Página 1 de 1
 
 

Mensaje Holywins - Un nuevo sincretismo de la Iglesia Católica

#1  Graciela Sab 28 Oct, 2017 14:52

Holywins: Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘.

0807490232

En este Shabat, que es el más próximo al Halloween de este año, una hermana me compartió por whatsapp un video alertando contra esta fiesta satánica, cuando justo yo estaba viendo otro video del mismo tema en mi PC acerca de la ex-reina de las brujas negras en Europa, convertida al cristianismo, y quien ahora se dedica a alertar al mundo acerca de que el Halloween NO puede ni debe ser considerada una fiesta para niños... Bueno, depende del papel que jueguen los niños en la fiesta, porque muchos ex-satánicos aseguran que esa noche sí hay sacrificios humanos, de niños principalmente.

Éste es su testimonio:


De ahí seguí buscando, y fue que descubrí que la iglesia católica lleva ya nueve años que instituyó la fiesta Holywins, en un intento de
aciprensa escribió: 
recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

Al parecer a esta fiesta, que nació en España, se han unido también otras congregaciones cristianas, sólo que cambiándole el nombre. Así, encontramos "La Noche de Jesús" en Santiago de Chile. Ellos tienen propósitos muy parecidos a los católicos:
Radio Esperanza escribió: 
la intención es entregar a los niños una actividad recreativa y de entretención alternativa a Halloween, donde puedan aprender valores y celebren de forma sana sin travesuras que puedan hacer daño a los otros”.
También la celebran justo el 31 de octubre.


¿QUÉ TAN BÍBLICA ES UNA FIESTA EL MISMO 31 DE OCTUBRE, DONDE LOS NIÑOS USEN DISFRACES "INOFENSIVOS", Y HAYA DULCES, IGUAL QUE EN HALLOWEEN?

Partamos de esto que el mismo Mesías dijo:
"Mateo 12:30) escribió: 
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Este versículo puede traducirse de esta forma: El que no existe en mí y yo en él, conforme a mí, y el que no junta conmigo, desparrama/dispersa/derrama.

¿Qué podría tener de malo entonces esta celebración?

Bueno, las intenciones de la iglesia católica es redimir su festividad de Todos los Santos, la cual ya en sí misma es algo antibíblico. Y es curioso, porque si estudiamos un poco el origen de Halloween, el día 31 de octubre SIEMPRE fue la fiesta de Samhain, la fiesta pagana celta más antigua; la iglesia católica fue quien movió al 1 de noviembre su fiesta de Todos los Santos, de mayo a octubre, en un intento de "neutralizar" la festividad de Samhain. Todo indica que no resultó, porque de ahí proviene la palabra Halloween, víspera de Todos los Santos. Es decir, no sólo NO neutralizaron la fiesta pagana, sino que le proporcionaron un nuevo nombre.

No es de sorprendernos, sin embargo, puesto que cualquier intento por "mezclar", "unir" o "disfrazar" algo pagano con algo "cristiano", no cuenta con la bendición del Todopoderoso, por lo que hemos leído en el versículo de Mateo.

¿Y qué hay de la fiesta cristiana de "La Noche de Jesús"?

Ésta, como la de Holywins, comparte elementos con Halloween:
  • Se celebran el mismo día, el 31 de octubre por la noche.
  • Los niños se disfrazan.
  • Hay repartición de dulces.

Parece inofensivo, ¿verdad?

Sólo que hay un pequeño gran problema: ninguna de esas fiestas ha sido ordenada por el Todopoderoso, ni Todos los Santos, ni Samhain (¡menos!), ni Halloween, ni La Noche de Jesús, ni Holywins... ninguna. Y de hecho, Él aborrece las mezclas, llamados sincretismos. Son abominación para Él. Hay muchas advertencias en la Palabra para que no hagamos eso:
Jeremías 10:2 escribió: 
Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
Jeremías 16:11 escribió: 
Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;
Jueces 2:12 escribió: 
Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
Jeremías 34:15 escribió: 
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
Deuteronomio 12:29-30 escribió: 
Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
Hay muchos más... De ser esto posible, la boca le quedó chueca al Eterno advirtiéndonos, y somos tan sordos.
Deuteronomio 12:31 escribió: 
No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.

9012490839


Nosotros hacemos nuestra parte, que es expner al público una y otra vez estas verdades. Es una semilla que se lanza al aire, o la red que se lanza al mar.
Lucas 8:5-8 escribió: 
5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
Yo lo parafraseara así:
EL QUE TIENE OJOS PARA LEER, ¡LEA!


 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno