Página 1 de 1
 
 

Mensaje Hacer transparente el fondo de una imagen

#1  Graciela Jue 22 Abr, 2021 18:59

Quitándole a una imagen el fondo blanco o de cualquier otro color

La mayoría de los diseñadores (tal vez comenzando con mi amado hijo Carlos) usan el logo_photoshopPhotoshop. Y aunque a veces los simples mortales como yo podemos usarlo también, la verdad es que a veces es demasiado complicado.

Y además, cuando me encontré el PIXLR dije "De aquí soy". Entonces, vamos a abrir ese enlace para entrar al editor online.

Al abrirla, te presenta dos opciones: PIXLR EDITOR y PIXLR EXPRESS. Selecciona PIXLR EDITOR.

Verás esta ventana, donde optarás por tres alternativas:
  1. Si tu imagen la tienes guardada en tu computadora, seleccionas "Abrir Imagen", y se abrirá una ventana mostrando el contenido de tu pc.
  2. Si no tienes la imagen, y la quieres crear desde cero, seleccionas "Crear Nuevo".
  3. Si la imagen la obtendrás de una página web y cuenta con un URL o LINK (de ésos que comienzan con http, y terminan con .png, .jpg, .jpeg, .gif, etc.), seleccionas "Cargar URL".

pixlr1

Si eliges la opción 1, seleccionas la imagen y luego le das a "Abrir".
Si eliges la opción 2, se te pedirá que escojas un tamaño de imagen... pero eso será motivo de otro tutorial. Por lo pronto, pasemos a la siguiente opción.
Si eliges la opción 3, pegas la URL o el LINK de la imagen en la cajita de la ventana que se abrirá. Tiene que ser un link parecido a éste:
Citar:
http: // DIRECCION DE LA IMAGEN.jpg

La última parte es muy importante que verifiques que la contenga, porque de otra forma el sitio te dirá que la URL es inválida.
pixlr2

Ya teniendo tu imagen en el editor, se verá de esta manera:
pixlr3

Entonces seleccionas la opción "Varita", y presionas con el botón izquierdo del mouse sobre una de las áreas de fondo blanco. Verás que se puntea alrededor del área.
pixlr4

Luego presionas la tecla Supr o Del (borrar o eliminar). Verás que una parte del fondo se desaparece y aparece un fondo oscuro como cuadriculado. Eso significa que esa parte se ha hecho transparente.
pixlr5

A continuación vas seleccionando con el botón izquierdo del mouse cada área que deseas que se le desaparezca el fondo, y lo vas eliminando, hasta que ya no haya fondo, es decir, se ha hecho una imagen con fondo transparente.

Puede ser que tu imagen sea tan pequeña que se te dificulte ver los detalles; la puedes acercar fácilmente con sólo girar el rodillo del mouse, y eso acercará o alejará la imagen, para que puedas eliminar todo el fondo hasta en las áreas más pequeñas.

Una vez que tu imagen ha quedado como tú la quieres, es hora de guardarla. Desde "Archivo", seleccionas "Guardar"... O simplemente tecleas Ctrl+S.
pixlr6

Te va a aparecer este cuadro de diálogo:
pixlr7
Ten en cuenta las recomendaciones: es importante la selección de la extensión .png, y que el nombre de la imagen no quede con caracteres especiales, ni con acentos, ni con eñes. A continuación, seleccionas "Descargar", y automáticamente la imagen quedará guardada en tu carpeta de "Descargas". Ya de ahí, tú decides a dónde la moverás, o si la dejas ahí.

Espero que te haya servido este pequeño tutorial.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Qué pasa cuando intentamos cambiar algo... Graciela Reflexiones y Debates 0 Sab 21 Abr, 2018 12:01 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno