. Y Martín Lutero rechazó todos los demás, y se quedó con la Trinidad y la eliminación de la Torá, ninguna de las cuales está en la Biblia.

Entonces, si eres cristiano, y tienes a Lutero como tu campeón, tu héroe, tu paladín que libró a la doctrina de la idolatría, déjame decirte que fue una persona que se contradijo, y se sigue contradiciendo cada vez que se pregona ¡SOLA SCRIPTURA! desde un púlpito, predicando la doctrina de la Trinidad.

¡Shalom!

FUENTES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico
https://www.coalicionporelevangelio...-martin-lutero/


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 87 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Traductor
Quién está en línea
Hay 4 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 4 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 134 el Sab 10 Aug, 2019 00:55
Estadísticas
Tenemos 10 usuarios registrados
El último usuario registrado es Cherokee

Mensajes en total: 485 en 136 temas