Ocultar Enlaces de interés
  Navegación
  Externos
  Tutoriales
Búsqueda
Búsqueda personalizada
Afiliados
¿Sabías que...
LA ISLA BERMEJA: ¿Verdad o ficción? Enviado  Vie 11 May, 2018 11:48 Por Graciela
News
¿EXISTIÓ, SE HUNDIÓ, LA HUNDIERON, O NUNCA EXISTIÓ Y SÓLO FUE PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN?

isla_bermeja


Según Google Maps, existe, y hasta fotos publican. Lo puedes corroborar entrando AQUÍ. Esta isla apareció en los mapas del territorio mexicano desde el siglo XIV hasta el siglo XIX, y como puedes corroborar, Google Maps la tiene incluida en sus sitios, y hasta con fotografías.

Ahora, ¿Por qué es esto tan peculiar? Pues nada más y nada menos porque, para efectos de la firma de un tratado que favoreció por mucho a Estados Unidos en contra de los intereses mexicanos, ¡ESA ISLA YA NO EXISTE!

Así como lo lees. Cuando el gobierno de Zedillo, se firmó un tratado entre México y Estados Unidos delimitando las fronteras marítimas; y esto tiene mucha relevancia, porque de acuerdo a la última porción de tierra mexicana en el mar, a partir de ahí se cuentan las 200 millas náuticas de mar patrimonial. Sin la Isla Bermeja en el mapa (del tratado, no de Google Maps, porque ahí sí aparece), con ese tratado de perdió una buena porción de subsuelo marino muy rico en yacimientos petrolíferos... Parece casualidad ¿verdad? Así como que la cosa les cayó del cielo a los gringos y ¡mira, casualmente la isla ya no está ahí! ¡Firmemos el tratado!

Algunos dicen que Zedillo se vendió para conseguir ciertos privilegios por parte de los gringos (lo cual... ¿lo podrías creer?), y que por eso en las expediciones que enviaron para buscar la isla "ninguno la encontró". Aparentemente se esfumó, desapareció, como si nunca hubiera existido. Pero yo me pregunto: si nunca existió... ¿por qué está en Google Maps? Claro, le das al zoom y al zoom y al zoom y llega un momento en que se detiene y nunca se muestra nada. El Google Earth no funciona en mi PC, que es del año de la canica, pero si tú puedes hacerlo ¿podrías buscarla? El satélite no creo que mienta. Sólo es cuestión de poner las coordenadas del Google Maps.

Bueno, la verdad es que no sería descabellado que aquí hubiera "mano negra" de parte de Estados Unidos (que se vio ampliamente favorecido por la afortunada desaparición de la isla) y del gobierno mexicano, que jamás se ha caracterizado ni por su honestidad ni por anteponer el interés de la nación a sus propios intereses personales.

Aquí te dejo todos los enlaces que consulté, para que los revises, si les entiendes (a algunos de plano yo no les entendí mucho), y tomemos decisiones. ¿Qué hacemos? ¿Planteamos una denuncia para que se investigue? Porque al parecer hay archivos y minutas desaparecidos, y hasta personas desaparecidas, de los que se atrevieron a levantar la voz en contra de la firma de ese dichoso tratado Zedillo-Clinton.

https://elpais.com/internacional/20...478_127591.html
https://www.lineradio.mx/single-pos...e-Isla-Bermeja-
https://mx.blastingnews.com/opinion...-002314537.html
http://www.abc.es/20120222/internac...1202211249.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Bermeja


 




Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 108 veces y tiene 0 comentarios
Panel de Usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Traductor
Quién está en línea
Hay 1 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 35 el Sab 11 Nov, 2017 10:25
Estadísticas
Tenemos 9 usuarios registrados
El último usuario registrado es Cherokee

Mensajes en total: 251 en 108 temas
Cuenta regresiva