Página 1 de 1
 
 

Mensaje Algo Para Reflexionar

#1  Cherokee Jue 19 Abr, 2018 20:17

PROFESOR Y ALUMNO  

 49779_chrc_1_1524197626_138669

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, -prosiguió el profesor, - cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno confundido.
- Muy sencillo, -replicó el profesor-,

Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,

Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

 



 
avatar
 Cherokee Femenino
Usuario
 
Registrado: Abril 2018
Mensajes: 36
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: Algo Para Reflexionar

#2  Graciela Vie 20 Abr, 2018 14:11

¡Excelente reflexión! Esa actitud es una de las Instrucciones que nos da el Creador a los seres humanos.

Proverbios 15:1 escribió: 
La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.


Me hizo recordar cuando yo daba clases de Geografía en Secundaria; muchos alumnos me decían en tono desafiante que NO les gustaba la Geografía, tal vez en un intento de ofenderme.

Yo siempre les contestaba: Qué bueno, a mí tampoco me gustaba cuando estudiaba Secundaria. Y lo mejor es que YO NO SOY LA GEOGRAFÍA  
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno