RETORNANDO A LA FE BÍBLICA ORIGINAL
Somos creyentes en Jesús el Mesías (Yeshúa Ha Mashiaj). Para conocer nuestra fe, te invito a que entres a Misión, Visión y Nuestra Fe. Nuestro propósito es redescubrir la fe bíblica original, la que practicaron Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, y muchos campeones más mencionados en Hebreos 11.
Esta fe ha sido constantemente dejada de lado por el pueblo del Eterno, desviándose, alejándose, separándose, distorsionando, corrompiendo y sincretizando su Palabra, cambiando el Camino Correcto por caminos sembrados de tradiciones de hombres y de idolatría.
Te invitamos a comenzar a transitar por el único Camino, Verdad y Vida (Juan 14:6) que nos ayuda a encontrar esa Puerta Estrecha por la que llegaremos de regreso a la Casa de nuestro Padre, y el Padre de Yeshúa el Mesías.
¿DESEAS PARTICIPAR EN EL FORO?
Seguramente que tu presencia será de grande bendición y edificación para los visitantes y usuarios de este Foro. Una vez que te registres, te invitamos a presentarte. Por favor, cuando vayas a publicar algún tema, recuerda revisar antes el Reglamento de cada foro.
¿ESTÁS PASANDO POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL O COMPLICADA?
Necesitas consejo, apoyo, una palabra de esperanza, alguien que comprenda... No estás sol@, te invitamos a registrarte y presentarte; están a tu disposición nuestro Foro Privado, nuestro tiempo y nuestras oraciones.
EL USUARIO RECIÉN REGISTRADO PUEDE VER TODO EL FORO, PERO SÓLO PUEDE POSTEAR EN EL FORO DE PRESENTACIONES.
UNA VEZ QUE TE PRESENTES, PODRÁS PUBLICAR EN TODOS LOS DEMÁS FOROS.
Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Afiliados
¿Sabías que...
Lawrence Fobes King no fue asesinado por lo que era, sino por lo que hacía Enviado  Sab 15 Jun, 2019 22:27 Por Graciela
News
UN EJEMPLO DRAMÁTICO DE LA DOBLE MORAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Éste es Lawrence Fobes King, mejor conocido como Larry King, o Latisha King

larry_king

Hace 13 años, la vida de Brandon McInerney cambió para siempre, al mismo tiempo que terminó la vida de Larry King; ambos adolescentes fueron víctimas de la doble moral de la sociedad adulta que los rodeaba.


LOS ANTECEDENTES
Ambos adolescentes tenían cosas en común:
  • Infancias en familias desintegradas.
  • Progenitores adictos a las drogas.
  • Abandono total o parcial de uno o de sus dos progenitores.

Sin embargo, había ciertas diferencias entre ellos:
  • Mientras Larry fue abandonado por sus dos padres, haber pasado por una adopción, y terminado en un hogar grupal, Brandon siempre vivió con uno o con el otro de sus padres.
  • Larry tuvo problemas en la escuela desde pequeño, y tuvo que ser medicado porque le diagnosticaron trastornos de conducta; por su parte, Brandon siempre fue bueno en la escuela, nunca dio problemas, no se drogaba, y tenía metas en la vida.
  • Desde pequeño, Larry manifestó abierta y francamente su afeminamiento, mientras que Brandon se encaminó tranquilamente a la heterosexualidad.
  • A muy temprana edad, Larry tuvo problemas de delincuencia por robo y vandalismo, mientras que Brandon, hasta el año 2008, observó una conducta ejemplar, respetuoso de la ley.


SE GESTA LA TRAGEDIA
En algún momento, ambos adolescentes coincidieron en la misma escuela, la EO Green Middle School en Oxnard, California. La doble moral que se vive hoy en día en el mundo, fue el caldo de cultivo para una situación que terminó explotando.

Hacía tiempo que Larry King había comenzado a vestir ocasionalmente ropa de mujer, tacones altos, y maquillaje. Una de sus maestras, solidarizándose con él, respetando su libertad y su derecho a ser gay, y tal vez intentando ser muy comprensiva y tolerante, le regaló un vestido de su propia hija, y esmalte de uñas; aún así, esta docente no reconoce que sus acciones alentaran la conducta provocadora de King. En lo personal, creo que sí la alentaron; no la originaron, pues según se sabe, King se mostró afeminado desde niño, pero sí que le animó a continuar cada vez más agresivo. Aún así, esta docente asegura que aconsejaba al adolescente a ser discreto, a no provocar reacciones adversas entre sus compañeros, dada la inmadurez de la adolescencia.

Se sabe que hubo quejas, tanto de ciertos docentes como de los estudiantes, ante la desigualdad para hacer respetar las reglas del uniforme escolar, pues mientras al grueso del alumnado se les exigía respetarlas, a Larry King se le permitía vestirse como él quisiera. Cuando se les informó de la inconformidad a los administradores de la Escuela, éstos respondieron:
Citar:
que King estaba dentro de sus derechos de usar maquillaje y botas de tacón alto


SE ACUMULA LA PRESIÓN
Al sentir el apoyo de las autoridades escolares, Larry King continuó escalando en ejercer sus derechos para pronunciarse abiertamente gay, al grado de que comenzó a manifestar su atracción por Brandon McInerney, sin vergüenza y sin mostrar el más mínimo respeto a la respuesta negativa que éste le daba a sus avances amorosos. Todo indica que la complacencia de los adultos responsables de su conducta, lo envalontonó, y cada vez progresaba más, al grado de que sometió a Brandon a un franco acoso sexual, demostrándole su amor en frente de los amigos de Brandon, acarreándole burlas.

brandonmc

Las opiniones en la escuela estaban divididas: había quienes apoyaban a Larry, defendiendo su derecho de manifestarse gay, y también el demostrar amor hacia quien él deseara; pero también había quiénes consideraban que estaba llegando demasiado lejos, que se estaba gestando una situación muy peligrosa, dada la creciente extravagancia del adolescente.

El que llevaba la peor parte era Brandon, quien estaba cada vez más molesto e incómodo por la indiferencia con la que Larry tomaba sus negativas, las cuales lejos de disuadirlo, pareciera que lo animaban más: un típico acosador sexual, a quien nadie le puso el alto en su momento oportuno y de la forma apropiada y necesaria. Brandon veía cómo Larry se mostraba cada vez más agresivo en sus demostraciones de amor, ante la mirada indiferente de los adultos, inmersos en sus propios debates sobre lo que se debía y no se debía hacer, sobre lo correcto e incorrecto.

En este punto quiero detenerme. En el afán de no violentar los derechos de Larry, terminaron violentando los derechos de Brandon y los del resto del alumnado; pues a Larry se le permitieron conductas antisociales, provocadoras, contenciosas y violatorias de los reglamentos escolares, conductas por las cuales cualquier otro estudiante se hubiera hecho acreedor de severas sanciones. En el afán de no caer en un extremo, se lanzaron al otro, y esto es lógico, cuando se maneja doble moral, doble discurso.

Además, al poderse catalogar la conducta de Larry contra Brandon, como de acoso sexual, incluso se estaba permitiendo que el adolescente gay cometiera un delito; pero lejos de pararlo, lo animaron.

Recordemos: ambos adolescentes venían de hogares disfuncionales, en los cuales imperaba la violencia. Al dejar a Brandon solo con su problema, al negarle toda ayuda, al permitir que este adolescente se sintiera impotente para parar los avances sexuales de Larry, se puede considerar que todos aquellos adultos fueron corresponsables con Brandon por lo que sucedió después.

EL DETONANTE
Larry llegó decidido a interrumpir el juego de baloncesto en el que participaba Brandon, para decirle públicamente, directo y sin recato: Sé mi Valentín. Ésta fue una descarada declaración de amor, que, de haber venido de parte de una chica, no hubiera tenido el efecto tan devastadoramente humillante que produjo en Brandon, que de nuevo fue objeto de las burlas de los presentes.

EL ASESINATO
Finalmente, la opresión del ambiente escolar se volvió insoportable para Brandon, y la bomba explotó. Llevó una pistola a la escuela, y en la primera oportunidad, disparó dos veces en la nuca de Larry, quien cayó herido de muerte.

LA REACCIÓN VERGONZOSA DE LOS ADULTOS
A partir de ese momento, se responsabilizó totalmente a Brandon, acusándolo de racista, de homofóbico, de estar a favor de la supremacía blanca, etc. Todo esto lo hicieron los adultos que lo rodeaban, en su afán de sacudirse toda culpa, de no reconocer que le fallaron a Brandon, como autoridades y como ejemplo.

Con tal de que no se pusiera en entredicho su no intervención criminal ante la conducta irregular de Larry, optaron por abandonar a Brandon a su suerte, a quien juzgaron como adulto, en vez de como menor de edad.

LA SENTENCIA
Nunca se puso en duda el hecho de que Brandon jaló el gatillo del arma que mató a Larry; eso nunca fue motivo de discusión, puesto que el homicidio se llevó a cabo frente a toda una clase de informática, y la docente encargada del grupo.

No. Lo que se debatía eran los motivos que llevaron a Brandon a atentar contra la vida de su compañero; los grupos LGBT levantaron la voz ante lo que para ellos fue un crimen por "pánico gay", un crimen de odio homofóbico. Pero etiquetar así este evento, es verlo de una forma demasiado simplista.

Porque Larry no atrajo el odio de Brandon por el hecho de ser homosexual. Sí, al parecer Brandon, al igual que otros de sus compañeros, se mofaban de Larry, diciéndole "maricón", sobre todo a causa de su falta de vergüenza para pavonearse en su ropa de mujer y con su rostro maquillado. No podría decirse que Larry no provocaba esas burlas. No puede decirse que Brandon odiara a Larry por el simple hecho de ser homosexual; al menos no al grado de quererlo muerto. El motivo del odio de Brandon contra Larry fue por el descaro de éste en sus demostraciones de atracción física por Brandon, en su forma tan desvergonzada de gritarle "Mi amor, te amo", y cosas así.

Larry no fue atacado por Brandon por lo que era, sino por lo que hacía. Y lo que Larry hacía, su comportamiento, rayaba en lo ilegal, en la indisciplina, en el desacato; pero las autoridades no hicieron nada para impedírselo, ni siquiera lo intentaron. A lo más que llegaron algunos pocos docentes fue a decirle en forma tibia, que fuera más discreto, que no fuera tan exhibicionista. Pero parecía que entre más se lo decían, con más determinación lo hacía, y hasta parecía que le infundía más valor el ver la indecisión de los adultos a su alrededor.

LA CONDENA
Finalmente, Brandon fue condenado a 21 años de cárcel sin posibilidad de reducción por buena conducta y sin que se contabilicen los más de tres años que pasó en un pabellón de menores.

¿Y qué sanción se les impuso a los docentes y las autoridades corresponsables de la tragedia? Por lo pronto, despidieron a la profesora que se solidarizó con Larry, regalándole un vestido, maquillaje y pintura de uñas. Le salió caro su deseo de ser "buena onda", pues pasó de ganar $50 dólares la hora como docente, a un trabajo de $9 dólares la hora en un McDonald´s.

Por lo demás, todo indica que no se hizo responsable a nadie más, ni siquiera a los administradores que cometieron el delito de omisión.

EL FRUTO
¿Qué aprendería Brandon de toda esta experiencia, que le privó de su libertad y de la posibilidad de hacer realidad sus proyectos de vida? ¡Nada bueno! Algunos de sus compañeros eran homosexuales encerrados en el closet; y a partir de la muerte de Larry, salieron a la luz y se declararon públicamente como gays. Estos compañeros estuvieron a favor de la cadena perpetua para Brandon.

Muy pocas voces se levantaron a favor de Brandon, presentando el atenuante del acoso sexual del que era objeto por parte de Larry; como bien dijo una de sus maestras:
Citar:
De haber sido mis alumnos, esta tragedia nunca hubiera sucedido.
Seguramente refiriéndose a que ella hubiera mostrado mano dura con Larry, y lo hubiera obligado a cumplir con el reglamento del uniforme, y el del respeto a sus condiscípulos.

Esta docente también dijo:
Citar:
Creo que Larry, honestamente, ni siquiera tenía idea de las consecuencias de sus acciones. Me identifico con Brandon porque podía ver a mi propio ser en la misma posición. No sé si hubiera tomado un arma, pero una buena y rápida patada en el trasero podría funcionar muy bien
Para esta docente quedaba muy claro que el provocador de esta tragedia fue el mismo Larry King, sin que por eso se pueda decir que justifica la reacción tan irreversible de Brandon.

LA CONCLUSIÓN
Por donde quiera que se mire, esta tragedia se gestó desde el seno mismo de la mal entendida libertad de preferencia sexual. Porque se ha llegado a confundir la libertad de gustos personales, con los actos que me lleven a satisfacer estos gustos personales.

Es decir, que si Larry King, a sus 14 años, hubiera sido una persona que se identificara como un niño de 6 años, le hubieran tenido que tolerar que se relacionara de cualquier forma que él deseara, con las niñas de 6 años, incluso tocándolas. ¿Y por qué lo tendrían que tolerar? Por los mismos motivos que tuvieron para no impedirle que se paseara vestido de mujer por la Escuela, sin importarle el Reglamento, y molestando a Brandon, sin mostrar ningún respeto por su compañero, y por las reglas de convivencia. O sea, por no coartar su libertad de expresar su preferencia sexual.

Y aquí es donde está el doble discurso; la homosexualidad es algo abominable al Creador, está en su Instructivo. No fuimos diseñados para ser homosexuales; y siendo así, el mismo Creador nos ha dejado Instrucciones de cómo repararnos, en caso de que nos percibamos homosexuales. Pero el ser humano ha tirado el Instructivo del Fabricante, y ha querido crear su propio instructivo, en el cual la homosexualidad es permitida, incluyendo el declararlo públicamente, y actuar en consecuencia. Aún cuando estas conductas atenten contra la libertad y los derechos de las otras personas; porque al no ser algo inherente a nuestra naturaleza, presenta imperfecciones para poder practicar esta condición de forma justa. Inevitablemente, una preferencia sexual desviada, presentará problemas para poder ser respetada, tolerada y legislada, porque siempre atentará contra los derechos y las libertades de otro grupo de personas; jamás se podrá lograr una equidad equilibrada, como sucedió en el caso de Larry y Brandon.

Esto lo podemos comprobar en la parcialidad con la que actuaron las autoridades escolares, los docentes y los administrativos; pasaron meses sin tomar ninguna decisión ni a favor o en contra, pero ya esta misma inacción los colocó a favor de Larry, pues mientras los adultos estaban indecisos e inseguros sobre la forma en que se debía enfrentar esta situación, Larry iba agarrando vuelo, y siendo cada vez más atrevido. Tanto Larry como Brandon fueron las víctimas del doble discurso y la doble moral de esta sociedad que a fuerzas quiere inventar el hilo negro, inventar su propio instructivo, e implementar sus propias reglas.

¿Cuál es el único Instructivo que tiene garantía de éxito al 100%? El Manual, el Instructivo de Uso del Fabricante, la Torá del Creador. En ese compendio de Instrucciones nos dice lo que es bueno, lo que es malo, lo que nos conviene, lo que es dañino o peligroso para nosotros, lo que a Él le gusta, lo que le disgusta, lo que aprueba y desaprueba; ese Manual incluye la forma de mantenernos sanos y limpios, pero también nos dice qué hacer para que Él nos repare cuando nos descomponemos, y nos da la forma de limpiarnos cuando nos ensuciamos. Con este Manual no hay lugar para la improvisación, ni para las confusiones; está perfectamente claro, tiene una respuesta exacta y precisa para cada interrogante, y una solución para cada situación.

Qué pena que la enorme mayoría de la humanidad viva inmersa en la doble moral, el doble discurso, la confusión, la inseguridad, entre ensayos y errores, en una turbulenta vida donde no es aplicable el dicho "Echando a perder, se aprende". Porque las vidas de Brandon y Larry se echaron a perder, pero nadie aprendió nada bueno con ello.

Espero que esta reflexión ayude a alguien a reevaluar su sistema de creencias, sus valores, los principios que rigen su vida, y reconsidere regresar al Manual del Creador, el único que nos guía por el Camino Correcto para llegar ante la presencia del Altísimo Todopoderoso.

¡Shalom!


Fuentes:
https://www.dosmanzanas.com/2011/11...s-limitada.html
https://www.businessinsider.com.au/...ne-road-2013-10
https://www.advocate.com/news/daily...ing-key-witness

A propósito de esta historia, se preparó un documental, el cual está en YouTube, y aquí se los comparto:


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 195 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Traductor
Quién está en línea
Hay 8 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 8 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 134 el Sab 10 Ago, 2019 00:55
Estadísticas
Tenemos 10 usuarios registrados
El último usuario registrado es Cherokee

Mensajes en total: 461 en 135 temas