Página 5 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#61  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:28

A continuación veremos un suceso de lo más sorprendente. Después de asesinar a Jacobo, y de intentar asesinar a Pedro, Herodes preparó un festival en honor al César.
Hechos 12:20‭-‬23 escribió: 
Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

El historiador judío Flavio Josefo narra que ese día al amanecer, Herodes iba vestido con una túnica de plata, y que el fulgor del atuendo tal vez fue lo que orilló a la multitud a rendirle pleitesía como a un dios; era tanta su soberbia, que no los contradijo, y en ese mismo instante cayó enfermo.

Se dice que tardó cinco días en morir, sufriendo un terrible dolor abdominal.
Hechos 12:24‭-‬25 escribió: 
Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.  Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

No hay nada que detenga la Palabra del Eterno; ésta será escuchada, atendida y obedecida por sus ovejas.
Juan 10:27 escribió: 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,” ()

¿Quién es su oveja? ¿Dónde están? Yo no lo sé. Sólo me es dado seguir y seguir, lanzando la red como los pescadores, y esperar a la manifestación de la restauración de la fe original en mi familia y mis amigos.
Éxodo 33:19 escribió: 
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Dicho en otras palabras: lo demás no es de mi incumbencia; yo hago mi parte, y debo dejar al Padre Eterno hacer la suya.

Pero debo asegurarme de no ser quien estorbe Su Palabra, como lo hizo Herodes, porque el Eterno siempre cumple lo que promete.
Deuteronomio 32:35 escribió: 
Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.


¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#62  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:43

Vimos a Bernabé y a Saulo salir de Jerusalén, llevando con ellos a Marcos.
Hechos 13:1‭-‬3 escribió: 
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Detengámonos aquí un momento. Apareció la palabra IGLESIA, y es necesario aclarar este punto, antes de que se malentienda o malinterprete que al fin la iglesia gentil cristiana apostólica ya fue creada. Absolutamente no. En ninguna parte del relato, previa al capítulo 13, es mencionado el nacimiento de esta iglesia; todo lo que se ha dicho y entendido es que los apóstoles y discípulos hebreos, creyentes en Yeshúa, predicaban en las sinagogas y el Templo la Buena Nueva del cumplimiento de la profecía del Mesías, en Shabat, el día de reposo. Lo que se ha visto y entendido es que aún los gentiles que hicieron “teshuvá” se incorporaron a la observancia de la Torá, tal y como lo explicaría Saulo más adelante cuando les escribió a las comunidades de Roma.
Romanos 11:24 escribió: 
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

¿Era nuevo el concepto de iglesia? Absolutamente no. La palabra IGLESIA, tal y como se traduce en las Biblias castellanas, proviene del Strong griego #1577. ekklésia (ἐκκλησία), que significa “iglesia, iglesias, congregación, un conjunto, una congregación (religioso).” En el Antiguo Testamento ya se usaba esta expresión, y te sorprenderá cuándo y en dónde.
Éxodo 12:3 escribió: 
Hablad a toda la CONGREGACIÓN de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

La palabra empleada para “congregación” es el Strong hebreo #5712. edah (עֵדָה) que significa “congregación, compañía, multitud, Planteado así el conjunto.”

Entonces, cuando Lucas escribió el Libro de los Hechos, usó la palabra “congregación” porque ya estaba familiarizado con ella; la escuchó cada Shabat cuando se leía la Torá.

Así que, si acaso el Eterno tenía en mente crear una “iglesia”, lo hizo en el Monte Sinaí, cuando recién había sacado a su pueblo Israel de Egipto, y estaba justo estableciendo el Pacto matrimonial con él, dando la Torá.

De ninguna manera el Nuevo Pacto incluía la profecía de la formación de una iglesia separada de Israel ¡AL CONTRARIO!
Ezequiel 37:19‭-‬22 escribió: 
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; Y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

¡El Mesías también lo dijo!
Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; Y HABRÁ UN REBAÑO, Y UN PASTOR.

Por favor, aceptemos el hecho de que nuestro Padre Eterno no cambia, no vino a hacer división, sino a juntar a sus ovejas dispersas en un solo redil.

Que el Padre Eterno permita que se caigan las escamas de los ojos de cada persona que aún sigue en el adoctrinamiento greco-romano filosófico, producto de la ignorancia de los de la iglesia de Roma.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#63  Graciela Sab 04 Ago, 2018 08:53

Después de llegar a Antioquía, Saulo y Bernabé son enviados a seguir esparciendo la Buena Noticia de la profecía cumplida.

La cristiandad ha tergiversado ese concepto en la palabra Evangelio, dándole una connotación de mensaje a los gentiles, y excluyendo a los judíos que “supuestamente” rechazaron al Mesías Yeshúa.

Entendamos esto: el Nuevo Pacto ratificado con la Sangre de Yeshúa, fue profetizado para hacerse CON ISRAEL, no con gentiles. Es decir, el gentil que entre en Pacto con el Eterno, DEJA de ser gentil, para convertirse en Israel. Eso sí fue profetizado.
Amós 9:11‭-‬12 escribió: 
En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales ES INVOCADO MI NOMBRE posean el resto de edom, Y A TODAS LAS NACIONES, dice Jehová que hace esto.

Así que Saulo y Bernabé no fueron enviados a plantar iglesias cristianas; fueron a las ovejas perdidas de la casa de Israel, a anunciarles que ya había llegado el cumplimiento de la promesa, y que el Nuevo Pacto había sido ya establecido. Primero a Israel, después a los gentiles, a las otras ovejas que no eran del redil.
Hechos 13:4‭-‬5 escribió: 
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, ANUNCIABAN LA PALABRA DE DIOS EN LAS SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS. Tenían también a Juan de ayudante.

El relato de Lucas confirma lo antes dicho. ¿A quiénes les llevaban el Evangelio (o Buenas Nuevas, Buenas Noticias)? A LOS JUDÍOS, es decir, a los hebreos, al pueblo de Israel... Y a los gentiles que DESEARAN entrar en Pacto. No a cualquier gentil, de esos paganizados, bien adoctrinados, aferrados a sus prácticas idolátricas... No, a los gentiles temerosos de Dios, a los prosélitos de la puerta.

Hoy en día es igual, es lo mismo. ¿Para quién es el mensaje de la restauración a la fe bíblica original? ¿Para quién es la invitación a dejar el sincretismo, y volver a la Torá? No a los adoctrinados, aferrados al culto dominical, a la navidad, año nuevo, santos y tradiciones de hombre. No, ellos agreden, insultan, se ofenden, se alteran, se alejan, se tapan los oídos, como los que apedrearon a Esteban.

Oro para que esta Palabra esté siendo predicada a las ovejas perdidas, y a los prosélitos de la puerta de nuestros días, y se conviertan al Eterno.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#64  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:09

Yo estoy impactada por los tesoros de Verdad que se revelan cuando desmenuzamos la Palabra verso a verso. Una y otra vez está el detallito que pasa desapercibido, donde se menciona que los apóstoles y los discípulos nunca dejaron la primera fase del Plan de Salvación: ir por las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Hechos 13:6 escribió: 
Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Seguramente este judío estaba muy influenciado por el paganismo que se trajeron de Babilonia.
Hechos 13:7‭-‬8 escribió: 
que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Éste, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

¡Estorbando a este corazón que se inclinaba al Creador!
Hechos 13:9‭-‬12 escribió: 
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

¡Ya me viera yo hablándole así a un líder cristiano, cuando impide que una de las ovejas del Señor escuche el mensaje de la restauración de la fe bíblica! Jajajaja Si sólo por decirles que la doctrina tradicional está llena de sincretismos ¡ya se sienten agredidos y llenos de celo! Y agreden, insultan, bloquean, rechazan... ¡Imagínate les llego a decir lo que Saulo le dijo a este mago!

Y sirvió, porque la Presencia Divina se manifestó en juicio contra este falso profeta, y al ver esto, el procónsul creyó...

¿Se convirtió al Eterno? ¿Hizo teshuvá, entró en Pacto con el Señor? Lucas no lo especificó.

Lo que sí es que aparece por primera vez el nombre Pablo. Es muy poco probable que Shaul o Shaulo (que significa “aquel que ha sido pedido al Señor, el elegido”) haya cambiado su nombre a Pablo, sobre todo porque no hay registro de que el cambio hubiera sido ordenado por el Señor. Recordemos que en cada cambio de nombre de la Biblia, el Eterno es el que lo ha hecho, y da explicaciones de la razón y el significado. En el caso de Pablo, pareciera que ese cambio fue agregado después, y no por Lucas.
Hechos 13:13 escribió: 
Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

Por algún motivo que Lucas no mencionó, Juan (de sobrenombre Marcos) se aparta de Saulo y Bernabé y se regresa a Jerusalén.

Que nos esforcemos en no ser una piedra de tropiezo para quien desee escuchar el mensaje de restauración.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#65  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:23

Nuestro modesto análisis del libro de los Hechos sigue sin mostrarnos la aparición de una iglesia cristiana gentil apostólica. Aquí vienen llegando a Antioquía ¿y qué es lo primero que hacen?
Hechos 13:14 escribió: 
Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron.

Siguen comportándose como hebreos creyentes en Yeshúa. Saulo tenía entrada libre a la sinagoga hasta ese momento, y lo primero que hacía al llegar a un lugar era ir a hablar con los judíos. Nunca dejó de hacer eso. ¿Por qué crees que dijo esto?
Citar:
="Romanos 1:16"Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Aquí están las dos fases del Plan de Salvación: primero las ovejas perdidas de la casa de Israel, y después las “otras ovejas que no eran del mismo redil”.
Hechos 13:15 escribió: 
Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

¿Qué leían? LA LEY Y LOS PROFETAS, LA Torá. Recordemos algo tan lógico: para ese momento Saulo todavía no escribía sus cartas a Timoteo... ¿Y cómo lo sé? Simple: porque Saulo y Timoteo aún no se conocían.

Ahora, observemos a quién se dirige Saulo:
Hechos 13:16 escribió: 
Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:

Se dirigió a los tres grupos de oyentes de una sinagoga: los judíos de linaje, los judíos conversos (también conocidos como prosélitos), y los “temerosos de Dios, los prosélitos de la puerta”, los gentiles, los de las naciones (goyim) que, aunque simpatizaban con la Torá, y trataban de obedecerla, no habían entrado en Pacto con el Eterno. Pero notemos que Saulo no dice “varones judíos” sino “varones israelitas”, lo cual revela que entre la concurrencia había no sólo judíos, sino también de las otras 10 tribus, las del Reino del Norte que habían sido dispersadas cuando el cautiverio en Asiria. Eran las ovejas perdidas.

El discurso que vino a continuación no fue dirigido a gentiles, sino a hebreos, del pueblo de Israel, a quien pertenecían en principio las promesas.

Oro para que este día alguien deje de ser “prosélito de la puerta” para convertirse en Israel, y entre en Pacto con el Eterno (lo cual es “convertirse al Señor”)

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#66  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:30

El discurso de Saulo retoma una vez más la historia desde el principio. No hay rompimiento, no hay interrupción, sólo profecías y promesas en desarrollo de cumplirse; fue la exposición de un Plan perfectamente orquestado.
Hechos 13:17‭-‬25 escribió: 
El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.  Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;  y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.  Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.  Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.  De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel. Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.

¿De quién está hablando Saulo? De un pueblo escogido llamado Israel. ¿Lo leíste todo?

Ahora observa que Saulo una vez más revela a quién estaba dirigiendo su discurso:
Hechos 13:26 escribió: 
Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta Salvación.

A judíos y gentiles. No sólo a gentiles. Y no a cualquier gentil, sino a los que temen a Dios, los prosélitos de la puerta. Saulo dice que el mensaje es para ambos grupos.
Ya vamos en el capítulo 13, y no hay indicio ninguno de que una iglesia gentil cristiana apostólica separada de Israel y la Torá, haya sido fundada.

Una vez que Saulo hace recuento y recordatorio de las profecías y las promesas, comienza a vincular al Mesías a esas profecías. Por favor, observa que no hay ninguna separación, no está hablando de ningún divorcio en el pueblo de Dios, no menciona que el Mesías ya no es de los judíos.

Mañana seguiremos el análisis de este discurso tan revelador.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#67  Graciela Sab 04 Ago, 2018 09:36

Veamos el discurso de Saulo:
Hechos 13:27‭-‬31 escribió: 
Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.  Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.  Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.


Si te fijas, Saulo menciona los días en que Yeshúa estuvo con sus discípulos después de la resurrección, y aclara que ahora ellos son sus testigos.
Valientes testigos serían si una vez que Yeshúa ascendió al cielo, se pusieran a hacerle cambios a la Ley, sin haber recibido Instrucción de parte del Maestro.

Hechos 13:32 escribió: 
Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

¿A los padres de quién fue hecha la promesa? Pues a los padres de estos hebreos... No a gentiles paganos.
Hechos 13:33 escribió: 
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Sin sorpresas, sin imprevistos, sin planes emergentes. Promesa hecha, promesa cumplida. ¿A quién? A su pueblo Israel, a quien escuche el mensaje, y busque Su Rostro. No es para todos, sólo para su pueblo y para los prosélitos de la puerta.
Hechos 13:34‭-‬37 escribió: 
Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.  Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.  Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

De nuevo Saulo les muestra a estos israelitas la Verdad detrás de las erróneas interpretaciones de los fariseos y saduceos; y, como ahora, pocos le prestaron atención, y muchos le ignoraron, se enojaron, se ofendieron, y hasta intentaban matarlos.
Y por ninguna parte hay rastro de ninguna iglesia cristiana gentil apostólica. Aún el mensaje sigue siendo de hebreos a hebreos, y a prosélitos de la puerta, los temerosos de Elohim.

Doy gracias al Señor por haberme permitido entrar en Pacto con Él, y ahora ser partícipe de las promesas hechas a Su pueblo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Saulo sigue manifestando su postura de defender la Ley, la Torá, no de abolirla ni difamarla.

#68  Graciela Dom 05 Ago, 2018 18:53

Este relato de Hechos se va poniendo cada vez más interesante. Aquí está Lucas describiendo lo dicho por Saulo, a quién se los dijo, y por qué.
Hechos 13:38 escribió: 
Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,


¿A quién? A sus hermanos, los hebreos, los israelitas, los genéricamente llamados judíos. ¿Cuáles pecados? El haber transgredido la Torá, por desobedecerla y por tergiversarla.
Hechos 13:39 escribió: 
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

JUSTIFICADO no significa EXIMIDO. Por medio de Yeshúa podemos ser perdonados SI VIOLAMOS la Torá, pero NO SOMOS EXIMIDOS de cumplirla, es decir, NO SOMOS LIBRES DE NO CUMPLIRLA. Justificado significa que en nuestro esfuerzo por ser obedientes, y fallamos, el Padre nos perdona si hacemos teshuvá, por medio de Yeshúa el Mesías.

Y eso lo explica claramente Saulo con esta advertencia:
Hechos 13:40‭-‬41 escribió: 
Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:  Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

¿Por qué dijo esto Habacuc 1:5? Fue una advertencia a Judá, el Reino del Sur, de parte del Eterno, de lo que pasaría si seguían desobedeciendo... ¿Desobedeciendo qué...? ¡LA LEY! ¡LA TORÁ!

¿Qué está diciendo Pablo? Qué la promesa cumplida en el Mesías era para que el pueblo de Israel pudiera ser obediente al Eterno, para que pudiera ser libre de la condenación por el pecado, para que no les sobrevinieran de nuevo las calamidades anunciadas por los profetas, para que fueran capaces de seguir obedientemente la Instrucción del Padre Eterno.

¿Qué es lo que Saulo NO ESTÁ DICIENDO? No está diciendo que la Ley ha sido abolida; tampoco que ya hay una nueva iglesia cristiana gentil apostólica que es libre de la Ley, y que está bajo la gracia. ¡NO! Menciona al profeta Habacuc precisamente porque Saulo, al igual que Pedro y los demás apóstoles y discípulos, está ligando todo lo dicho en la Ley y los profetas, con lo dicho por Yeshúa, su sacrificio, muerte y resurrección.

Esto mismo se los dijo Saulo a los Romanos en su famosa carta tan malinterpretada:
Romanos 3:21 escribió: 
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;


APARTE, es decir, además de... Ahí no dice “eliminada”. ¿Y cuál justicia? ¿Una donde la Ley fue abolida? ¡NO! Ahí lo dice Saulo: “testificada por la Ley y los profetas”, y ninguno de esos profetas profetizó la abolición de la Ley.

El segmento que veremos mañana, si el Eterno lo permite, es todavía más ilustrativo de que Saulo JAMÁS pudo haber hablado pestes en contra de la Torá de Dios.

Ruego al Padre que me permita ver la manifestación de su Presencia en alguno de los que leen este mensajito.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#69  Graciela Vie 17 Ago, 2018 19:44

Hoy veremos, una vez más, cómo es que este registro histórico de Lucas muestra la verdadera naturaleza del ministerio de los Apóstoles y los discípulos en el primer siglo.
Hechos 13:42 escribió: 
Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

En primer lugar, Saulo y los demás estaban en la sinagoga DE LOS JUDÍOS.
En segundo lugar, los gentiles que los habían escuchado (los prosélitos de la puerta) les pidieron que los volvieran a atender EL SIGUIENTE DÍA DE REPOSO. Fíjate bien: estos gentiles no eran ninguna iglesia, no se reunían en domingo, ni nada de eso. Ellos planeaban volver a la sinagoga el siguiente Shabat, como acostumbraban hacerlo, y les pidieron a Saulo y los demás que ese día les hablaran más del asunto.

Sigue sin haber indicio de ninguna iglesia gentil cristiana apostólica; lo único que hay son hebreos, israelitas hablando a israelitas y a prosélitos de la puerta, en la sinagoga en Shabat.
Hechos 13:43 escribió: 
Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

¡Mira esta escena!! La palabra “piadoso” significa “observante de la Torá”, por lo que el grupo que siguió a Saulo y a Bernabé no sólo estaba conformado por judíos, sino también por los prosélitos, los convertidos al judaísmo, observantes de la Torá.

Aún no se ve que el pueblo judío haya sido rechazado por el Eterno, por haber rechazado al Mesías (como afirma la doctrina cristiana); muchos judíos están recibiendo el mensaje de Salvación, y lo están aceptando.
Hechos 13:44 escribió: 
El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

No el domingo, no en el culto dominical, no en la misa... La multitud se juntó en Shabat.
Hechos 13:45 escribió: 
Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

¿Los judíos? ¿Cuáles judíos? ¿TODOS los judíos? ¡Claro que no! Apenas una semana antes se ve a un grupo numeroso de judíos y prosélitos platicando con Saulo y Bernabé después de la reunión en la sinagoga, judíos que creyeron el mensaje de Yeshúa.

Entonces ¿quiénes son estos judíos? Pues los que NO creyeron. Punto.

Mañana analizaremos en detalle este punto.

Sigo orando para que esta semilla caiga en tierra fértil.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Judíos que creen, y judíos que no creen. Gentiles que ceen y gentiles que no creen.

#70  Graciela Sab 18 Ago, 2018 10:07

Sigamos a Saulo en sus aventuras... Lo vimos hablando con judíos y prosélitos que desean perseverar en la sana doctrina, y al siguiente Shabat vemos a judíos celosos, enojados por la prédica de Saulo.
Hechos 13:46 escribió: 
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Judíos creyentes, y judíos blasfemos... ¿A quiénes crees que les dijo esto? Es sentido común: Saulo y Bernabé llegan a Antioquía de Pisidia, y lo primero que hacen (como en cada lugar a donde llegan) es entrar a la sinagoga en Shabat, y predicar a Yeshúa el Mesías. Igual que en cada lugar, hay judíos que creen, y hay judíos que no creen. Entonces Saulo les dice a los judíos que no creen, que ya no seguirá intentando convencerlos, sino que se enfocará en los temerosos de Dios, los prosélitos de la puerta.

Es decir, puntualicemos bien esto, usando la lógica y el sentido común.
  1. En Antioquía de Pisidia predican en la sinagoga, en el Shabat.
  2. encuentran judíos y prosélitos que creen, y también judíos que no creen.
  3. hay temerosos de Dios que creen, los llamados prosélitos de la puerta, mencionados como gentiles.
  4. estos gentiles desean saber más, se muestran más interesados que los judíos incrédulos.
  5. estos judíos se ponen agresivos, entonces Saulo les dice que ya no volverá a hablar con ellos, sino sólo con los gentiles.
  6. esto sucede en Antioquía de Pisidia, y no debe entenderse como extensivo a toda la nación judía, pues Lucas dejó registro de que hubo muchos judíos y prosélitos que sí creyeron.
  7. los gentiles que se interesaron, y llegaron a convertirse a la Torá en Antioquía de Pisidia, DEJARON DE SER GENTILES, y pasaron a formar parte del pueblo de Israel. La palabra gentil significa fuera de Pacto, y cuando ellos entraron en Pacto, dejaron de ser gentiles.

Los conversión de los gentiles siempre estuvo profetizada, pero no como una entidad aparte, separada de Israel y la Torá, sino todo lo contrario, como una inclusión en el pueblo elegido por el Eterno.

Saulo se los dijo a los de Antioquía.
Hechos 13:47 escribió: 
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para Salvación hasta lo último de la tierra.

Y lo siguió diciendo una y otra vez.
Romanos 11:24 escribió: 
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Saulo les aclaró a esos gentiles ya convertidos, ex gentiles, que no se sintieran más que los mismos hebreos de linaje, las ramas naturales del olivo natural.

Mañana veremos la reacción de los gentiles de Antioquía de Pisidia, y también la de los judíos incrédulos.

Que esta luz de la Verdad ilumine cada vida, y elimine todo vestigio de sincretismo y falsas interpretaciones.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Has sido ordenado para vida eterna?

#71  Graciela Sab 18 Ago, 2018 10:18

Recapitulando lo de ayer, Saulo y Bernabé se estaban enfrentando a los judíos que NO creyeron, advirtiéndoles que no volverían a predicarles y se dedicarían a los gentiles... Judíos DE ANTIOQUÍA DE PISIDIA, no los judíos como pueblo, porque recordemos que en esa misma ciudad hubo judíos y prosélitos que creyeron.
Hechos 13:48 escribió: 
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


Observa la expresión de Lucas, “todos los que estaban ordenados para vida eterna.” Es decir, no fueron tampoco TODOS los gentiles, no fueron TODOS los de la puerta, sólo los que su corazón ya estaba dispuesto para aceptar el mensaje de Salvación.
Hechos 13:49‭-‬50 escribió: 
Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.

Una vez más se requiere la aclaración: éstos NO ERAN TODOS los judíos, sólo los que NO CREYERON.
Hechos 13:51‭-‬52 escribió: 
Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Ahora están en Iconio predicando la Palabra con la unción poderosa de la Presencia Divina. En Antioquía de Pisidia dejaron una congregación de creyentes en Yeshúa conformada por judíos, prosélitos, y temerosos de Dios. El judío de linaje genético y el gentil que buscaba el rostro del Eterno, unidos en un solo pueblo (Israel), un rebaño, un pastor, un Rey y una sola Instrucción (Torá). Todo este relato es el desarrollo del Nuevo Pacto anunciado por los profetas, y que incluía a las naciones, Pacto ratificado por la Sangre del Mesías.

Este día agradezco al Padre haber sido ordenada para vida eterna.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#72  Graciela Sab 18 Ago, 2018 10:41

Hechos 14:1 escribió: 
Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.


Una vez más, Saulo y Bernabé entran a la sinagoga (no hay iglesia cristiana ni católica), hablando a los judíos acerca del Evangelio, Y MUCHOS creyeron. ¿Ves cómo este libro desmiente la falsa doctrina de que el Eterno desechó a su pueblo? El Eterno desecha a los que NO CREEN, a los que rechazan su Torá, a quienes se resisten a obedecerla.
Hechos 14:2 escribió: 
Mas los judíos QUE NO CREÍAN excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.

¿Te fijas? Aquí en Iconio pasó lo mismo que en Antioquía de Pisidia: judíos que creyeron, y judíos que no creyeron.
Hechos 14:3 escribió: 
Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Los judíos rebeldes se pusieron en contra de Saulo y Bernabé, pero ellos no se dieron por vencidos.
Hechos 14:4 escribió: 
Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

¿Con cuáles judíos? ¿Con TODOS los judíos? Por supuesto que no, los que estaban en contra de los Apóstoles eran los judíos que no creyeron.
Hechos 14:5 escribió: 
Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,

¿Cuáles judíos y cuáles gentiles? Ciertamente NO los que SÍ creyeron, sino los que NO creyeron.
Hechos 14:6 escribió: 
habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,

Estas gentes incrédulas, rebeldes y desobedientes de corazón, agredieron a los apóstoles y prácticamente los echaron de Iconio.

Me pregunto yo si el pastor de alguna iglesia cristiana me permitiría ir a la congregación a mostrarles los sincretismos de la doctrina cristiana.

Oremos para que deseemos mostrar nuestro amor al Padre en forma de obediencia.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Cuando nos va bien, y no seguimos la Torá, es muestra irrefutable de que es tiempo de hacer teshuvá.

#73  Graciela Sab 18 Ago, 2018 11:21

Ayer vimos a Saulo y Bernabé, huyendo de Iconio a seguir predicando el Evangelio a las ovejas perdidas dispersas por las ciudades.
Hechos 14:8‭-‬10 escribió: 
Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Éste oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.

Igual que Pedro, Saulo primero buscó fe en los ojos del cojo, y después reprendió a la enfermedad.
Hechos 14:11‭-‬13 escribió: 
Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

¡Estas personas de Listra sí que estaban bien paganizadas!
Hechos 14:14‭-‬15 escribió: 
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Nomás imagínate la conmoción de los apóstoles, al ser tomados como dioses. Pero aprovecharon la oportunidad para predicar el mensaje de Salvación.
Hechos 14:16‭-‬17 escribió: 
En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

Y es verdad, el Eterno permitió que aquellas civilizaciones antiguas florecieran y prosperaran en riquezas y conocimientos, lo cual fue malinterpretado y atribuido a sus múltiples dioses. Y los israelitas no fueron la excepción, siendo rebeldes a la corrección del Todopoderoso por parte de los profetas:
Jeremías 44:16‭-‬17 escribió: 
La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Así que Saulo intenta lograr que estos paganos reconozcan al único Elohim Todopoderoso en el milagro del cojo.
Hechos 14:18 escribió: 
Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.

Lamentablemente hoy es lo mismo, se le adjudica la bendición a la capacidad, al talento y al esfuerzo humanos, a los santos, a las vírgenes, y a ese Mesías que dicen que eliminó la Instrucción del Padre Eterno, y que acepta que le rindan adoración el mismo día que a Baal (culto mitraísta dominical). La misma rebeldía de aquel entonces, existe ahora. Como lo hicieron los asesinos de Esteban, prefieren dar voces y taparse los oídos para no escuchar.
Romanos 2:4 escribió: 
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Cuando no estamos siguiendo la Instrucción (Torá), y nos va bien y recibimos bendiciones, es muestra de la benignidad del Padre Eterno para que volvamos a Él.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Quiero ser una digna conciudadana de los santos...

#74  Graciela Sab 18 Ago, 2018 12:09

Saulo de Tarso y Bernabé encuentran resistencia de los judíos incrédulos en Listra, y son agredidos. Pero no sólo los de Listra, sino que se dejan venir de otras ciudades.
 
Hechos 14:19 escribió: 
Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

¿Qué son nuestras dificultades y problemas frente a estos acontecimientos? ¿Podemos imaginarnos a Saulo, lo que sintió cuando lo estaban apedreando, cuando sentía los trancazos de las piedras? ¿Qué tantos golpes recibiría, qué tan lastimado estaba, qué tanta sangre brotaba de su cuerpo, que lo dieron por muerto? ¿Recibiría una visión del Señor en ese momento, como la recibió Esteban al morir?
Hechos 14:20 escribió: 
Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.

¡Se sobrepuso a sus heridas, y se fue caminando por su propio pie! ¿Abandonó la empresa? ¡No! Reposó en Listra, y luego se fue a Derbe.
Hechos 14:21 escribió: 
Y después de anunciar el Evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

Predica en Derbe, deja una congregación, y luego se regresa a donde ha sido atacado por los judíos y gentiles incrédulos. ¿Por qué regresa?
Hechos 14:22 escribió: 
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Después del susto del ataque, Saulo vuelve a fortalecer con su testimonio a las congregaciones, para que sigan adelante. No estaba predicando un mensaje de prosperidad, ni de éxito personal, ni de seguridad libre de ataques. ¡Al contrario!

Yeshúa lo describió claramente.
Mateo 11:12 escribió: 
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Yo quiero arrebatar el reino de los cielos, quiero ser una digna conciudadana de los santos, del pueblo de Israel. ¿Y tú?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Se prepara el escenario para el ÚNICO VÁLIDO Concilio Apóstolico NO ECUMÉNICO.

#75  Graciela Sab 18 Ago, 2018 12:27

Hechos 14:23 escribió: 
Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Las congregaciones formadas a partir de la predicación del Evangelio, se organizaban como desde tiempo antiguo Israel había estado organizado, donde los ancianos eran quienes gobernaban.
Hechos 14:24‭-‬26 escribió: 
Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia. Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.

Después de visitar varias congregaciones, Bernabé y Saulo regresan a Antioquía de Siria (no de Pisidia, ésa es otra Antioquía), donde habían estado un año.
Hechos 14:27‭-‬28 escribió: 
Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles. Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

¿Por qué ya no llegaron a la sinagoga de los judíos? Porque eso se hacía siempre por primera vez en una ciudad, ir a los judíos y prosélitos. Pero habiendo judíos y conversos incrédulos, eventualmente terminaban expulsando de la sinagoga a los creyentes en Yeshúa (judíos, prosélitos y temerosos de Dios), que luego se reunían en casa de alguno de ellos.

Aquí no vemos ninguna indicación de que la tal iglesia (ekklesía en griego, que quiere decir congregación) estuviera ya divorciada de la Ley y el pueblo de Israel. De hecho, los únicos que podían sorprenderse de que el Eterno hubiera “abierto la puerta de la fe a los gentiles” eran los mismos judíos, así que es evidente que Saulo y Bernabé encontraron en Antioquía una congregación de creyentes en Yeshúa, conformada ÚNICAMENTE por hebreos y conversos, no por gentiles.
Hechos 14:28 escribió: 
Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.

En ese tiempo, todo indica que se agregaron gentiles a la fe, por lo que pasó a continuación.
Hechos 15:1 escribió: 
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Ahí está. Tan había judíos en las congregaciones, que algunos judaizantes que venían de Judea querían imponer la ley rabínica para la conversión, la cual había sido establecida por los gobernantes desde hacía como 200 años atrás, después del regreso de Babilonia, y que agregaba requisitos que no estaban en la Torá.
Hechos 15:2 escribió: 
Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Saulo y Bernabé tenían muy claro que la Salvación es gratuita, que no se podía obtener por ningún esfuerzo humano, y que se debían sujetar estrictamente a lo que estaba escrito, y no a ninguna Ley Oral.

Esta discusión en la que no se pusieron de acuerdo, los llevó a Jerusalén, donde se celebró el primero y único concilio apostólico NO ECUMÉNICO, y único válido en toda la historia a partir de ese momento, donde fue el Espíritu Santo quien guió las conclusiones, y no ninguna consideración o conveniencia humanas.

Le pido al Padre Eterno que abra los ojos de sus ovejas perdidas, que les haga escuchar Su Voz, Su llamado a través de nuestro hermoso Yeshúa, que se conviertan y sean salvas.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 5 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno