Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#151  Graciela Dom 07 Jul, 2019 20:50

Recapitulando vimos que las famosas ovejas perdidas que Yeshúa mencionó varias veces, eran las 10 tribus perdidas del reino del norte, la Casa de Israel que, a causa de su desobediencia, fue divorciada y esparcida por las cuatro esquinas del mundo.

El Plan perfecto del Eterno fue revelado en las profecías de los huesos secos y de la unión de los dos palos, el de José y el de Judá. La única parte que no se había revelado, y que era el misterio al que se refirió Saulo: “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,” (Efesios 3:3), fue la muerte del esposo, el Mesías muriendo para rescatar a la Novia.

Sin embargo, faltaba la parte de la PERMANENCIA en el Pacto, y eso también lo tenía previsto el Eterno.
Jeremías 31:31‭-‬3 escribió: 
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

A este Pacto se refirió Yeshúa cuando celebró por última vez Pésaj con sus apóstoles:
Marcos 14:24 escribió: 
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Observemos los puntos del Pacto expuestos aquí:
  1. Se haría con Israel (no con paganos).
  2. La falla del Pacto anterior era EL HOMBRE.
  3. La Torá sería puesta en la mente, y escrita en el corazón de cada creyente.
  4. Cada creyente podrá conocer, estudiar y aprender la Torá sin necesidad de líderes religiosos, llámese pastores, rabinos, sacerdotes, etc.
  5. Este Pacto se hace entre un solo pueblo, Israel, y un solo Dios, el Elohim Todopoderoso.
  6. Una vez entrado en Pacto, Dios ya no se acordaría de los pecados pasados.
  7. La sangre para ratificar el Pacto ya no sería ni la de la circuncisión ni la sangre de los animales, sino la Sangre del Mesías derramada en el madero.

¿Te estás emocionando como yo, de ver de todo lo que me había perdido por tantos años? ¿El conocer la magnitud del amor del Eterno? ¡Ahora ya se puede PERMANECER en el Pacto, ahora es posible derrotar la inclinación a desobedecer! La Torá, la Ley perfecta, pura y santa, está ESCRITA EN MI CORAZÓN. Y es la misma Presencia Divina habitando dentro de mi, quien me da fuerzas para poder guardar esa Ley que los cristianos dicen que fue abolida porque es imposible de obedecer.

Pero un momento… si el Pacto era con Israel ¿Dónde entramos tú y yo? Mañana nos asomaremos a otra de las maravillas de este Plan de Rescate perfecto.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#152  Graciela Dom 07 Jul, 2019 20:56

Vamos a ver qué más hay escondido en la frase de Saulo de Tarso: “¡Qué! ¿Se juzga entre nosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?”

Por lo visto los judíos adoctrinados se resistían a aceptar que el Eterno hubiera abierto la puerta del redil para que entraran las ovejas perdidas ¡a pesar de que la profecía ahí estaba, y la habían leído una y otra vez en el Shabat!

Pero el colmo fue que TAMBIÉN abrió la puerta del redil para las OTRAS ovejas.
Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

¡Ahí entramos tú y yo! Y eso también estaba profetizado, lo mencionó Santiago cuando, en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15), tuvieron que rendirse a la evidencia de que el Eterno estaba haciendo tabernáculo INCLUSO en los de origen gentil ¡y de pilón sin necesidad de haber estado circuncidados!
Hechos 15:14‭-‬18 escribió: 
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:  Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,  Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,  Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

Y la Escritura mencionada aquí, que profetizó este evento, está en Amós 9:11-12, para que lo confirmes.

Así que el Plan de Rescate incluía:

  1. Enviar al Hijo a derramar su sangre como ratificación del Pacto que el Eterno haría con su pueblo Israel.
  2. Resucitar a la Casa de Israel (Efraín, el palo de José), que había sido repudiada (es decir, recibió carta de divorcio). Es la profecía de los huesos secos de Ezequiel.
  3. Reunir a las dos Casas en un solo pueblo. Profecía de Ezequiel, de los dos palos.
  4. La muerte del marido, para que la Casa de Israel quedara viuda, y pudiera volver a unirse a su Creador. Este misterio estaba escondido en la misma Torá del Eterno.
  5. Enviar la ayuda para poder PERMANECER en el Pacto. En Shavuot se derramó la Presencia Divina, el auxilio para poder, ahora sí, permanecer en obediencia a la Torá del Eterno
  6. Que Israel al fin cumpliera el propósito por el cual fue elegido: ser luz a las naciones (a los gentiles, goiym, extranjeros, a los fuera de Pacto). “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” (Isaías 60:3)
Cuando Dios llamó a Abraham, él era gentil pagano, no existían judíos. El Pacto que el Eterno hizo con Abraham NOS INCLUÍA.
Génesis 12:3 escribió: 
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¡Y Saulo de Tarso LO SABÍA!
Gálatas 3:8 escribió: 
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Como puedes ver, las controversias del primer siglo NO incluían ni el Shabat, ni leyes alimentarias ni citas santas, ni creación de una nueva iglesia cristiana católica apostólica romana. No, las controversias eran por el regreso al redil de las ovejas perdidas de la Casa de Israel, por la inclusión de los de origen gentil al pueblo de Israel, en el mismo redil, y por la purificación de la Torá, eliminando todas las impurezas de tradiciones de hombre, ritos rabínicos, todo lo que había sido añadido por los escribas y fariseos en los últimos 180 años. Esos fueron los motivos por los que fueron acusados, agredidos, y muertos los apóstoles y los discípulos.

En aquel entonces, los judíos no querían que entraran los de origen gentil. Ahora, los de origen gentil no quieren que entren los judíos. Qué curioso ¿verdad? Tanto unos como los otros siguen doctrina de demonio, de división, de contienda, de premisas anti bíblicas, todo debido a la IGNORANCIA de las profecías, o a simplemente la decisión de DESESTIMARLAS, de no tomarlas en cuenta. Ninguno de ellos están en busca de LA VERDAD.

Por eso es muy importante leer el Libro desde el principio, no desde la mitad.

Una vez que ha quedado aclarada la expresión de Saulo, mañana podremos continuar con el relato de Lucas.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#153  Graciela Dom 07 Jul, 2019 21:07

Después de varios días de análisis, se puede resumir que:
  • El Pacto Reeditado se hizo de nuevo entre el Eterno y su pueblo Israel.
  • Se cumple el propósito de Israel, de ser luz a las naciones, y ahora la persona de origen gentil puede entrar al Pacto.
  • Las cláusulas que cambiaron fueron las del sacerdocio levita, ya que se abolieron los sacrificios de animales, la construcción de templos y altares, las ofrendas a los sacerdotes, se eliminó la figura humana del sumo sacerdote.
  • Ahora el Sumo Sacerdote es Yeshúa, el templo es cada creyente obediente a la Torá, y las ofrendas son conforme a la dirección del Espíritu Santo. Los sacrificios son de obediencia.
  • Se cambió la circuncisión física, por la circuncisión del corazón.
  • El resto de la Torá quedó intacta: Shabat, citas santas, leyes alimentarias, reglas sobre la restitución, leyes matrimoniales y familiares, entre vecinos, en general las relaciones humanas en todos los ámbitos.
  • La parte del Eterno sigue intacta. Su Torá sigue sirviendo para tres cosas: 1) Nos informa qué es delito; 2) Nos bendice si la obedecemos; 3) Nos maldice si la desobedecemos.
  • El Hijo vino para eliminar la parte punitiva (el castigo, la maldición) de la Torá.
  • La Presencia Divina vive en cada creyente que desea obedecer la Torá, para ayudarle en lo que no pueda, o que sea muy difícil.
  • De esta forma no sólo quedó resuelto el problema de la OBEDIENCIA sino también de la PERMANENCIA.

Si estudias muy bien tu Biblia, podrás corroborar estas cláusulas, y así echar por tierra el absurdo de la doctrina católico/cristiana, de que Jesús vino a ser flagelado, golpeado, torturado, clavado en un madero, desangrado y asfixiado hasta morir, sólo para darte la libertad de desobedecer la Torá.

Esta doctrina se basa en premisas anti bíblicas:
  • En la primera parte del Libro, Dios se divorció de su pueblo, los castigó, los echó fuera, los envió al exilio, se airó contra ellos, sólo porque insistían en desobedecer la Torá. Dios estaba convencido de que su Instrucción era perfecta, buena y santa, y hasta tuvo varios “paleros” que le siguieron el rollo, tipo publicistas, para hablar bien de esa Instrucción (David, entre ellos).
  • El pueblo desobedecía una y otra vez, NO PORQUE FUERAN DESOBEDIENTES Y NECIOS… No, el problema era la Torá, IMPOSIBLE DE OBEDECER. Era un Instructivo mal hecho, mal redactado, con errores, y por eso el pueblo no podía, simplemente no podía, por más que se esforzaran (?).
  • Dios tuvo que enviar a su Hijo a morir de esa forma tan horrible, en su compasión por ese pueblo esforzado y frustrado; se arrepintió Dios de haber sido tan injusto al castigar a su pueblo, queriendo obligarlos a obedecer una Instrucción abusiva y dictatorial. Por eso Jesús TUVO que eliminarla.
  • Pablo fue escogido para fundar una iglesia libre de esa horrible Instrucción, maldita y torturante.
  • Ahora cada quien, de acuerdo a las intenciones de su corazón, a sus buenos sentimientos, en base a lo buena persona que sea, puede decidir cómo y cuándo obedecer. ¡Ahora se es libre!
  • Ahora Dios toma en cuenta qué tanta fe se tiene en Jesucristo, y de esa forma está asegurada la entrada al cielo. Ya no es por obras ¡yupiiiii!

Bueno, quien quiera continuar creyendo ese absurdo aberrante y anti bíblico, pues ni hablar. La Escritura nos relata un cuadro totalmente opuesto a esta abominación.

Disculpas si me extendí en este último punto. Pero la conclusión a este análisis es de crucial importancia, porque hay advertencias si desechamos la Torá. La menos grave es:
Proverbios 28:9 escribió: 
Dios aborrece HASTA la oración del que se niega a obedecer la Torá.

Esa palabrita HASTA es muy digna de tomarse en cuenta, porque está indicando que no sólo la oración del que no quiere obedecer la Torá es abominable; ES ABOMINABLE EL QUE HACE LA ORACIÓN.

Pero hay otras advertencias que sí son más definitivas.
Juan 5:45‭-‬47 escribió: 
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque SI CREYESEIS A MOISÉS, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Apocalipsis 22:13‭-‬14 escribió: 
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.  BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Filipenses 2:12 escribió: 
Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— LLEVEN A CABO su Salvación con temor y temblor,

Romanos 11:22 escribió: 
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, SI PERMANECIERES en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Lucas 6:46 escribió: 
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y NO HACÉIS lo que yo digo?

Mateo 7:22‭-‬23 escribió: 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, «OBRADORES SIN TORÁ».

Y hay muchas más… toma en cuenta todo esto antes de continuar profanando el Shabat, y acudiendo al culto dominical. Si decides no corroborar nada de esto, tendrás un juicio justo en el momento preciso.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#154  Graciela Lun 08 Jul, 2019 20:00

Continuemos con la defensa de Saulo, en donde una vez más relata su transformación:
Hechos 26:9‭-‬17 escribió: 
Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.  Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Ahora, notemos esta pequeña parte del final: “librándote de tu pueblo Y de los gentiles.” Fíjate que ambos grupos, tanto judíos como gentiles, se sentían agredidos por el mensaje de Saulo. Esa gente que se sentía atacada por Saulo tenían algo en común:
  1. Estaban enamorados de su religión.
  2. No deseaban que nadie los incomodara con la sospecha de que creían en una doctrina errónea.

Esto mismo tienen en común hoy en día las personas que prefieren cerrar sus ojos, tapar los oídos y dar de gritos, para no escuchar nada que los saque de su zona de confort. A esta gente, como en aquel entonces, se les aplica esta Palabra:
Proverbios 28:9 escribió: 
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la Torá.

Ahora, es necesario tomar en cuenta que también dice: “a quienes ahora te envío”, esto es para los que han malinterpretado el servicio de Saulo, de que SOLAMENTE fue enviado a los gentiles. Su misión era ir a ambos grupos de personas… ¿y para qué?
Hechos 26:18 escribió: 
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.

Como estaba en la profecía, Dios estaba reuniendo A TODAS sus ovejas perdidas, en UN SOLO REBAÑO, no dos. No estaba desechando a su pueblo Israel, sino buscando entre ése su pueblo, a quienes estuvieran ordenados para Salvación. Y envió a buscar de entre la gente de las naciones a quienes desearan obedecerle, para que fueran herederos JUNTO con los judíos creyentes (lo dice la Escritura).
 
¿Te acuerdas de aquella parábola de la fiesta de bodas?
Mateo 22:2‭-‬10 escribió: 
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

La mayor parte del pueblo de Israel rechazaron a su Mesías, comenzando con los líderes. Se desecha, entonces, a quien no desea ser obediente, a quien no acude al llamado; y se sienta a la mesa el que quiere obedecer. Pero la parábola no termina ahí.
Mateo 22:11‭-‬14 escribió: 
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.  Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

El vestido de bodas representa la obediencia a los mandamientos. Aún quien esté en el cristianismo (fue llamado), pero aparta su oído para no escuchar la Torá, será echado fuera (no será escogido).
Eso se comenzó a cumplir en el primer siglo.
1 Juan 2:19 escribió: 
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Aún yo, que me esfuerzo… debo cuidarme de no resbalar, de no confiar en mis fuerzas, debo estar atenta a las artimañas del satán para hacerme caer. No pretendo haberlo alcanzado, decía Saulo, pero prosigo al blanco, al supremo llamamiento que es en Yeshúa el Mesías.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#155  Graciela Lun 08 Jul, 2019 20:23

Estábamos viendo las Instrucciones que Yeshúa le dio a Saulo, mientras relataba el suceso de su llamamiento.
Hechos 26:19‭-‬20 escribió: 
Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Saulo aclara cómo fue a los judíos primeramente, y también a los gentiles, anunciando que era necesario hacer “teshuvá.” ¿Recuerdas qué significa esto? No es sinónimo de arrepentimiento. ARREPENTIMIENTO significa PESAR por haber hecho o dicho algo, y cambiar de opinión, dejar aquello. TESHUVÁ NO SIGNIFICA PESAR, NO es un sentimiento, ni un cambiar de opinión.

TESHUVÁ SIGNIFICA VOLVER; volver a la Torá, volver a la Instrucción del Eterno. Así que el mensaje de Saulo, contrario a lo que se dice de él, no invitaba a dejar la Torá, sino A VOLVER a la observancia de la Torá genuina, la sana doctrina, limpia de tradiciones de hombre, de paganismo, de mandamientos añadidos.

Ahora bien, es lógico que eso lo dijera a los judíos, que ya conocían la Torá desde siempre, aunque con desobediencia. Pero… ¿por qué el mismo mensaje a los de origen gentil? Ellos nunca habían guardado la Torá, eran paganos.

No, también ellos tenían que hacer TESHUVÁ, porque recuerda que eran las OTRAS ovejas, entre las que estaban ya mezcladas muchas de las ovejas perdidas de la Casa de Israel; además, todos los que escuchaban el mensaje y prestaban atención, eran creación del Eterno, en algún momento de su genealogía alguien debió conocer la Instrucción divina (recuerda que la Torá fue dada desde el jardín del edén).

Yeshúa lo dijo claramente:
Juan 10:27 escribió: 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Saulo daba voces por todos lados llamando a las ovejas del Mesías. Sus ovejas paraban la orejitas y acudían; los que NO eran ovejas de Yeshúa, no entendían, lo ignoraban, o se enojaban y lo agredían.
Hechos 26:21 escribió: 
Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.

¿Ves? Es igual que hoy. La oveja de Yeshúa se inquieta, escucha, investiga, sabe que algo no anda bien con los sincretismos, escudriña las Escrituras, la Ley de Moisés, los profetas, los Salmos, que son los que muestran al Mesías correcto… e inevitablemente termina descubriendo el engaño del satán de 1700 años; termina dándose cuenta de que era el CUERNO PEQUEÑO quien cambiaría los tiempos y la Torá, y que NO ES POSIBLE QUE LO HICIERAN NI EL MESÍAS, NI SAULO DE TARSO.

La oveja de Yeshúa no tiene más opción que seguir a su Pastor, aunque eso represente dejar su zona de confort, la amistad con los cristianos, la relación personal con la gente que ama, la vida que ha conocido por muchos años… hace casi dos años tuve que tomar esa decisión, porque, como dijo Polícrates de Éfeso en el siglo II (cuando Roma quería obligarlos a dejar la Torá): “Nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

Seguiremos mañana con la defensa de Saulo de Tarso ante el rey Agripa.

¡Shabat Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#156  Graciela Lun 08 Jul, 2019 21:53

Continuemos… Saulo relata por qué razón los judíos adoctrinados lo querían matar; esos judíos NO eran ovejas del redil del Buen Pastor, no reconocían Su Voz.
Hechos 26:22‭-‬23 escribió: 
Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Mira nada más qué manera más hermosa de resumir el Evangelio. Lo primero es que se deben conocer las Escrituras (Moisés, los Salmos y los profetas) para poder reconocer al Mesías. Segundo, que el mensaje era para TODOS, tanto al pueblo de Israel como a los gentiles. Y Saulo de Tarso lo dijo claramente.
Romanos 3:9 escribió: 
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Todos están bajo la maldición del pecado, todos necesitamos la Salvación de Yeshúa, tanto judíos de hoy, como gentiles de hoy. Es mentira que Saulo fue enviado sólo a los gentiles. En estas breves declaraciones de su defensa, el apóstol ha dicho al menos dos veces cómo es que Yeshúa lo envió a judíos y a gentiles. Si no hubiera sido así ¿por qué razón iba a las sinagogas en Shabat?
Hechos 26:24‭-‬25 escribió: 
Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

Una reacción muy lógica de una persona ignorante. “¿Qué sabe el burro de azafrán?” decía mi amá, refiriéndose a la gente que habla de temas que no conoce. ¿Festo acusando de loco a Saulo de Tarso? ¡Qué ironía!
1 Corintios 1:18 escribió: 
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¿Y por qué ese mensaje de Salvación es locura para muchas personas? ¿Por qué al día de hoy, por más que se muestran evidencias de paganismo en la doctrina cristiana, parece que a nadie le importa?
2 Corintios 4:3 escribió: 
Pero si nuestro Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

Los que predican que Dios es puritito amor incondicional, es evidente que son ignorantes de la Escritura. Cuando los discípulos le preguntaron a Yeshúa por qué al resto de la gente les hablaba en parábolas, y a ellos sí les hablaba claramente, les respondió:

… perdón, el mensaje ya es muy largo, creo que eso lo dejaremos para mañana.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#157  Graciela Sab 07 Sep, 2019 13:50

El otro día en Facebook, alguien mencionó el amor ágape de Dios. No existe tal en la Biblia, el amor de Dios no es incondicional. Y aunque sabemos que está disponible para todos, de alguna manera Él sabe quién no lo aprovechará. Hay mucha evidencia en la Biblia al respecto, pero esta vez hablaremos brevemente acerca de la plática que tuvo Yeshúa con sus discípulos, respecto de las parábolas.
Mateo 13:34 escribió: 
Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Marcos 4:34 escribió: 
… aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Yo soy profesora, y me gusta usar ejemplos de la vida cotidiana para hacer más entendible la enseñanza; creí que Yeshúa usaba parábolas con el mismo propósito… pero no.
Mateo 13:10 escribió: 
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

La respuesta nos muestra claramente que, por algún motivo, la vida eterna no es para todos.
Marcos 4:10‭-‬12 escribió: 
Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

¿Te parece a ti un amor incondicional? A mí no. Por otro lado, los enemigos de Dios lo muestran como insensible, absurdo, déspota, tiránico, prepotente. Bueno, cada quién tiene su propia percepción, pero no es por causa del Eterno, que no cambia, sino por nosotros mismos.
Marcos 4:33 escribió: 
Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.

Está claro que el Eterno conoce a su creación en un nivel incomprensible para nosotros. Esta explicación que dio Yeshúa, como todo lo que habló, tenía fundamento en una profecía.
Isaías 6:9‭-‬10 escribió: 
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

¿Será que el Eterno decide quien sí y quien no? Eso contradice su naturaleza misericordiosa, la que lo movió a perdonar la vida a Adán y a Eva, a aceptar dentro de Israel a Rahab la ramera y a Rut la moabita, la decisión de Tamar respecto de Judá, a salvar la vida de Lot y su familia, etc.
Mateo 11:15 escribió: 
El que tiene oídos para oír, oiga.

Esta frase se repite varias veces. Es evidente que todo este tema tiene que ver con nuestra propia condición, con la disposición de nuestro corazón, con nuestra voluntad, nuestras intenciones… ¿Me inclino a desear saber, a investigar, a escudriñar, sin miedo a la verdad? ¿O discuto y alego sin tomar en cuenta las verdades bíblicas, sólo por el afán de no considerar la posibilidad de que esté equivocada? ¿Soy como los de Berea? ¿O soy como los asesinos de Esteban?

No cabe duda de que Yeshúa sabía muy bien a quién hablarle en parábolas, y a quien hablarle claramente.

El día de hoy ¿se siente como que se escuchan puras parábola, cuyo significado se escapa a nuestra comprensión? Tenemos dos opciones.

O vamos ante Yeshúa y le pedimos que nos las explique.

O nos conformamos con que nos llene el vientre.

Ahora sí, pronto terminaremos el libro de los Hechos, y continuaremos con otro. ¿Cuál te gustaría analizar junto conmigo?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#158  Graciela Vie 13 Sep, 2019 21:22

Ya casi terminamos el análisis del libro de los Hechos, y está pendiente conocer tu opinión respecto el siguiente libro que estudiaremos verso a verso.

Lo último que vimos fue que el gobernador romano Festo le dijo loco a Saulo. Pero Saulo luego se dirige a Agripa, que era judío, y conocía la Torá.
Hechos 26:26-28 escribió: 
Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Observa que una vez más Saulo menciona a los profetas. ¿Queremos cerciorarnos de que seguimos al Mesías correcto? Debemos estudiar a los profetas (entre los cuales está Moisés). De lo contrario, estaremos tan extraviados como Agripa.
Hechos 26:29 escribió: 
Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Con estas palabras, Saulo da por terminada su defensa.
Hechos 26:30-32 escribió: 
Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos; y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre. Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.

No eran los planes del Eterno que Saulo fuera puesto en libertad. Aún le faltaban más aventuras.
Hechos 27:1-2 escribió: 
Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta. Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.

Podemos notar que Lucas acompañaba a Saulo en su viaje a Roma. Mañana comenzaremos a seguir a Saulo en esa travesía.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#159  Graciela Vie 13 Sep, 2019 21:24

Vamos a ver cómo le fue a Saulo en su viaje a Roma.
Hechos 27:3 escribió: 
Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.

La soberanía del Eterno se manifiesta hasta en un centurión romano, que fue impulsado a tratar bien al siervo del Altísimo.
Hechos 27:4-12 escribió: 
Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios. Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia. Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella. Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón. Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.  Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas. Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía. Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.

Mira qué situación… Saulo percibe en su espíritu que no deben continuar navegando, pero el centurión no le hace caso…

Aún le hace falta pasar por otras cosas antes de llegar a Roma.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#160  Graciela Vie 13 Sep, 2019 21:27

Impactada por la violencia que se sufre en nuestro país. Hoy más que nunca debemos asegurarnos de estar enseñando a nuestros hijos a caminar por el Camino correcto, pues no conocemos el momento exacto en que seremos arrebatados de este mundo.

Sigamos con el viaje de Saulo a Roma.
Hechos 27:13-26 escribió: 
Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar. Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife. Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva. Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.  Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida. Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho. Con todo, es necesario que demos en alguna isla.

Saulo era un hombre de carne y hueso, y aquí se revela un poco su personalidad. Él había previsto este desastre, pero lo ignoraron. No pudo resistirse a decir “se los dije”; pero también compartió con ellos la revelación de lo que pasaría con ellos y la nave.

Aún no termina esta travesía tan accidentada. Es muy notoria la presencia de ánimo de Saulo, tomando en cuenta que van en una frágil nave en medio de una tormenta en el mar. Hasta qué límites puede llevarnos la fe, hasta la paz que sobrepasa todo entendimiento. Saulo sabía que el Eterno lo llevaba a Roma, se lo había dicho antes de partir a Jerusalén; sabía que, pasara lo que pasara, el Señor cumpliría sus propósitos, mientras Saulo se mantuviera obediente. Y todavía tiene la misericordia de enviarle un ángel para confirmarle sus propósitos, y que les diera ánimos también a los demás a bordo de ese barco. El depositar su confianza en el Eterno le permitió escuchar su Voz, lo cual no hubiera sucedido si a esas alturas, Saulo hubiera sucumbido a la indignación de haber sido ignorado cuando expresó su opinión.

Cuánto se aprende en unos cuantos versículos… mañana le seguimos, a ver en qué terminó esta aventura.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#161  Graciela Vie 13 Sep, 2019 21:34

Hechos 27:27-32 escribió: 
Venida la decimacuarta noche, y siendo llevados a través del mar Adriático, a la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca de tierra; y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas. Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día. Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros. Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y lo dejaron perderse.

Ahora sí tomaron en cuenta a Saulo...
Hechos 27:33-38 escribió: 
Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Éste es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también. Y éramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis. Y ya satisfechos, aligeraron la nave, echando el trigo al mar.

Para entonces, ya había pasado la tormenta, y aunque no sabían dónde estaban, ahora Saulo había tomado un liderazgo, y sus opiniones eran tomadas en cuenta.

Sin embargo, lo que hay que resaltar es que Saulo se impuso, no por sus propias fuerzas, ni por su propio carisma, sino como resultado de su obediencia al Eterno. En base a esa obediencia, el Señor le permitió hallar gracia delante de aquellos hombres, la mayoría paganos seguramente, y pudo dar testimonio de la fe de Yeshúa; me imagino esa escena en que Saulo partió el pan y dio gracias, y pienso en los que se sintieron impactados por la Presencia Divina. La actitud que Saulo mostró en las terribles horas de la tormenta, mientras casi todos estaban sobrecogidos por el miedo, fue de confianza plena en lo que el Señor le había prometido; y aún tuvo la manera de comunicarlo a los demás, en aquellos momentos de terror.

Me pregunto cómo nos hemos comportado nosotros en momentos similares.  ¿Cuál ha sido mi primera reacción? ¿He sido la primera que grito, lloro, me desespero? ¿O lo primero que he hecho es orar, tomando fuerzas y valor del Eterno, y doy ánimo poniendo a Yeshúa por delante?

Estas situaciones son muy reveladoras, no de nuestro carácter, sino del nivel de fe que tenemos, de nuestra madurez espiritual. Estos momentos son como si fuéramos un tubo de pasta, y de pronto, sin previo aviso, nos dieran un apachurrón… lo que sale de ese tubo es lo que había adentro, ni más ni menos (Ver Somos como un Tubo de Pasta sin Etiqueta)

Saulo no era marino, no era hombre de aventuras. Era un fariseo estudioso de la Biblia, y una vez llamado por el Mesías, la mayor parte de sus viajes los hizo a pie. Seguramente que, cuando se embarcó rumbo a Roma, no tenía en mente pasar por una tormenta en medio del mar; y una vez que se vio en medio de ella ¿Qué mostró? La fe de Yeshúa. Por eso fue confortado, y por eso también pudo confortar a los demás. Qué hermoso ser agente de la paz del Señor, de su consuelo, y no ser leña que avive el fuego del dolor, el miedo, la desesperación.

Y aún no termina esta travesía…

¡Shabat Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#162  Graciela Sab 14 Sep, 2019 11:14

Ayer analizamos las reacciones de Saulo en medio de situaciones difíciles, complicadas e inesperadas. Nos sirve reflexionar sobre esto, porque debemos tomar en cuenta que Saulo sabía de antemano que sería apresado en Jerusalén, y que le esperaban sufrimientos en ese proceso. Sabía que sería llevado a Roma, pero tal vez no esperaba que fuera encadenado.

Incluso comparé las situaciones imprevistas con un apachurrón a un tubo de pasta. Sólo hasta que lo aplastas sabes de fijo qué hay adentro. Y esto lo expresó claramente el Mesías:
Lucas 6:45 escribió: 
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

¿Qué había dentro del corazón de Saulo? Había fe, conocimiento, sabiduría, y un enorme deseo de ser obediente.

Yeshúa también tocó este mismo tema en otro momento, que ha sido malinterpretado por la cristiandad como que el Mesías abolió las leyes alimentarias de Levítico 11.
Mateo 15:18 escribió: 
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Los fariseos acusaron a los discípulos de Yeshúa de no lavarse las manos RITUALMENTE antes de comer. Recalco RITUALMENTE, porque los fariseos no se referían a una simple regla sanitaria, sino a una regla inventada por ellos, basándose en una falsa premisa de que las manos sucias hacían impuros los alimentos RITUALMENTE, es decir, que cometían un pecado si no se lavaban las manos. Esta premisa era falsa, pues no hay mandamiento en la Torá respecto de lavarse las manos RITUALMENTE antes de comer. Es decir, es recomendable el lavado de las manos por prevención de enfermedades, mas no como mandamiento. De ahí partió la crítica de Yeshúa:
Mateo 15:3 escribió: 
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

¿Te das cuenta? Cuando una tradición de hombres ocupa un lugar preponderante en nuestro corazón, no hay lugar para el verdadero mandamiento; y cuando hay desobediencia a un mandamiento verdadero, hay desobediencia en todo. Y no lo digo yo.
Santiago 2:10 escribió: 
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Saulo se esforzó en aprender a guardar la Torá correctamente, y debe haberle costado mucho trabajo; él era fariseo, su doctrina era halájica, es decir, plagada de tradiciones y mandamientos de hombre. Sin embargo, llegó a decir:
Filipenses 3:8 escribió: 
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Esto lo dijo justo cuando exponía su currículo, toda su preparación en la religión judía. Para cuando iba rumbo a Roma, Saulo ya se había despojado de toda doctrina TORCIDA, de toda interpretación humana de la Torá, y por eso, cuando le llegó el apachurrón, lo que salió de él fue sabiduría, fe, valor, confianza, certeza, presencia de ánimo, y capacidad para sostener a los demás, aún cuando era él quien iba preso rumbo a un destino sombrío.

Debemos hacernos esta pregunta: ¿estamos preparados para una situación repentina? Ahora que esta diputada Carmen Medel pasó por el inesperado asesinato de su hija, he meditado mucho en esta pregunta. ¿Qué tan pertrechados estamos para resistir el embate de una tragedia, una enfermedad, un accidente, una crisis, un dolor? ¿Qué saldrá de nuestra boca en los siguientes segundos? ¿Cómo reaccionarán nuestras extremidades, todo nuestro cuerpo?

En este momento tenemos frente a nosotros todo un día… ¿Qué haremos con esas horas? ¿De qué alimentaremos nuestro corazón? ¿De sana doctrina, o de doctrina TORCIDA? ¿De obediencia o desobediencia? ¿De sumisión al Eterno, o de desacato a su autoridad? ¿De humildad para investigar y hacer auditoría de nuestra creencia, o de arrogancia para continuar practicando una doctrina sincrética?

Este caminar no admite ni el más mínimo fallo. A la distancia parece que todos vamos hacia la misma meta; pero sólo un pequeño grado es suficiente para errar el blanco al final, el día de la ira del Eterno. Y ese día ya no habrá oportunidad de corregir el rumbo. El momento es ahora, en este instante que estás leyendo estas líneas, porque no sabemos qué nos espera en las siguientes horas.

Y aún tenemos mucho qué aprender e investigar.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#163  Graciela Lun 16 Sep, 2019 13:27

Ayer quedó al aire una pregunta, y realmente espero en el Eterno que todos nos la hayamos formulado, para asegurarnos de que estamos alimentando nuestro corazón de obediencia, para que, llegado el momento del apachurrón, mostremos frutos aceptables al Señor.

Veamos qué más podemos aprender del relato de Lucas.
Hechos 27:39-41 escribió: 
Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cual acordaron varar, si pudiesen, la nave. Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa. Pero dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, quedó inmóvil, y la popa se abría con la violencia del mar.

¡Aún no había pasado el peligro! ¡Aún estaban a merced del mar!
Hechos 27:42-44 escribió: 
Entonces los soldados acordaron matar a los presos, para que ninguno se fugase nadando. Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra; y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.

Esa medida tan drástica era debido a la pena de muerte que imponían a los guardias romanos cuando fallaban en el cumplimiento de sus órdenes; pero el Eterno no lo permitió, movió el corazón del centurión para que decidiera salvar la vida de Saulo ¡el Señor seguía con sus planes!
Hechos 28:1-2 escribió: 
Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta. Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.

Imagínate… entre los presos había de todo, hasta asesinos, seguramente. Pero el Señor protegía a Saulo, le preservaba la vida a tal grado que…
Hechos 28:3-6 escribió: 
Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Lo más lógico hubiera sido que la víbora mordiera a Saulo y le provocara alguna reacción; al Señor no le hubiera costado nada mostrarse, sanando a Saulo. Pero no, porque de haber caído enfermo por el veneno, esa gente hubiera tachado de homicida a Saulo; en vez de eso, hasta lo consideraron un dios.
Hechos 28:7 escribió: 
En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.

Hasta dónde llegaba el cuidado del Eterno por sus siervos… en aquellas terribles horas en medio de la tormenta, ¿Quién iba a pensar que terminarían siendo acogidos en tierra firme por un rico hacendado?

El libro de los Hechos aún nos reserva otras enseñanzas.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#164  Graciela Lun 16 Sep, 2019 13:34

Hechos 28:8-10 escribió: 
Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó. Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados; los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias.

Qué cuadro más maravilloso… un hombre obediente a las Instrucciones del Eterno, mostrando las maravillas del Todopoderoso, su poder sanador…
quote="Marcos 16:17-18"]Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.[/quote]
A los que creen”… no es algo filosófico, ni un emocionalismo. Para el hebreo, CREER es OBEDECER. Así que si hay milagros hoy en día de alguien que NO QUIERE obedecer la Torá ¿de quién será el milagro? El mismo Yeshúa nos da la respuesta.
Mateo 5:17-19 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

No son mis palabras, son las del Mesías. No hay respaldo espiritual para quien quebrante la Torá, y enseñe a quebrantarla (esto va directo contra los maestros de escuela dominical, pastores, evangelistas, apóstoles, profetas, obispos, sacerdote, curas, etc., de hoy en día ¡y los padres de familia!). Estas son declaraciones fuertes y claras de Yeshúa el Mesías, no admiten ninguna interpretación, se deben entender de forma literal, y todas las demás interpretaciones se deben ajustar a esto. Igualmente que sus demás declaraciones:
Mateo 7:22-23 escribió: 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES SIN TORÁ.

¿Hay milagros hoy en día en la iglesia católica/cristiana SIN TORÁ? ¿Las jornadas de sanidad y milagros se llenan de miles de personas? Yeshúa dice que esos milagros NO son de Él. Yeshúa dice que esa gente está guiando a esas ovejas por un camino incorrecto.
Mateo 7:13-14 escribió: 
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

MUCHOS van por el camino INCORRECTOPOCOS por el Camino correcto. Los milagros no son señales del pueblo del Eterno, si ese pueblo NO está guardando su Torá, si ese pueblo está rompiendo el Pacto.

Si has terminado de leer hasta aquí, es tiempo de cerrar los ojos y hacer teshuvá… pedirle al Eterno su guía para volver al Pacto, y comenzar a caminar por el Camino correcto. Quién sabe si para mañana todavía habrá tiempo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#165  Graciela Lun 16 Sep, 2019 18:29

Sigamos los últimos versículos del último capítulo de Hechos.
Hechos 28:11-15 escribió: 
Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. Y llegados a Siracusa, estuvimos allí tres días. De allí, costeando alrededor, llegamos a Regio; y otro día después, soplando el viento sur, llegamos al segundo día a Puteoli, donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego fuimos a Roma, de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.

Qué reconfortante para Saulo encontrar creyentes en Yeshúa en tierras tan lejanas. Recordemos que no fue el único apóstol en predicar las Buenas Noticias.
Hechos 28:16 escribió: 
Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.

El Eterno siguió manifestándose en la vida de Saulo, porque se estaban cumpliendo sus propósitos.
Hechos 28:17 escribió: 
Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;

¿Y qué es lo primero que hace? Hablar con los líderes religiosos judíos. No puede ir a la sinagoga, pero los convoca a reunirse con él, y comienza haciendo la misma declaración que ha hecho una y otra vez: NO HA HECHO NI HABLADO NADA CONTRA LA TORÁ. Tan es así, que ni aún con los testigos FALSOS pudieron probar nada contra él, porque Saulo SÍ santificaba el Shabat, SÍ acudía a las citas bíblicas, y seguramente que también obedecía las leyes alimenticias. Santiago mismo dio testimonio de que Saulo andaba ORDENADAMENTE conforme a la Torá. Tomando en cuenta la insistencia de Saulo en dejar bien claro una y otra vez que JAMÁS PREDICÓ CONTRA LA TORÁ, ¿no es sorprendente que hoy en día se le siga tachando de ser quien eliminó la Torá? Hoy no se puede defender, excepto si leemos una y otra vez el libro de los Hechos.

Hoy Saulo ya duerme esperando su redención; murió tranquilo sabiendo que le espera su galardón. ¿Y la cristiandad que lo culpa de ser él quien los guiara FUERA de la Torá? ¿Y esos millones de creyentes que viven pecando (transgrediendo la Torá)? Esos tienen el registro histórico de Lucas, donde se muestra sin lugar a dudas que Saulo enseñaba la forma correcta de obedecer la Torá, conforme a lo dicho por Yeshúa en Mateo 5:17-19. Por eso Saulo fue llamado GRANDE durante todo su ministerio, y halló gracia conforme a los planes del Eterno.

¿Y qué les espera a todos los que viven creyendo que Saulo eliminó la Torá? Por mientras, son llamados PEQUEÑOS por el Eterno, aquí en el reino; y llegado el momento, Yeshúa les dirá “apártense de mi, los que hicieron mucho activismo, pero sin obedecer mi Torá”.

Una vez más: Saulo les dijo a los líderes judíos de Roma que él nunca jamás ha predicado contra la Torá (es decir, Moisés, los profetas y los Salmos). Y la prueba es…

Hechos 28:18 escribió: 
los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.

No, nunca pudieron probar nada contra Saulo, porque lo acusaban FALSAMENTE de predicar contra la Torá. No había pruebas, porque eran mentiras.

¿Qué tanto se tendrá que insistir en este hecho, como para que la gente abra los ojos? No lo sé. Las pruebas aquí están, y también registros históricos extra bíblicos (recordemos a Polícrates de Éfeso, del II siglo) donde ha quedado constancia de que las comunidades de creyentes en Yeshúa GUARDARON LA TORÁ, aún bajo amenaza de los líderes de Roma, hasta que los resolutivos del Concilio ECUMÉNICO de Nicea se los prohibió. El hombre eliminando la Torá dada por el Espíritu Santo. Fue la primera (de muchas veces) que se TORCIÓ la doctrina, contaminándola con paganismo.

Hoy, un nuevo día, 3 para Shabat, contamos con varias horas para verificar lo dicho por Saulo de Tarso.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 369
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes En Hechos 20:7 no dice "El primer dí... Graciela El Nuevo Pacto 0 Sab 14 Oct, 2017 19:38 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Un análisis sencillo del libro de Santiago Graciela El Nuevo Pacto 22 Mar 15 May, 2018 12:29 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Estudio sencillo del libro de Hebreos Graciela El Nuevo Pacto 6 Sab 12 Oct, 2019 12:04 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno