Etiquetas y Palabras Clavehebreos, ley, mesias, nuevo pacto, saulo de tarso, tora, yeshua

Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de Hebreos

#1  Graciela Mar 01 Oct, 2019 22:04

EL LIBRO QUE EXPLICA QUÉ CAMBIOS HUBO EN EL NUEVO PACTO, O PACTO RENOVADO

 libro_hebreos


Ayer recibí sólo una sugerencia: analizar el libro de Hebreos.

Esto es todo un reto, pues para tal propósito se requiere desmenuzar la Ley de Moisés y los profetas, tal y como Yeshúa y los apóstoles lo hicieron siempre.

El objetivo es discernir en qué consiste exactamente el llamado Nuevo Pacto, el cual fue mencionado por Yeshúa en el último Pésaj que celebró con sus apóstoles, y que fue profetizado en Jeremías y Ezequiel (donde, por cierto, no estaba incluida la eliminación de la Torá, sino todo lo contrario).

También investigaremos si el Antiguo Pacto era un pacto defectuoso, y si es posible que Dios haga algo defectuoso… si no es así, entonces ¿en qué consistió el defecto del Nuevo Pacto? ¿Es lo mismo Torá que Ley? ¿Qué es exactamente estar bajo la gracia? ¿Será cierto que la gracia anula la Torá? ¿Es verdad que obedecer la Torá es caer de la gracia?

Éstas y más preguntas tendrán respuesta, con la ayuda del Espíritu Santo del Eterno. Y para esto es imprescindible tener siempre a la mano las premisas bíblicas que se desprendieron de los dichos de Yeshúa, y el análisis del relato de Lucas que acabamos de terminar.

  1. Yeshúa NO vino a eliminar la Torá, sino a darle lo que le hacía falta.
  2. Yeshúa dijo que la Torá no pasaría hasta que el cielo y la tierra pasaran (aún hay cielo y tierra).
  3. Yeshúa y los apóstoles guardaron siempre la Torá (Shabat, citas bíblicas, leyes alimentarias, y los demás mandamientos).
  4. Yeshúa y los apóstoles atacaron las tradiciones de hombre, los rituales y costumbres extra bíblicos, no a la Torá.
  5. Yeshúa y los apóstoles siempre predicaron el reino de Dios usando la Ley de Moisés, los profetas y los Salmos.
  6. Aún a poco tiempo de morir, Saulo siguió usando la Ley de Moisés y los profetas para predicar a Yeshúa (capítulo 28 de Hechos).
  7. Saulo siempre, en su defensa, siempre aseguró que guardaba la Torá, que NO predicaba contra ella.
    Por todo el libro de los Hechos no se ve ninguna iglesia cristiana gentil apostólica, ni tampoco un mandamiento que anule el Shabat, ni menos un mandamiento que ordene santificar el domingo.
  8. LA BIBLIA NO SE CONTRADICE A SÍ MISMA.

Tal vez en el transcurso del análisis de Hebreos, debamos echar mano de otras premisas que se me hayan pasado. Pero es MUY importante que el análisis lo hagamos EN CONTEXTO con toda la Escritura. Es decir, si un versículo PARECE que contradice una premisa bíblica, por fuerza se le debe buscar, en la misma Escritura, la correcta interpretación que concuerde con la misma Escritura.

Este libro lleva como título A Los Hebreos, aunque no hay una certeza de que realmente haya sido dirigido exclusivamente para los hebreos. Tampoco hay seguridad de que fue Saulo quien lo escribió.

Al final del análisis, en base a lo que hayamos investigado y descubierto, podremos ser capaces de discernir cuál fue el propósito de este escrito. Comencemos…
Hebreos 1:1 escribió: 
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Nótese con lo que comienza el escritor, con una afirmación que denota “hasta el cansancio”, y no porque Dios se canse, sino como diciendo  “Les he hablado suficientes veces, como para que que quede claro mi mensaje.

¿Y por quién habló? Por medio de los profetas… ¿y por quién más?
Hebreos 1:2 escribió: 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Por el Hijo… ¿y qué hay de Saulo, el que eliminó la Torá, el que cambió el Shabat por el domingo, el que dijo que ahora todo es gracia, y nada de Ley, el que fundó la iglesia cristiana gentil apostólica?

No, Saulo no entra en esta ecuación, y por una simple razón: porque Saulo lo único que hizo fue repetir lo dicho por el Hijo, por Yeshúa. Todas aquellas acusaciones son pura difamación.

Mañana veremos otro dato importante que se desprende de estos dos primeros versículos.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#46  Graciela Sab 24 Abr, 2021 20:16

Vamos a seguir descubriendo maravillas en el libro de Hebreos
Hebreos 10:1 escribió: 
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

¿A qué LEY se refiere aquí? ¿A la Instrucción? ¿De qué habla? Habla de sacrificios ¿no? ¿De qué ha estado hablando los últimos capítulos? ¡De la forma de acercarse al Eterno! Lo que dice ahí es que ese sacerdocio levítico que se estableció en su momento, NO ES lo definitivo, nunca lo fue. Sólo era la sombra, la figura, de lo que hay en las moradas celestes… Se mantuvo mientras que venía lo definitivo, Yeshúa, el Sumo Sacerdote del tabernáculo celestial. A esa ley de los sacrificios se refiere, no está hablando de la Torá. Creer que habla de la Torá, es caer en contradicciones con la Escritura:
Apocalipsis 22:14 escribió: 
Bienaventurados los que cumplen sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas de la ciudad.
¿Cómo llegaríamos a tener derecho al árbol de la vida, sin tener una Torá qué seguir? ¿Cómo entraremos a la puerta de la ciudad sin Instrucciones?
Hebreos 10:2‭-‬4 escribió: 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Éste era el defecto del Antiguo Pacto, la gente, los humanos que ofrecían las ofrendas y sacrificios.
Hebreos 10:5‭-‬7 escribió: 
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.  Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.  Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Y enseguida, esto lo explica el escritor:
Hebreos 10:8‭-‬9 escribió: 
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

No le agradaron al Eterno porque sólo cubrían el pecado, no lo quitaban.

Más adelante veremos un poco qué dice este tratado acerca del pecado. ¿Lo quitó, y por eso ya no pecamos? ¿Lo quitó, y por eso ya no existe el pecado? ¿Lo quitó, y por eso ya no tenemos que obedecer mandamientos? ¿Cuáles mandamientos debo obedecer?
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#47  Graciela Sab 24 Abr, 2021 20:24

Estuve  pensando en una analogía. Cuando un adolescente va a graduarse de secundaria, se viste su ropa nueva, limpiecita, bien planchada, para ir a recibir sus documentos en una ceremonia; la madre le recuerda tener cuidado de no ensuciar su ropa, sobre todo la camisa blanca inmaculada. El jovencito ya trae su ropa nueva, ahora su tarea es procurar mantenerla limpia. Si la camisa del jovencito se le mancha de mole, la madre deberá usar el limpiador adecuado para quitar la mancha; de lo contrario, la mancha no se quitará, y el muchacho no podrá presentarse a la ceremonia con esa camisa. El pecado es así. Recordemos primero lo que pecado es:
1 Juan 3:4 escribió: 
Todo el que comete pecado quebranta la Torá; de hecho, EL pecado ES TRANSGRESIÓN DE LA TORÁ.
La Torá son las “reglas de la competencia”, son las Instrucciones. Si las violas, estás fuera. Al reconocer al Mesías y aceptar su sacrificio expiatorio, recibo vestiduras nuevas, limpias, blancas, sin mancha ni arruga. Ahora debo cuidar esas vestiduras, mantenerlas limpias, para poder estar cerca del Eterno. Entonces, cuando desobedezco los mandamientos, la Torá, el Instructivo, las “reglas del juego”, cae una mancha de algo podrido en mi ropa, que apesta, y que el Eterno rechaza. Mientras esa mancha esté ahí, no podré acercarme a Él. La mancha la puedo limpiar cuando pido perdón al Padre, por medio de Yeshúa, y me comprometo a no volver a desobedecer las “reglas del juego”. De esta forma es que el Padre no me echa fuera, y me da otra oportunidad. Pero ¿qué pasa si sigo violando las “reglas del juego” una y otra vez, y la vestidura que recibí bien limpia, ahora está manchada y apestosa? Aquí esta la respuesta:
Proverbios 28:9 escribió: 
El que aparta su oído para no oír la Torá, Su oración también es abominable.
Parafraseando: si insisto y me aferro a profanar el Shabat, a ir al culto dominical, sigo comiendo camarón y cerdo, celebro las fiestas sincréticas del hombre, y no acudo a las Santas Convocaciones señaladas por el Eterno; si prefiero escuchar a los pastores que me dicen que la Torá es de los judíos, y que ahora estoy bajo la gracia, sin Ley, y que el Mesías vino a obedecer perfectamente la Instrucción, para que yo fuera libre de ella, entonces el Altísimo Todopoderoso se voltea a otra parte, y no quiere escuchar la oración de alguien rebelde, que comete desacato a Su Autoridad. Para Él, mi oración resultará asquerosamente repulsiva.

¿Qué hizo Yeshúa con su sacrificio? Le quitó el poder al pecado. En el Instructivo, en las “reglas del juego” viene una advertencia: si violas la Torá ¡estás fuera, estás muerto, sin excusas ni pretextos! No hay “vidas extras”. Yeshúa no vino a eliminar esa advertencia; esa cláusula sigue ahí, sólo que le agregó otra: quien entra en Pacto con el Eterno a través del sacrificio de Yeshúa, recibe “vidas extras”, mientras siga esforzándose por respetar las “reglas del juego”. En esta carrera no entran quienes nunca han puesto su fe en Yeshúa. Y se van eliminando: uno, el que de entrada dice que las “reglas del juego” son muy difíciles, son imperfectas, y que quiere jugar el juego con sus propias reglas. ¡Fuera, estás muerto! También está fuera el que quiere decidir qué reglas obedece, y cuáles no, y se la pasa incumpliendo las que no le gustan. Éste se va acabando las “vidas extra”, y termina siendo expulsado.

¿Qué lograba el sacerdocio levita? Tapaba la mancha. Esto está explicado aquí en Hebreos. La mancha sólo se cubría, la advertencia de morir seguía ahí vigente y ejecutándose. Recordemos a los de la rebelión de Coré, y a los que vagaron 40 años por el desierto, por incrédulos y rebeldes.

Yeshúa, con su sacrificio, le quitó el poder al pecado, ya no puede matarme la ley del pecado y de la muerte que dice:
Ezequiel 18:20a escribió: 
El alma que pecare, ésa morirá…
Pero sólo mientras permanezco en obediencia a la Torá, las “reglas del juego”. Si quiero seguir dentro del Pacto, y gozar las bendiciones a la obediencia que están en Deuteronomio 28, debo evitar manchar mis vestiduras.

Lamentablemente la doctrina cristiana no enseña cómo mantener limpia nuestra vida, de manera de poder permanecer cerca de nuestro Padre. Ahora eso es lo que estoy aprendiendo, y en estos meses me ha ido mostrando verdaderas joyas, que en la doctrina tradicional ni siquiera conocen.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#48  Graciela Mar 27 Abr, 2021 16:47

Este concepto de mantener limpias las vestiduras espirituales, tal vez sea la médula de las contradicciones de la doctrina tradicional. Porque si yo no creo, o ignoro, que mi parte en el Nuevo Pacto es mantener limpios mis vestidos, viviré mi vida ensuciándolos, no matando ni robando (que eso hasta los ateos saben que está mal), pero sí profanando el Shabat, adorando en domingo, comiendo lo que está prohibido, y faltando a las citas con el Eterno, que Él mismo estableció en su Palabra; seguiré creyendo que la Torá y la Ley son lo mismo, que era sólo para los judíos, y que es atadura y maldición. ¿Quién es el más interesado en que nuestras vestiduras estén bien cochinas cuando sea nuestro momento de partir de este mundo? El CUERNO PEQUEÑO:
Daniel 7:25 escribió: 
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Sí, la eliminación de la Torá se profetizó para los últimos tiempos de la gran apostasía… pero no lo harían ni el Mesías, ni Saulo de Tarso. Lo hizo el único que no quiere que nos encontremos con el Eterno en Sus tiempos señalados, para que no podamos escuchar Su voz.

Sin embargo, hay registro histórico de que los primeros tres siglos después de Yeshúa, los creyentes en Yeshúa seguían guardando la Torá (judíos naturales, prosélitos, y gente proveniente de las naciones). Esta carta a los Hebreos se escribió pocos años antes del 70 después de Yeshúa, año en que fue destruido el templo. También hay registro histórico de que en el segundo siglo, la iglesia de Roma comenzó a torcer la Escritura.

Seguimos viendo cómo Hebreos habla únicamente del cambio en la forma de acercarnos al Eterno:

Hebreos 10:10‭-‬13 escribió: 
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.  Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;  pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Sacerdocio, sacrificio, ofrendas… el problema del pecado resuelto de una vez y para siempre.
Hebreos 10:14 escribió: 
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿Cómo que para siempre? ¿Pues no que teníamos que estarnos limpiando?… vamos dejándolo de tarea, a ver si es verdad que hay contradicción.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#49  Graciela Mar 27 Abr, 2021 16:54

Ayer nos encontramos con este verso
Hebreos 10:14 escribió: 
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
que parece que contradice este otro:
Hebreos 2:1 escribió: 
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
¿para siempre, o no?

Bueno, si de verdad Yeshúa nos hubiera hecho perfectos de un golpe y plumazo, y ya no ocupáramos hacer absolutamente nada, ¿cómo se explican los siguientes versos?
Mateo 24:13 escribió: 
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
(lo dijo Yeshúa)
Filipenses 2:12 escribió: 
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra Salvación con temor y temblor,
(esto lo dijo Saulo de Tarso) La Escritura no se contradice a sí misma, así que analicemos el verso de Hebreos.

Comencemos con el grupo de personas a quienes hizo perfectos: A LOS SANTIFICADOS. Mmmh… santo quiere decir apartado, limpio, con vestiduras blancas, resplandecientes, sin mancha ni arruga. ¿Qué dijimos que mancha la vestidura? El pecado; y el pecado es la violación a la Torá. Santificado es quien ha sido justificado ante el Padre, quien se puede presentar vestido apropiadamente ante el Altísimo sin que éste arrugue la nariz, o voltee Su rostro. Porque el pecado apesta, es algo podrido que se pega a nuestra vestidura.

Pero, espera… ¿quiere decir que yo ya no peco? Como vimos en el verso de Juan, y en el dicho de Yeshúa, todos seguimos fallando en esta vida, en este mundo. Pero eso no debe ser pretexto para darnos por vencidos y decidir que ya estamos bajo la gracia, para no obedecer la Torá. No, porque entonces no sirve de nada en nosotros el sacrificio del Mesías.
Filipenses 1:6 escribió: 
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
¡Que comenzó, no que finalizó, no que ya quedó concluida! La obra se comenzó en el madero, y se continúa ¿Cómo? ¡No pecando, santificándonos, apartándonos una y otra vez de sincretismo y ecumenismo, siguiendo la Instrucción! Porque si la obra sólo se deja al comienzo, y no se continúa, las vestiduras que recibimos blancas y limpias, estarán tan llenas de suciedad y peste, que cuando muramos ya no habrá oportunidad de lavarlas… así nos hallará en la resurrección, y no seremos aprobados.

Como vemos, la Escritura jamás se contradice, ni contradice los dichos de Yeshúa, ni la naturaleza inmutable del Eterno.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#50  Graciela Mar 27 Abr, 2021 17:06

¿Cómo están nuestras vestiduras hoy? Recordemos que el Eterno perfecciona únicamente a los que se santifican, es decir, los que obedecen su Torá, sus Instrucciones.
Hebreos 10:15‭-‬17 escribió: 
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:  Éste es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

¿pecados de QUIÉN va a olvidar el Eterno? ¿De los que se obstinan en el domingo, navidad, día de reyes, san Valentín, etc., y en comer mariscos y cerdo? No, sólo de los que se mantienen apartados de sincretismos y ecumenismos, de los que tienen escrita su Torá en su corazón y en su mente.
Hebreos 10:18 escribió: 
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Por eso no estamos esperando ningún templo, ni que se reanuden sacrificios. Ya no hay necesidad de irse de rodillas como penitencia, ni de flagelarse el cuerpo, ni hacer mandas para conseguir el favor del Eterno.
Hebreos 10:19‭-‬22 escribió: 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Leamos con atención… Yeshúa abrió un Camino nuevo, una nueva forma para poder acercarnos al Eterno.
Marcos 15:38 escribió: 
Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

Entonces ¿ya no necesitamos purificarnos para entrar al Lugar Santísimo, como lo tenían que hacer los sacerdotes levitas? ¡Claro que sí! No cualquiera entra al Lugar Santísimo, hay condiciones (aunque a la doctrina tradicional no le guste): Se necesita corazón sincero, creyéndole a Yeshúa cuando aseguró
Mateo 11:30 escribió: 
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
y a Saulo cuando declaró:
Filipenses 4:13 escribió: 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
limpia la mente de doctrinas torcidas, mandamientos de hombre, y fábulas de viejas; nuestra vida limpia de abominaciones de origen pagano, lavados con nuestra obediencia a la Torá, la cual nos dice lo que le agrada y lo que le desagrada al Eterno. Yeshúa, nuestro gran Sumo Sacerdote, ya ha presentado sacrificio (su propia vida, su propia sangre).
Hebreos 4:16 escribió: 
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Como se puede ver, ser sacados de Egipto es sólo el inicio del proceso. Si crees que Yeshúa es el Mesías, y que con eso es suficiente…
Santiago 2:19b escribió: 
…También los demonios creen, y tiemblan.
Aún falta un Camino por recorrer:
Mateo 7:14 escribió: 
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#51  Graciela Sab 01 May, 2021 11:09

El escritor de Hebreos nos está dando aquí los requisitos para poder encontrar la puerta estrecha, y poder entrar por ella. La única forma es por el Camino correcto.
Hebreos 10:23‭-‬24 escribió: 
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Debo permanecer fiel, creyendo las promesas del Eterno, incluyendo que ahora me es dado poder obedecer sus Instrucciones, su Torá, porque tengo ayuda. ¿Y a cuáles buenas obras se refiere? Si somos honestos, reconoceremos que la doctrina tradicional no es capaz de definir EXACTAMENTE cuáles buenas obras. ¡Y es muy importante definirlas, para poder continuar DENTRO del Pacto! Cada denominación tiene su propio concepto de “buenas obras”, pero… ¿Qué nos dice el Eterno? Para Él, las buenas obras incluyen hacer misericordia, ayudar al prójimo, cumplir los mandamientos, y TAMBIÉN santificar el Shabat, cuidar nuestra alimentación conforme a la Instrucción de Levítico 11, y…
Hebreos 10:25 escribió: 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

¿De verdad se te vino a la mente que el Altísimo Santo Padre nos dice “vayan a la iglesia el domingo, no falten”? ¿De verdad podría ser posible que Él diga “Ya no importa el día, envié a mi amado Hijo Único a ser obediente a mi INJUSTA Torá, a que SUFRIERA por horas torturas inimaginables, sólo porque te amo MÁS a ti que a él, y quise LIBRARTE de esa ESPANTOSA Torá, porque ya me di cuenta que te es IMPOSIBLE de obedecerla... ¡PERDÓN, me equivoqué, pero ya envié a Yeshúa a CORREGIR mi fallo!”?… ¿De verdad se puede imaginar esto? Esta imagen sólo puede existir en la mente del satán.

Y por increíble que parezca, millones de personas se han dejado que el satán implante esta imagen en su cerebro, y la defienden con uñas y dientes.

Pero usemos la inteligencia. El mismo libro de los Hechos, escrito por Lucas, nos mostró cómo una y otra vez Saulo de Tarso y los discípulos guardaban el Shabat, y acudían a las santas convocaciones, las moedim, los tiempos designados por el Creador. De manera que cuando el escritor les dice a los hebreos “no dejen de congregarse” les está recordando el Shabat y las moedim. Tomemos en cuenta que para la época en que se escribió este tratado, se estaban agregado a las congregaciones muchos israelitas de las tribus perdidas, que se habían ya asimilado con los gentiles, que no guardaban Torá por generaciones. No hay registro histórico, ni bíblico ni extra bíblico, que sustente la falacia de que los apóstoles profanaron el Shabat reuniéndose en domingo.

Y para rematar, mañana veremos otra advertencia por pecar DELIBERADAMENTE. Para que luego no salgamos con que “¡yo no sabia, nadie me lo dijo!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#52  Graciela Sab 01 May, 2021 11:22

Orando siempre, para que esta semilla caiga en tierra fértil… aún hay vida, aún hay esperanza de verificar, y rectificar. Ahora viene una de las advertencias más impactantes de la Escritura:
Hebreos 10:26‭-‬27 escribió: 
Porque si pecáremos VOLUNTARIAMENTE después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

No nos dejemos engañar por la doctrina tradicional… ha torcido premisas bíblicas. La verdad es que todo aquel que se niega a obedecer la Instrucción, todo aquel que insiste en tomar sus propias decisiones, todo aquel que se resiste a acatar las órdenes, el Eterno lo considera un adversario. No nos creamos ese mito de que el Santo Padre ama a todos, o que aborrece el pecado pero ama al pecador… Él ama al hijo que se esfuerza en obedecer, aún cuando falle. Lo que no acepta en lo absoluto, es al que deliberadamente se rebela contra su Torá. Para ése no hay misericordia, no hay nuevas oportunidades.
Hebreos 10:28‭-‬29 escribió: 
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Esto es en referencia al Antiguo Pacto, la Ley dada al pueblo por medio de Moisés en el Monte Sinaí, el cual fue ratificado con sangre de animales; y hace una comparación con el Nuevo Pacto ¡ratificado con la mismísima sangre de nuestro amado Yeshúa el Mesías! Sangre preciosa que se derramó después de horas de tortura inenarrable, indescriptible, inimaginable… imagina lo que para el Eterno significa que alguien  menosprecie ese sacrificio tan enorme.
Hebreos 10:30‭-‬31 escribió: 
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

¡HORRENDA COSA! Mucha gente en la actualidad sigue rechazando la Torá del Eterno… tal vez leen este mensajito, tal vez deciden ignorarlo… algunos han preferido bloquear mis publicaciones. Tal vez otros hermanos les están hablando, y no atienden. La mayoría siguen llevando una vida aceptable, e incluso feliz y satisfactoria. Pero SI esta Escritura ES VERDAD, y siguen así, confiados, “casándose y dándose en casamiento”, llegará el día que se enfrentarán a la ira del Todopoderoso, y Él dará la orden para que reciban su pago. Ese día se acabarán las oportunidades.

Así que, si aún no sigues la Instrucción del Eterno, y estás leyendo esto, mi recomendación es que tomes una decisión. Ya sea que te decidas a comenzar a indagar frenéticamente, porque aún tienes dudas; o ya sea que prefieras comenzar a guardar Torá de una vez, y luego averiguas.
Proverbios 2:1‭, ‬5 escribió: 
Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,  Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

De una manera o de otra…
Hebreos 2:1 escribió: 
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Que este Shabat, sea el gran día de que alguien más haga teshuvá (vuelva a la Torá de su Creador)
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#53  Graciela Sab 01 May, 2021 11:31

En el post anterior, vimos esta expresión que siempre me ha sobrecogido: “Horrenda cosa es caer en manos del Elohim viviente,” porque ¿Quién puede librar en ese caso? Y es que el problema del pecado es muy serio, y hoy en día se toma muy a la ligera.
1 Corintios 15:21‭-‬22 escribió: 
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en el Mesías todos serán vivificados.
Por el pecado de Adán y Eva todos fuimos condenados a nacer bajo la esclavitud del pecado; este problema se resolvió con el segundo Adán, Yeshúa, en el cual morimos terrenalmente, pero resucitaremos a vida eterna. Pero ¡OJO! La palabra TODOS no significa SIN CONDICIONES.
1 Corintios 15:23 escribió: 
Pero cada uno en su debido orden: el Mesías, las primicias; LUEGO LOS QUE SON DEL MESÍAS, en su venida.
Para que esta promesa se cumpla en nosotros, en este momento que aún hay tiempo, es vital VERIFICAR si realmente somos del Mesías. Si no verificamos, y no lo somos, nos llevaremos una sorpresa fatal el día de su Segunda Venida.
Hebreos 10:32‭-‬35 escribió: 
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Es evidente que los destinatarios de este tratado también estaban lidiando contra personas que entraban a querer imponer doctrina de hombre. Por eso les tienen que estar recordando que las obras sin Torá son obras muertas.
Hebreos 10:36 escribió: 
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Sí, no es fácil el estar aislados, sufriendo el rechazo de la mayoría, de la multitud que camina por la carretera ancha, que se molesta, se incomoda y se ofende cuando le damos voces advirtiéndole que va por el camino equivocado. Pero ya lo dijo Yeshúa:
Mateo 24:13 escribió: 
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿QUÉ ES LA FE?

#54  Graciela Mar 04 May, 2021 09:41

La Palabra de este día es de aliento, de ánimo, de exhortación… y vaya que se necesita. Hay momentos que se siente que no sirve de nada advertir… tal vez toda esa gente no atiende, porque el arca tiene cupo limitado, como el arca de Noé.
Hebreos 10:37‭-‬38 escribió: 
Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.  Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

¿Te han enseñado que es imposible que pierdas la Salvación? Yo enseñaba eso, desechando toda la evidencia bíblica que habla de perseverancia.

Este verso nos dice que el que retrocede, puede pasarle lo que a la mujer de Lot.
Hebreos 10:39 escribió: 
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Oro para que toda mi familia venga al verdadero Camino de santidad, y que tengamos la fe suficiente para que nuestra alma sea preservada.

Y aquí viene otro de los versículos mal interpretados por nuestra mente occidental filosófica grecorromana.
Hebreos 11:1 escribió: 
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Este tema de la fe es muy extenso. Comencemos por la definición de la palabra FE, en hebreo. Nos han enseñado que la fe es una emoción, que si sientes bonito sientes paz, sientes seguridad, sientes protección, es que tienes fe. El concepto de fe, en el cristianismo, está ligado íntimamente a sensaciones y sentimientos. Nada más alejado de la verdad.

La palabra FE es el Strong hebreo #530. emunah, אֱמוּנָה, que significa verdad, fidelidad, fe, firmeza. Como puedes ver, ninguna de estas palabras es una emoción, sino que todas tienen connotación de acción.
  • Tener fe, es tener la verdad.
  • Tener fe, es ser fiel.
  • Tener fe, es ser firme.

¿Verdad que no hay ni emociones, ni sentimientos aquí?

Y para muestra, bastan unos botones. La palabra emunah también se utilizó cuando Moisés desfallecía en la batalla contra los amalecitas.
Éxodo 17:12 escribió: 
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos FIRMEZA (emunah) hasta que se puso el sol.
¿Qué fue lo que le dio firmeza a sus manos? ¿Apretó los ojos y la boca y se concentró en enviar su propia fuerza a sus brazos? ¡No! La firmeza vino de afuera, de sus amigos. El satán quiere convencerte de que todo está en tu interior, que tengas fe en ti mismo.

Otro botón:
Proverbios 12:22 escribió: 
Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad (emunah) son su contentamiento.
Tener fe es hablar con la Verdad, hablar de la Torá, de premisas bíblicas ¡no de doctrinas torcidas!

Otro botón:
2 Reyes 22:7 escribió: 
y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez (emunah).
Tener fe es ser honesto, ser honrado, digno de confianza.

Quedan muchísimos ejemplos, pero sólo daré ya este último:
Jeremías 5:1 escribió: 
Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad (emunah); y yo la perdonaré.
¿Recuerdas la historia de Sodoma y Gomorra? Allí también el Eterno le dijo a Abraham que por cierta cantidad de justos perdonaría la ciudad. Acá en el versículo de Jeremías agrega también emunah, alguien que busque la Verdad, para perdonar a Jerusalén.

Esto nos lleva al primer siglo, cuando Yeshúa dijo:
Lucas 18:8 escribió: 
… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
¿Podríamos nosotros ser el factor para que se perdone una ciudad entera? Hay profecía de destrucción de la tierra entera ¿por qué? Porque como en Sodoma y Gomorra, la cantidad de justos con fe que se encuentren aquí, no será suficiente para perdonar al mundo. Está escrito que será sólo un pequeño remanente, comparado con los millones y millones de almas que serán destruidas… ¿por qué? Porque creyeron que tener fe era una emoción, una sensación, un sentimiento; le creyeron a sus pastores que la fe viene de adentro, de uno mismo. Y porque habrán desechado la única fuente externa (la Torá) que les puede dar firmeza. Habrán desechado el único Instructivo que les indica la forma genuina de ser fieles y dignos de confianza. Porque habrán desechado el mapa verdadero, el único que tiene las Instrucciones para transitar por el Camino angosto, y poder encontrar la puerta estrecha.

No... tener fe no es un sentimiento. FE son acciones. FE es CREERLE al Eterno, CONFIAR en su autoridad, y OBEDECER su Torá.

Más adelante seguiremos comprobando el verdadero significado de FE.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#55  Graciela Mar 04 May, 2021 09:48

Ayer comprobamos que la palabra FE no es un sentimiento, ni siquiera es una decisión en sí misma. Puedo repetir mil veces, y publicar en el Facebook “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Dios es bueno, Esfuérzate y sé valiente” pero, si sigo quebrantando la Torá, porque les he creido a los líderes que es imposible para el cristiano santificar Shabat o dejar de comer cerdo y camarones, entonces mi fe ES NADA.
Santiago 2:26 escribió: 
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿O crees que no pecar es solamente dejar de fumar, tomar, drogarse, ver porno, decir malas palabras, o ser infiel al cónyuge?
Mateo 23:23 escribió: 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la JUSTICIA, la MISERICORDIA y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
¿Te das cuenta? Esta Palabra es para los líderes de hoy, que proclaman y promocionan la Salvación por medio del sacrificio del Mesías, y al mismo tiempo, el culto dominical. No les dijo legalistas. Les dijo hipócritas, porque guardaban la Torá SIN justicia, misericordia ni fe. Esto era necesario, sin dejar de guardar la Torá.
Hebreos 11:2 escribió: 
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Entramos al Salón de la Fama de los verdaderos campeones de la fe.
Hebreos 11:3‭-‬4 escribió: 
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.  Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

A partir de aquí veremos que todos y cada uno de los antiguos DEMOSTRÓ su fe con obras, tal y como lo dijo Santiago.
Hebreos 11:5 escribió: 
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

¿Estamos buscando agradar al Eterno? ¿Seguro que Él está feliz con el culto dominical? Entre más estudio la Escritura, más me convenzo de que no. De hecho, estoy segura de que abomina el culto dominical.
Hebreos 11:6 escribió: 
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¡Es imposible que le agrademos al Eterno, si no le creemos a su Hijo cuando dice que su yugo es fácil y ligera su carga! No le agradamos cuando sólo extendernos la mano para recibir bendiciones, y a cambio vivimos nuestra vida sin Torá. No le agradamos cuando asumimos que sólo con decir CREO EN JESÚS, ya no tenemos que hacer nada, que todo lo merecemos.

Enseguida seguiremos comprobando lo dicho por Santiago: LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estudio sencillo del libro de Hebreos

#56  Graciela Mar 04 May, 2021 09:53

Bien, nos quedamos comprobando que la fe sin obras, es NADA. Y las obras a las que se refiere Santiago NO SON las que el hombre ha inventado: ir a la iglesia el domingo, dar los diezmos, participar en el talento, asistir a conciertos, o realizar rituales de bautismo, consagración, etc. No. Las obras que el Eterno quiere son las que Él mismo ha establecido en su Torá, lo que Él ha ordenado en su Instrucción.
Hebreos 11:7 escribió: 
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

¿Has leído las especificaciones que el Eterno le dio a Noé para construir el arca? ¡Con lujo de detalles! Y no vemos a Noé y sus hijos decidiendo si obedecerían al pie de la letra, si agregarían o quitarían esto o aquello. ¡No, Noé y sus hijos NO usaron su libre albedrío para decidir si obedecer o no al pie de la letra! Ellos usaron su inteligencia, y decidieron inteligentemente: obedecer al que lo sabe todo. ¿O será que Noé y sus hijos eran de capacidades limitadas, y por eso no pudieron inteligentemente tomar sus propias decisiones?
Hebreos 11:8 escribió: 
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

¡Salió sin saber a dónde iba! ¡Imagínate esta escena! Abraham ordenando a su esposa y sus siervos que hagan maletas porque se irán para siempre de Ur.
Sus parientes estupefactos “¿A dónde te irás?” Y Abraham respondiendo “Aún no lo sé, el Todopoderoso no me lo ha dicho”

¡Huuuy, ya me puedo imaginar a muchos riéndose y criticándolo! “Qué tonto eres, usa tu inteligencia, piensa con lógica ¿Cómo te vas a ir así nomás porque Dios te lo ordena? No, si te tienes que ir, haz un plan, revisa tus opciones, manda primero espías a reconocer otras tierras, para que puedas tomar una decisión. ¡Eres un ser inteligente, no eres un robot, como para que te manejen sin tomar en cuenta tu opinión! Eres completamente capaz de tomar tus propias decisiones.”

¿Estoy exagerando? Abraham no tenía una orden por escrito ¡él sólo escuchó la voz del Eterno! Y aún así obedeció fielmente, al igual que Noé. Ninguno de los dos se quedó nomás así diciendo “¡SÍ, tengo fe, tengo fe, tengo fe…!” brincando y repitiéndolo como mantra. No, ellos simplemente atendieron a la voz del Creador, y le obedecieron punto por punto. No hubo emocionalismo, sólo obediencia.

¡Ahora tenemos una Palabra escrita! ¡Tenemos las órdenes por escrito! Y muchos prefieren hacerle caso a los teólogos padres católicos grecorromanos filósofos del segundo siglo en adelante, que torcieron las órdenes que están por escrito. Éstos dieron órdenes verbales, tradiciones inventadas por el hombre, y hoy se prefiere obedecerles a ellos, que a las órdenes que están escritas por el dedo mismo del Altísimo. ¿Se puede llamar fe, el acudir el domingo a la iglesia, aunque el Eterno lo ha prohibido en su Palabra escrita?

Seguiremos viendo la fe genuina de Abraham.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 455
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Estudio sencillo del libro de los Hechos, ... Graciela El Nuevo Pacto 168 Mar 24 Sep, 2019 21:28 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Un análisis sencillo del libro de Santiago Graciela El Nuevo Pacto 23 Mie 21 Abr, 2021 20:55 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno