Página 11 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Ir a la página   
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#151  Graciela Dom 07 Jul, 2019 20:50

Recapitulando vimos que las famosas ovejas perdidas que Yeshúa mencionó varias veces, eran las 10 tribus perdidas del reino del norte, la Casa de Israel que, a causa de su desobediencia, fue divorciada y esparcida por las cuatro esquinas del mundo.

El Plan perfecto del Eterno fue revelado en las profecías de los huesos secos y de la unión de los dos palos, el de José y el de Judá. La única parte que no se había revelado, y que era el misterio al que se refirió Saulo: “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,” (Efesios 3:3), fue la muerte del esposo, el Mesías muriendo para rescatar a la Novia.

Sin embargo, faltaba la parte de la PERMANENCIA en el Pacto, y eso también lo tenía previsto el Eterno.
Jeremías 31:31‭-‬3 escribió: 
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

A este Pacto se refirió Yeshúa cuando celebró por última vez Pésaj con sus apóstoles:
Marcos 14:24 escribió: 
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Observemos los puntos del Pacto expuestos aquí:
  1. Se haría con Israel (no con paganos).
  2. La falla del Pacto anterior era EL HOMBRE.
  3. La Torá sería puesta en la mente, y escrita en el corazón de cada creyente.
  4. Cada creyente podrá conocer, estudiar y aprender la Torá sin necesidad de líderes religiosos, llámese pastores, rabinos, sacerdotes, etc.
  5. Este Pacto se hace entre un solo pueblo, Israel, y un solo Dios, el Elohim Todopoderoso.
  6. Una vez entrado en Pacto, Dios ya no se acordaría de los pecados pasados.
  7. La sangre para ratificar el Pacto ya no sería ni la de la circuncisión ni la sangre de los animales, sino la Sangre del Mesías derramada en el madero.

¿Te estás emocionando como yo, de ver de todo lo que me había perdido por tantos años? ¿El conocer la magnitud del amor del Eterno? ¡Ahora ya se puede PERMANECER en el Pacto, ahora es posible derrotar la inclinación a desobedecer! La Torá, la Ley perfecta, pura y santa, está ESCRITA EN MI CORAZÓN. Y es la misma Presencia Divina habitando dentro de mi, quien me da fuerzas para poder guardar esa Ley que los cristianos dicen que fue abolida porque es imposible de obedecer.

Pero un momento… si el Pacto era con Israel ¿Dónde entramos tú y yo? Mañana nos asomaremos a otra de las maravillas de este Plan de Rescate perfecto.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#152  Graciela Dom 07 Jul, 2019 20:56

Vamos a ver qué más hay escondido en la frase de Saulo de Tarso: “¡Qué! ¿Se juzga entre nosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?”

Por lo visto los judíos adoctrinados se resistían a aceptar que el Eterno hubiera abierto la puerta del redil para que entraran las ovejas perdidas ¡a pesar de que la profecía ahí estaba, y la habían leído una y otra vez en el Shabat!

Pero el colmo fue que TAMBIÉN abrió la puerta del redil para las OTRAS ovejas.
Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

¡Ahí entramos tú y yo! Y eso también estaba profetizado, lo mencionó Santiago cuando, en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15), tuvieron que rendirse a la evidencia de que el Eterno estaba haciendo tabernáculo INCLUSO en los de origen gentil ¡y de pilón sin necesidad de haber estado circuncidados!
Hechos 15:14‭-‬18 escribió: 
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:  Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,  Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,  Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

Y la Escritura mencionada aquí, que profetizó este evento, está en Amós 9:11-12, para que lo confirmes.

Así que el Plan de Rescate incluía:

  1. Enviar al Hijo a derramar su sangre como ratificación del Pacto que el Eterno haría con su pueblo Israel.
  2. Resucitar a la Casa de Israel (Efraín, el palo de José), que había sido repudiada (es decir, recibió carta de divorcio). Es la profecía de los huesos secos de Ezequiel.
  3. Reunir a las dos Casas en un solo pueblo. Profecía de Ezequiel, de los dos palos.
  4. La muerte del marido, para que la Casa de Israel quedara viuda, y pudiera volver a unirse a su Creador. Este misterio estaba escondido en la misma Torá del Eterno.
  5. Enviar la ayuda para poder PERMANECER en el Pacto. En Shavuot se derramó la Presencia Divina, el auxilio para poder, ahora sí, permanecer en obediencia a la Torá del Eterno
  6. Que Israel al fin cumpliera el propósito por el cual fue elegido: ser luz a las naciones (a los gentiles, goiym, extranjeros, a los fuera de Pacto). “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” (Isaías 60:3)
Cuando Dios llamó a Abraham, él era gentil pagano, no existían judíos. El Pacto que el Eterno hizo con Abraham NOS INCLUÍA.
Génesis 12:3 escribió: 
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¡Y Saulo de Tarso LO SABÍA!
Gálatas 3:8 escribió: 
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Como puedes ver, las controversias del primer siglo NO incluían ni el Shabat, ni leyes alimentarias ni citas santas, ni creación de una nueva iglesia cristiana católica apostólica romana. No, las controversias eran por el regreso al redil de las ovejas perdidas de la Casa de Israel, por la inclusión de los de origen gentil al pueblo de Israel, en el mismo redil, y por la purificación de la Torá, eliminando todas las impurezas de tradiciones de hombre, ritos rabínicos, todo lo que había sido añadido por los escribas y fariseos en los últimos 180 años. Esos fueron los motivos por los que fueron acusados, agredidos, y muertos los apóstoles y los discípulos.

En aquel entonces, los judíos no querían que entraran los de origen gentil. Ahora, los de origen gentil no quieren que entren los judíos. Qué curioso ¿verdad? Tanto unos como los otros siguen doctrina de demonio, de división, de contienda, de premisas anti bíblicas, todo debido a la IGNORANCIA de las profecías, o a simplemente la decisión de DESESTIMARLAS, de no tomarlas en cuenta. Ninguno de ellos están en busca de LA VERDAD.

Por eso es muy importante leer el Libro desde el principio, no desde la mitad.

Una vez que ha quedado aclarada la expresión de Saulo, mañana podremos continuar con el relato de Lucas.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#153  Graciela Dom 07 Jul, 2019 21:07

Después de varios días de análisis, se puede resumir que:
  • El Pacto Reeditado se hizo de nuevo entre el Eterno y su pueblo Israel.
  • Se cumple el propósito de Israel, de ser luz a las naciones, y ahora la persona de origen gentil puede entrar al Pacto.
  • Las cláusulas que cambiaron fueron las del sacerdocio levita, ya que se abolieron los sacrificios de animales, la construcción de templos y altares, las ofrendas a los sacerdotes, se eliminó la figura humana del sumo sacerdote.
  • Ahora el Sumo Sacerdote es Yeshúa, el templo es cada creyente obediente a la Torá, y las ofrendas son conforme a la dirección del Espíritu Santo. Los sacrificios son de obediencia.
  • Se cambió la circuncisión física, por la circuncisión del corazón.
  • El resto de la Torá quedó intacta: Shabat, citas santas, leyes alimentarias, reglas sobre la restitución, leyes matrimoniales y familiares, entre vecinos, en general las relaciones humanas en todos los ámbitos.
  • La parte del Eterno sigue intacta. Su Torá sigue sirviendo para tres cosas: 1) Nos informa qué es delito; 2) Nos bendice si la obedecemos; 3) Nos maldice si la desobedecemos.
  • El Hijo vino para eliminar la parte punitiva (el castigo, la maldición) de la Torá.
  • La Presencia Divina vive en cada creyente que desea obedecer la Torá, para ayudarle en lo que no pueda, o que sea muy difícil.
  • De esta forma no sólo quedó resuelto el problema de la OBEDIENCIA sino también de la PERMANENCIA.

Si estudias muy bien tu Biblia, podrás corroborar estas cláusulas, y así echar por tierra el absurdo de la doctrina católico/cristiana, de que Jesús vino a ser flagelado, golpeado, torturado, clavado en un madero, desangrado y asfixiado hasta morir, sólo para darte la libertad de desobedecer la Torá.

Esta doctrina se basa en premisas anti bíblicas:
  • En la primera parte del Libro, Dios se divorció de su pueblo, los castigó, los echó fuera, los envió al exilio, se airó contra ellos, sólo porque insistían en desobedecer la Torá. Dios estaba convencido de que su Instrucción era perfecta, buena y santa, y hasta tuvo varios “paleros” que le siguieron el rollo, tipo publicistas, para hablar bien de esa Instrucción (David, entre ellos).
  • El pueblo desobedecía una y otra vez, NO PORQUE FUERAN DESOBEDIENTES Y NECIOS… No, el problema era la Torá, IMPOSIBLE DE OBEDECER. Era un Instructivo mal hecho, mal redactado, con errores, y por eso el pueblo no podía, simplemente no podía, por más que se esforzaran (?).
  • Dios tuvo que enviar a su Hijo a morir de esa forma tan horrible, en su compasión por ese pueblo esforzado y frustrado; se arrepintió Dios de haber sido tan injusto al castigar a su pueblo, queriendo obligarlos a obedecer una Instrucción abusiva y dictatorial. Por eso Jesús TUVO que eliminarla.
  • Pablo fue escogido para fundar una iglesia libre de esa horrible Instrucción, maldita y torturante.
  • Ahora cada quien, de acuerdo a las intenciones de su corazón, a sus buenos sentimientos, en base a lo buena persona que sea, puede decidir cómo y cuándo obedecer. ¡Ahora se es libre!
  • Ahora Dios toma en cuenta qué tanta fe se tiene en Jesucristo, y de esa forma está asegurada la entrada al cielo. Ya no es por obras ¡yupiiiii!

Bueno, quien quiera continuar creyendo ese absurdo aberrante y anti bíblico, pues ni hablar. La Escritura nos relata un cuadro totalmente opuesto a esta abominación.

Disculpas si me extendí en este último punto. Pero la conclusión a este análisis es de crucial importancia, porque hay advertencias si desechamos la Torá. La menos grave es:
Proverbios 28:9 escribió: 
Dios aborrece HASTA la oración del que se niega a obedecer la Torá.

Esa palabrita HASTA es muy digna de tomarse en cuenta, porque está indicando que no sólo la oración del que no quiere obedecer la Torá es abominable; ES ABOMINABLE EL QUE HACE LA ORACIÓN.

Pero hay otras advertencias que sí son más definitivas.
Juan 5:45‭-‬47 escribió: 
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque SI CREYESEIS A MOISÉS, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Apocalipsis 22:13‭-‬14 escribió: 
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.  BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Filipenses 2:12 escribió: 
Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— LLEVEN A CABO su Salvación con temor y temblor,

Romanos 11:22 escribió: 
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, SI PERMANECIERES en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Lucas 6:46 escribió: 
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y NO HACÉIS lo que yo digo?

Mateo 7:22‭-‬23 escribió: 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, «OBRADORES SIN TORÁ».

Y hay muchas más… toma en cuenta todo esto antes de continuar profanando el Shabat, y acudiendo al culto dominical. Si decides no corroborar nada de esto, tendrás un juicio justo en el momento preciso.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#154  Graciela Lun 08 Jul, 2019 20:00

Continuemos con la defensa de Saulo, en donde una vez más relata su transformación:
Hechos 26:9‭-‬17 escribió: 
Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.  Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Ahora, notemos esta pequeña parte del final: “librándote de tu pueblo Y de los gentiles.” Fíjate que ambos grupos, tanto judíos como gentiles, se sentían agredidos por el mensaje de Saulo. Esa gente que se sentía atacada por Saulo tenían algo en común:
  1. Estaban enamorados de su religión.
  2. No deseaban que nadie los incomodara con la sospecha de que creían en una doctrina errónea.

Esto mismo tienen en común hoy en día las personas que prefieren cerrar sus ojos, tapar los oídos y dar de gritos, para no escuchar nada que los saque de su zona de confort. A esta gente, como en aquel entonces, se les aplica esta Palabra:
Proverbios 28:9 escribió: 
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la Torá.

Ahora, es necesario tomar en cuenta que también dice: “a quienes ahora te envío”, esto es para los que han malinterpretado el servicio de Saulo, de que SOLAMENTE fue enviado a los gentiles. Su misión era ir a ambos grupos de personas… ¿y para qué?
Hechos 26:18 escribió: 
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.

Como estaba en la profecía, Dios estaba reuniendo A TODAS sus ovejas perdidas, en UN SOLO REBAÑO, no dos. No estaba desechando a su pueblo Israel, sino buscando entre ése su pueblo, a quienes estuvieran ordenados para Salvación. Y envió a buscar de entre la gente de las naciones a quienes desearan obedecerle, para que fueran herederos JUNTO con los judíos creyentes (lo dice la Escritura).
 
¿Te acuerdas de aquella parábola de la fiesta de bodas?
Mateo 22:2‭-‬10 escribió: 
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

La mayor parte del pueblo de Israel rechazaron a su Mesías, comenzando con los líderes. Se desecha, entonces, a quien no desea ser obediente, a quien no acude al llamado; y se sienta a la mesa el que quiere obedecer. Pero la parábola no termina ahí.
Mateo 22:11‭-‬14 escribió: 
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.  Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

El vestido de bodas representa la obediencia a los mandamientos. Aún quien esté en el cristianismo (fue llamado), pero aparta su oído para no escuchar la Torá, será echado fuera (no será escogido).
Eso se comenzó a cumplir en el primer siglo.
1 Juan 2:19 escribió: 
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Aún yo, que me esfuerzo… debo cuidarme de no resbalar, de no confiar en mis fuerzas, debo estar atenta a las artimañas del satán para hacerme caer. No pretendo haberlo alcanzado, decía Saulo, pero prosigo al blanco, al supremo llamamiento que es en Yeshúa el Mesías.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#155  Graciela Lun 08 Jul, 2019 20:23

Estábamos viendo las Instrucciones que Yeshúa le dio a Saulo, mientras relataba el suceso de su llamamiento.
Hechos 26:19‭-‬20 escribió: 
Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Saulo aclara cómo fue a los judíos primeramente, y también a los gentiles, anunciando que era necesario hacer “teshuvá.” ¿Recuerdas qué significa esto? No es sinónimo de arrepentimiento. ARREPENTIMIENTO significa PESAR por haber hecho o dicho algo, y cambiar de opinión, dejar aquello. TESHUVÁ NO SIGNIFICA PESAR, NO es un sentimiento, ni un cambiar de opinión.

TESHUVÁ SIGNIFICA VOLVER; volver a la Torá, volver a la Instrucción del Eterno. Así que el mensaje de Saulo, contrario a lo que se dice de él, no invitaba a dejar la Torá, sino A VOLVER a la observancia de la Torá genuina, la sana doctrina, limpia de tradiciones de hombre, de paganismo, de mandamientos añadidos.

Ahora bien, es lógico que eso lo dijera a los judíos, que ya conocían la Torá desde siempre, aunque con desobediencia. Pero… ¿por qué el mismo mensaje a los de origen gentil? Ellos nunca habían guardado la Torá, eran paganos.

No, también ellos tenían que hacer TESHUVÁ, porque recuerda que eran las OTRAS ovejas, entre las que estaban ya mezcladas muchas de las ovejas perdidas de la Casa de Israel; además, todos los que escuchaban el mensaje y prestaban atención, eran creación del Eterno, en algún momento de su genealogía alguien debió conocer la Instrucción divina (recuerda que la Torá fue dada desde el jardín del edén).

Yeshúa lo dijo claramente:
Juan 10:27 escribió: 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Saulo daba voces por todos lados llamando a las ovejas del Mesías. Sus ovejas paraban la orejitas y acudían; los que NO eran ovejas de Yeshúa, no entendían, lo ignoraban, o se enojaban y lo agredían.
Hechos 26:21 escribió: 
Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.

¿Ves? Es igual que hoy. La oveja de Yeshúa se inquieta, escucha, investiga, sabe que algo no anda bien con los sincretismos, escudriña las Escrituras, la Ley de Moisés, los profetas, los Salmos, que son los que muestran al Mesías correcto… e inevitablemente termina descubriendo el engaño del satán de 1700 años; termina dándose cuenta de que era el CUERNO PEQUEÑO quien cambiaría los tiempos y la Torá, y que NO ES POSIBLE QUE LO HICIERAN NI EL MESÍAS, NI SAULO DE TARSO.

La oveja de Yeshúa no tiene más opción que seguir a su Pastor, aunque eso represente dejar su zona de confort, la amistad con los cristianos, la relación personal con la gente que ama, la vida que ha conocido por muchos años… hace casi dos años tuve que tomar esa decisión, porque, como dijo Polícrates de Éfeso en el siglo II (cuando Roma quería obligarlos a dejar la Torá): “Nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

Seguiremos mañana con la defensa de Saulo de Tarso ante el rey Agripa.

¡Shabat Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#156  Graciela Lun 08 Jul, 2019 21:53

Continuemos… Saulo relata por qué razón los judíos adoctrinados lo querían matar; esos judíos NO eran ovejas del redil del Buen Pastor, no reconocían Su Voz.
Hechos 26:22‭-‬23 escribió: 
Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Mira nada más qué manera más hermosa de resumir el Evangelio. Lo primero es que se deben conocer las Escrituras (Moisés, los Salmos y los profetas) para poder reconocer al Mesías. Segundo, que el mensaje era para TODOS, tanto al pueblo de Israel como a los gentiles. Y Saulo de Tarso lo dijo claramente.
Romanos 3:9 escribió: 
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Todos están bajo la maldición del pecado, todos necesitamos la Salvación de Yeshúa, tanto judíos de hoy, como gentiles de hoy. Es mentira que Saulo fue enviado sólo a los gentiles. En estas breves declaraciones de su defensa, el apóstol ha dicho al menos dos veces cómo es que Yeshúa lo envió a judíos y a gentiles. Si no hubiera sido así ¿por qué razón iba a las sinagogas en Shabat?
Hechos 26:24‭-‬25 escribió: 
Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.

Una reacción muy lógica de una persona ignorante. “¿Qué sabe el burro de azafrán?” decía mi amá, refiriéndose a la gente que habla de temas que no conoce. ¿Festo acusando de loco a Saulo de Tarso? ¡Qué ironía!
1 Corintios 1:18 escribió: 
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

¿Y por qué ese mensaje de Salvación es locura para muchas personas? ¿Por qué al día de hoy, por más que se muestran evidencias de paganismo en la doctrina cristiana, parece que a nadie le importa?
2 Corintios 4:3 escribió: 
Pero si nuestro Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

Los que predican que Dios es puritito amor incondicional, es evidente que son ignorantes de la Escritura. Cuando los discípulos le preguntaron a Yeshúa por qué al resto de la gente les hablaba en parábolas, y a ellos sí les hablaba claramente, les respondió:

… perdón, el mensaje ya es muy largo, creo que eso lo dejaremos para mañana.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 341
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 11 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes En Hechos 20:7 no dice "El primer dí... Graciela El Nuevo Pacto 0 Sab 14 Oct, 2017 19:38 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Un análisis sencillo del libro de Santiago Graciela El Nuevo Pacto 22 Mar 15 May, 2018 12:29 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno