Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Estudio sencillo del libro de los Hechos, desmenuzándolo verso a verso.

#1  Graciela Vie 01 Jun, 2018 23:22

LO PUEDES COMPROBAR ESTUDIANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS, CONSULTANDO LAS REFERENCIAS PROFÉTICAS DE LOS MISMOS APÓSTOLES

pentecostes_18


Por mucho tiempo se ha creído que en este libro se relata la fundación de la iglesia, en sustitucion del pueblo de Israel, separados y cada quien con SU propia Ley.

Esta creencia es sobre la que se basa prácticamente toda la doctrina católica-protestante, y no existe absolutamente ninguna profecía que la respalde.

Hagamos como los de Berea: escudriñemos este libro para ver si todas estas cosas son así.
Recuerda: cada vez que se hable de Ley, se debe leer Torá (Instrucciones); y que en ese tiempo la única Ley a la que hacían referencia era el Antiguo Testamento, porque el Nuevo Testamento se compiló siglos después.

Comencemos.
Hechos 1:1 escribió: 
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

El primer tratado al que hace mención es el Evangelio de Lucas, y eso se apoya en su propia afirmación:
S. Lucas 1:3 escribió: 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Podemos darle credibilidad a estos escritos, ya que el mismo Lucas asegura haber investigado con diligencia.

Eso nos marca una pauta, pues, ¿cuántos de nosotros investigamos y escudriñamos la Escritura con diligencia?

Este libro, por tanto, abarca un extracto de la finalización del ministerio de Yeshúa, y el comienzo del ministerio de sus apóstoles.

Lo que dice a continuación es muy revelador:
Hechos 1:2 escribió: 
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Les dio mandamientos en esos 40 días que caminó con ellos después de la resurrección. Es interesante, porque eso derriba un pilar de la doctrina católica-cristiana, ya que ahí pudo haberles revelado la sustitución de Israel por la iglesia... Pero no lo hizo.

El último mandamiento que se registra, es el siguiente:
S. Lucas 24:49 escribió: 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

¿Cuál promesa?  ¿La de que serían separados del pueblo de Israel, para fundar una nueva religión?
No, no dice eso la promesa. La promesa está en el libro del profeta Joel, y fue dirigida al pueblo de Israel; más adelante lo retomaremos.
Hechos 1:3 escribió: 
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

En esos 40 días les dio mandamientos por el Espíritu Santo, por inspiración del Padre, siguiendo Sus Instrucciones.

Escudriñemos nuestra Escritura, sometiendo a auditoría nuestra creencia, para asegurarnos de que estamos siendo guiados por el Eterno, obedeciendo esos mandamientos que dejó el Mesías a sus apóstoles.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Mensaje Creamos y confiemos en el Padre como niños

#2  Graciela Sab 02 Jun, 2018 12:28

Hechos 1:4‭-‬5 escribió: 
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Es insólito que las Biblias agreguen en este texto solamente referencias a los evangelios, y no a la promesa original del Padre, la cual está en el libro del profeta Joel, y es la que seguramente está mencionando Yeshúa. La promesa no incluye una sustitución, no prometió que haría una iglesia nueva con nueva religión, no dijo que desecharía a su pueblo Israel. Es MUY importante reconocer cuál fue esa promesa exactamente, porque aquí es uno de los puntos en los que se tuerce la doctrina.
Hechos 1:6‭-‬7 escribió: 
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Ellos todavía no entendían a qué había venido Yeshúa, aún estaba velado para ellos el verdadero significado de su sacrificio ¡todavía esperaban ver un reino físico, como el de David!
Hechos 1:8 escribió: 
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esta palabra PODER viene del Strong griego #1411 (dunamis), que significa potencia, virtud, maravillas, potencia (milagrosa), fuerza.

Esta palabra, a su vez, deriva de otra: #dýnamis (from 1410 /dýnamai, "able, having ability") – properly, "ability to perform", que significa capacidad, habilidad, correctamente.

¿Te das cuenta por qué no entendían aún?

Si no he llegado a entender claramente el propósito de la primera venida del Mesías, debo pedirle a su Santo Espíritu que me lo revele, porque de otro modo, soy un testigo falso.

Que el Eterno me provea de la habilidad para entender su Torá, y la humildad de una niña para tratar de indagar más, no asumiendo que lo sé todo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Ensayemos cada semana para nuestra cita definitiva, la Segunda Venida de Yeshúa!!

#3  Graciela Sab 02 Jun, 2018 12:37

Hechos 1:9‭-‬11 escribió: 
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.  Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Qué impresionante ¿no? Ver a Yeshúa elevarse al Cielo, escoltado por millares de ángeles (ésa fue la nube que lo rodeó).

No me quiero perder esa cita tampoco. Quiero ser de las que sienta brincar el corazón de gozo al escuchar el batir de las alas de ese montón de ángeles, tocando millares de shofarot emitiendo el sonido de alarma, y verme a mí misma acudiendo al encuentro en el aire con mi Mesías.

Porque no todos sentirán gozo... En ese mismo evento seguramente habrá quiénes experimenten terror cuando escuchen esos sonidos, y se den cuenta que, al no haber acudido a ninguna cita antes, al no haber ensayado, resulta que no están en la lista de invitados a las Bodas del Cordero.

Por esas personas es que seguimos picando piedra, porque mientras el Padre no le dé la orden al Hijo de venir a recoger a Su Novia, hay una posibilidad al menos de que un pecador se arrepienta y se salve...

Preparémonos para nuestra cita semanal (seguimos ensayando para el reposo final), y también comencemos a prepararnos para la siguiente fiesta en unos cuatro meses: Yom Teruah ¡porque tal vez ese día no sea ensayo, sino la Segunda Venida!!

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Seguro que el Eterno está escuchando nuestra oración?

#4  Graciela Sab 02 Jun, 2018 12:49

Hechos 1:12‭-‬14 escribió: 
Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.  Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.  Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Es evidente que los apóstoles no habían vuelto a sus vidas anteriores; se habían escondido luego de la muerte de Yeshúa, y cuando resucitó, se dieron cuenta que todo era cierto, que estaban siendo partícipes del cumplimiento de las profecías.

Seguían juntos esperando, según las indicaciones de Yeshúa, al Aliento Santo, la Presencia Divina que vendría a darles poder. Y mientras, perseveraban unánimes en oración.
¿Somos perseverantes en la oración?

Ellos mostraban una característica: estaban siendo obedientes a las Instrucciones de Yeshúa, aún cuando no tenían una idea exacta del cuándo y el cómo.
¿Estoy obedeciendo? ¿Está siendo aceptable mi oración al Eterno?

Proverbios 28:9 escribió: 
El que aparta su oído para no oír la Torá, Su oración también es abominable.

Asegurémonos de estar dentro de la Torá del Creador, obedeciendo su Instructivo, para que nuestra oración sea atendida.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Mensaje a los pastores: ¡Invalidan el mandamiento del Eterno para guardar sus tradiciones!

#5  Graciela Sab 02 Jun, 2018 13:09

Hechos 1:15 escribió: 
En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

Desde que tengo memoria, crecí leyendo y escuchando que los judíos habían rechazado a Cristo, y cuando me convertí, eso me siguieron enseñando en la iglesia cristiana, apoyándose en este versículo:
S.Juan 1:11 escribió: 
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¡Un solo versículo! Mientras que en Hechos y en todo el Nuevo Testamento hay registro de que miles de judíos le siguieron, la cristiandad apoya la eliminación de la Torá en un solo versículo mal interpretado.

¿Qué es "a lo suyo?" Él vino en primer lugar a enseñar, a interpretar la Torá. No vino a eliminarla, como lo hemos leído:
S. Mateo 5:17‭-‬18 escribió: 
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

En la versión inglesa King James, dice así:
Mateo 5:17 escribió: 
Think not that I am come to destroy the law, or the prophets: I am not come to destroy, but to fulfil.
Lo cual traducido dice: No se piense que he venido a destruir la Ley, o los profetas: No he venido a destruir, sino a llenar.

En la versión Nueva Traducción Viviente dice:
Mateo 5:17 escribió: 
No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.


¿Qué es "los suyos no le recibieron?"  El liderazgo, los encargados de enseñar a obedecer la Ley, el equivalente a los pastores de hoy en día. A los que les dijo:
S. Marcos 7:9 escribió: 
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Y también:
S. Mateo 23:27 escribió: 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Igual hoy, con el culto mitraísta del domingo y la navidad, de las festividades paganas disfrazadas de "cristianas", contaminando el cuerpo con todos esos animales inmundos, y dejando de asistir a las citas que el Eterno designó.

No, no todo su pueblo lo rechazó. El Eterno siempre se ha manejado con un remanente, pocos, por algo dijo:
S. Mateo 22:14 escribió: 
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Él vino a predicar a todo el pueblo, tanto a la casa de Judá como a la casa de Israel, las llamadas ovejas perdidas. Miles escucharon su mensaje, miles lo siguieron, pero al final sólo quedaron como 120... Y después fueron miles los que creyeron el mensaje de los apóstoles.

Que el Eterno me permita ser de ese remanente que será levantado cuando Yeshúa regrese por Su Novia.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje No hay profecía de una sustitución de Israel por la iglesia, ni tampoco la sustitución es mencionada en las Escrituras.

#6  Graciela Sab 02 Jun, 2018 13:20

He estado escuchando un estudio llamado Revisionismo Histórico Cristiano, que rebusca entre toda la selva de denominaciones y doctrinas, intentando descubrir la raíz original. Algo que siempre surge es que tanto Yeshúa como los apóstoles siempre hacían referencia a las profecías del Tanaj.
Hechos 1:16‭-‬20 escribió: 
Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.  Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.

Yeshúa siempre dijo "para que la Escritura se cumpliese."

Cuando me enseñaban que la iglesia había sustituido al pueblo de Israel, supuestamente porque éste había rechazado al Mesías, omitían mencionar a los 120 y a los millares de judíos que creyeron, y también omitían este otro versículo:
Amós 3:7 escribió: 
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Para todo decían "como está escrito... como está escrito..." pero nunca se menciona que la iglesia sustituyó a Israel, y menos dice "como está escrito" ni tampoco "para que se cumpliese la Escritura".

Esta supuesta sustitución ni estaba profetizada, ni está mencionada en la Biblia. Qué enorme responsabilidad para quien enseña esta herejía, y para quien se la cree.

Que sigamos removiendo en la Escritura para poder vivir en la Verdad, y ser libres.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Los apóstoles modernos, ¿estarán dispuestos a morir como murieron los apóstoles elegidos por Yeshúa?

#7  Graciela Sab 02 Jun, 2018 13:38

Qué rápido nos llegó el Shabat. Escuchando y viendo noticias alarmantes del mundo, entiendo ahora cuando Pablo dijo:
Romanos 8:22 escribió: 
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Nuestro amado Yeshúa está pronto a llegar...
Apocalipsis 3:20 escribió: 
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Mientras, continuemos con el libro de Hechos.
Hechos 1:21‭-‬22 escribió: 
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Adon Yeshúa entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

No se tiene registro de ninguna otra nominación al cargo de APÓSTOL, ni cuando fueron muriendo en las siguientes décadas (excepto el caso de Pablo, que fue nombrado directo por Yeshúa). Veamos por qué. ¿Cuál fue la condición para elegirlo?

Fueron tres condiciones:

1) Haber conocido personalmente a Yeshúa.
2) Haber andado junto con Él y los demás apóstoles.
3) Haber aprendido de Yeshúa desde que se bautizó hasta que ascendió al cielo.
Esto implicaba haber aprendido del Mesías directamente, obedecerle, ser un verdadero discípulo, y durante todo el tiempo de su ministerio. O sea, no bastaba con haberlo conocido, no bastaba con haber andado con Él unos meses, no bastaba haber escuchado alguna de sus enseñanzas.

No, eligieron al que cumplió con los tres requerimientos.
Hechos 1:23‭-‬26 escribió: 
Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Casi todos los apóstoles tuvieron muerte violenta, vivieron de aquí para allá, sin estabilidad, sin casa propia, sin un trabajo seguro, en pobreza, en necesidades.

Hoy en día hay muchos que se permiten ostentar el título de APÓSTOL. Son ignorantes de las Escrituras, no han leído las tres condiciones para ser nombrado apóstol. Ninguno de los que yo he visto o conocido viven pobremente de aquí para allá; no sé si alguno de ellos anda de aquí para allá, en zonas de riesgo, y dispuesto a tener una muerte violenta.

No cabe duda, hasta la tierra está retorciéndose ya, incómoda de tanto pecado, tal como lo dice la Escritura. Diremos como dijo el apóstol Juan:
Apocalipsis 22:20 escribió: 
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Adon Yeshúa.

Gocemos el reposo semanal, ensayando el gozo del reposo eterno que tendremos cuando Yeshúa vuelva y llame a su Novia...
S.Juan 10:27 escribió: 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Si, ven, amado Yeshúa.
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#8  Graciela Dom 03 Jun, 2018 12:52

Hechos 2:1‭-‬2 escribió: 
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

En la iglesia me enseñaron que ese día los discípulos estaban en "una casa" particular. Pero no era posible por tres motivos:

1) Ese día se celebraba la Fiesta de las Semanas, Shavuot, que está ordenada en Levítico 23.
2) Estaban rodeados de millares de personas.
3) Yeshúa no había indicado que ya no celebraran la fiesta. De hecho seguía teniendo tanto significado, que eligió ese día para cumplir la promesa del Padre.
Hechos 2:3‭-‬4 escribió: 
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

La glosolalia (emitir sonidos incoherentes, presuntamente como evidencia del Espíritu Santo) es defendida por este versículo. Veamos si esto es correcto.
Hechos 2:5 escribió: 
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Nótese que en Jerusalén había judíos de todas las partes del Imperio, de todas las tribus, que habían acudido a celebrar la fiesta de Shavuot obedeciendo el mandamiento. "Piadosos" significa observantes de la Torá.
Hechos 2:6 escribió: 
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Si los discípulos hubiesen estado emitiendo sonidos ininteligibles, nadie les hubiera entendido. Sin embargo, recordemos, israelitas observantes de la Torá, habitantes de partes lejanas, hablantes de otros idiomas, los entendían...

Mañana veremos qué decían

Consideremos imitar a los discípulos, y obedecer los mandamientos dados por el Eterno a través de sus siervos los profetas.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Procuremos estar en el lugar correcto, en el momento correcto. ¡Acudamos a las Santas Convocaciones!

#9  Graciela Mar 05 Jun, 2018 11:20

Antier me enteré de la tragedia en Guatemala por la erupción del volcán, y hoy me entero que van miles y miles de damnificados y 25 muertos. Oremos por Guatemala, y sigamos recuperando el mensaje original de Salvación.
Lucas 12:20 escribió: 
»Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”.

Continuando con el capitulo 2 de Hechos, recordemos que al llegar el Aliento Santo, al ser llenos de la Presencia Divina, comenzaron a dar manifestación de ese poder, hablando en otros lenguajes... ¿Y qué decían?
Hechos 2:7‭-‬11 escribió: 
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

¡Todos ellos les escuchaban hablar de las maravillas del Eterno, y les entendían!

Se dice que los galileos tenían una forma muy particular de hablar, que a veces no se les entendía muy bien lo que decían, y que rápido era reconocible su acento.

Recordemos a Pedro negando a Yeshúa:
S. Mateo 26:73 escribió: 
Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Así que estos israelitas que habían subido a Jerusalén a celebrar la fiesta de Shavuot, obedeciendo el mandamiento, no sólo estaban asombrados de entender lo que decían, sino que hasta les hablaban en su propia lengua. Les estaban ministrando, les hablaban de las profecías cumplidas en el Mesías, incluyendo ese milagroso evento que estaban presenciando. Seguramente escuchaban repetidamente el mismo mensaje de Juan:
S. Mateo 3:2 escribió: 
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿Puedes imaginarte esa escena tan impresionante?

Procuremos estar en el lugar correcto en el momento indicado, porque no sabemos cuándo vendrá la Presencia Divina a nuestras vidas. Seguramente muchos israelitas no acudieron a la cita en el tiempo designado por el Eterno; posiblemente decidieron celebrar Shavuot visitando a algunos parientes fuera de Jerusalén.... y se perdieron el milagro.

Decidamos a acudir a las Santas Convocaciones que el Eterno preparó para reunirse con su pueblo.
Hebreos 10:25 escribió: 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Imitando a Yeshúa nuestro Mesías:
S. Lucas 4:16 escribió: 
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#10  Graciela Mar 05 Jun, 2018 11:32

La cifra de muertos en Guatemala ha aumentado...

El tipo de lava del volcán de Fuego es más espesa que la de los volcanes de Hawaii. En Hawaii la lava brotando de las grietas viaja lentamente, dando tiempo a las personas a alejarse. El volcán de Fuego produce flujos piroclásticos, que es una mezcla de fragmentos de roca fundida, ceniza y gases volcánicos, a temperaturas de hasta 1000°C, que se desplaza demasiado rápido (de 100 a 300 km/h), y se va muy pegado al piso porque es muy denso. En Guatemala ha pasado el mismo fenómeno que en Pompeya.

Lo más lamentable es que el gobierno pudo evacuar y no lo hizo. El organismo encargado de eso había publicado horas antes "no es necesario evacuar." Después de la tragedia, eliminó su comentario.

El pueblo de Guatemala sufre por la pérdida de 69 personas, y la incertidumbre de muchos más desaparecidos bajo la ceniza.
Romanos 8:22 escribió: 
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

No cabe duda de que estamos presenciando los acontecimientos que señalan el fin.
S. Lucas 21:28 escribió: 
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Oro para aprovechar el tiempo que nos queda, para alcanzar a hablar a más personas de la Buena Nueva, para que hagan "teshuvá" (que significa "volver" y que han traducido como "arrepentimiento"), que vuelvan al Eterno y a su Torá...

Oremos por Guatemala, y por toda la humanidad, en donde aún hay ovejas de aquel rebaño que mencionó Yeshúa:
S.Juan 10:16 escribió: 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Sí, ven Adon Yeshúa

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Que nuestra vida sea el tabernáculo del Eterno

#11  Graciela Mie 06 Jun, 2018 18:37

Y sigue aumentando la cifra de muertos y desaparecidos en Guatemala, por la explosión de ayer. Parece que el volcán incrementa su actividad... Que el Eterno tenga misericordia por las personas que viven cerca, pero al otro lado.

Continuando con los Hechos de los Apóstoles, recordemos que cuando el Aliento Santo, la Presencia Divina, bajó a posarse en los discípulos, ellos dieron muestra de que algo tremendamente poderoso estaba pasando, ya que comenzaron a hablar de las maravillas del Eterno en otros lenguajes; y no sólo eso, sino que deben haber estado danzando en un gozo indescriptible, ya que los ahí presentes...
Hechos 2:12‭-‬13 escribió: 
... estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

¡Los discípulos experimentaron el ser hechos habitación del Eterno! Fue ahí cuando el tabernáculo de David fue levantado de nuevo, cuando la Presencia Divina, en vez de habitar en templos hechos de mano de hombre, comenzó a habitar en el corazón de quien le busca, le cree, y le obedece.
1 Corintios 6:19 escribió: 
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

¿Has experimentado la Presencia Divina en tu ser? Si respondes "no sé, no sabría decirlo" es prueba irrefutable de que la respuesta es no.
Proverbios 8:17 escribió: 
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Busquemos Su rostro, anhelemos esa Presencia Divina en nuestras vidas, porque ahí se desmiente una mentira de satanás con la que ha engañado al mundo diciendo que el Eterno ama a todos por igual. "Yo amo a los que me aman," y recordemos lo que es amar al Padre:
1 Juan 5:3 escribió: 
Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Procuremos entrar en el reposo del Eterno, entremos a nuestro lugar secreto e íntimo con Él, y pidámosle que haga tabernáculo en nuestro corazón y en todo nuestro ser.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje El profeta Joel no profetizó la creación de la iglesia gentil.

#12  Graciela Vie 08 Jun, 2018 18:52

Casi 100 muertos, y casi 200 desaparecidos en Guatemala. ¿Cuántos de ellos tuvieron tiempo de hacer teshuvá? ¿Cuánto tiempo tenemos nosotros?
Hechos 2:14‭-‬15 escribió: 
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

¡Pedro transformado! ¿Cuántos días hacía que había negado a Yeshúa muerto de miedo? ¡Y ahora se levanta en el mismísimo templo, frente a sacerdotes y escribas, para hablar de Yeshúa el Mesías! Vaya que recibió poder, como le prometió Él.

Pero lo que dijo a continuación es muy revelador:
Hechos 2:16 escribió: 
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

A Pedro se le abrieron los ojos. Un rato antes no tenía ni idea de cuándo, cómo ni qué exactamente sería la promesa dada por Yeshúa, aún conociendo la profecía. Pero en el instante en que recibió poder, recibió revelación, y entonces SUPO.
Hechos 2:17‭-‬21 escribió: 
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.  Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;  El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;  Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

En la doctrina tradicional se enseña que la iglesia nació ese día, separándose del pueblo de Israel. Pero esta profecía de Joel ¡fue para el pueblo de Israel! Ahí no se hace mención de ninguna iglesia nueva, ni cambio de ley, ni nuevas fiestas, ¡nada!
Amós 3:7 escribió: 
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Si creemos Y ENSEÑAMOS que Dios se sacó de la manga el plan B, la sustitución de la iglesia recién nacida en Pentecostés, desechando el pueblo de Israel, nos encontramos con algunos problemas:
  1. Ese día de Pentecostés el Aliento Santo se posó sobre israelitas, no sobre gentiles.
  2. El Eterno no le dijo a ningún profeta que crearía una nueva iglesia, una vez que su pueblo rechazara a Su Hijo.
  3. El Eterno no informó a ningún profeta que eventualmente eliminaría la Ley y cambiaría los tiempos. La profecía dice que eso lo haría el ANTICRISTO:
    Daniel 7:25 escribió: 
    Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

  4. El Eterno dice:
    Salmos 89:34 escribió: 
    No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

  5. La Biblia no se contradice.
  6. ¡Hacemos al Eterno MENTIROSO!

Esta nueva iglesia que se gestó en los primeros siglos, estaba profetizada, pero para dar frutos de iniquidad (obradores sin Torá):
2 Tesalonicenses 2:3 escribió: 
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Todo el que rechaza la Torá del Eterno, el que no obedece su Instrucción, es "hombre de pecado e hijo de perdición."

Si este día el Padre nos permitió abrir los ojos a un nuevo día, es que nos está dando aún tiempo para hacer teshuvá, para volvernos a Él y a su Torá.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sabías que la creación de la iglesia cristiana no estaba profetizada?

#13  Graciela Vie 08 Jun, 2018 18:56

Según las noticias, aumenta el número de muertos en Guatemala; y en Hawaii, el Kilauea acabó con un lago de agua dulce, a donde la gente iba a nadar... Llegó la lava y el agua comenzó a evaporarse.

Pongamos atención al mensaje de Pedro en el famosísimo Día de Pentecostés, porque sigue desmintiendo la falsa doctrina.
Hechos 2:22 escribió: 
Varones israelitas, oíd estas palabras: Yeshúa nazareno, varón aprobado por el Todopoderoso entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que el Todopoderoso hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Cómo comienza? No se dirige a gentiles, ni tampoco sólo a judíos. Dice "Varones israelitas," es decir, pueblo de las 12 tribus de Israel. Pasa luego a mencionar a Yeshúa, resaltando que fue aprobado por el Eterno, evidentemente por obedecer y cumplir con la Torá.

Aquí era el momento de decir "aprobado por cumplir perfectamente la Ley, para quitarnos de encima esa pesada carga, esa atadura, esa maldición, ess tradición de hombre, esas fábulas de viejas, y hacernos libres. ¡SOMOS LIBRES!"

Pero no. No dijo absolutamente nada parecido a eso. No dijo "para que se cumpliese la Escritura, este día comenzamos una nueva iglesia, como dijo el profeta que sucedería." Nada. No mencionó ninguna otra profecía excepto la del profeta Joel, que NO incluye que el Eterno haya avisado de antemano que haría una iglesia nueva separada de su pueblo Israel.

Quien vive con esta creencia, sin Torá, y así lo enseña a sus hijos, se está metiendo en serios problemas con el Creador.

Seamos tan nobles como los de Berea, para que una vez terminado de leer este mensajito, escudriñemos las Escrituras "para ver si estas cosas son así."

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Aceptas que el Mesías también murió por ti?

#14  Graciela Dom 10 Jun, 2018 14:43

Continuemos con el discurso de Pedro:
Hechos 2:23 escribió: 
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de INICUOS, crucificándole;

Pedro responsabiliza a esos israelitas de la muerte del Mesías, llamándolos INICUOS. Todos los oyentes eran "injustos, ilegales, sin ley," según el Strong griego 459 (ἄνομος anomos), que es la palabra que el traductor usó.

Siempre escuché que los cristianos odiaban a los judíos porque habían matado a Jesús. Lo veía en las películas de la Alemania Nazi, y lo leía en los libros. El argumento era que los judíos pidieron la vida de Barrabás, y corearon pidiendo la muerte de Jesús.

Pero... ¿Por quién murió el Mesías? ¿Sólo a causa de esa turba furiosa INICUA (es decir, desobediente a la Torá)? ¿No murió por ti y por mí también?

Yo he vivido la mayor parte de mi vida SIN LEY. Primero fui atea por más de treinta años; después fui cristiana SIN LEY por más de veinte años. Recientemente, el día 11 de noviembre de 2016, apenas entré en el Pacto del Eterno, y comencé a santificar el Shabat, y a aprender a guardar el resto de la Torá. Apenas hace menos de dos años que ya no soy "anomos... inicua." Porque yo también soy culpable de la muerte de Yeshúa, y quiero obedecer la Torá por agradecimiento, por hacerme libre de la ley del pecado y de la muerte. Gracias a su sacrificio, el pecado ya no se enseñorea de mí.

Si sólo culpara a aquellos judíos, entonces yo automáticamente me colocaría fuera de la cobertura del amor del Mesías.

¿Y qué hay de ti?


Aceptemos ese sacrificio como el primer paso en la libertad para obedecer la Instrucción del Altísimo.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿Estás en el lugar correcto en el momento correcto? Pregúntale al Eterno ¿Qué puedo hacer?

#15  Graciela Mar 12 Jun, 2018 22:52

En Guatemala aún se viven horas de angustia y desesperación, pues todavía hay muchísimos desaparecidos y, tanto la continua actividad del volcán, como la lluvia, han dificultado y demorado las labores de rescate, y búsqueda de cuerpos. En esa gente pienso en este momento en que estoy cómodamente sentada en mi cocina, con la tranquilidad de no haber tenido noticias malas durante la noche, y sabiendo que dos de mis hijos y sus familias están aquí a unos cuantos metros de mí.
Aquellas personas han tenido que irse a la cama en la noche, y despertar en la mañana, un día tras otro sin tener la posibilidad de ir en ayuda de sus seres amados.
¿Cuántos de ellos se han reconciliado con su Creador?

En el Día de Pentecostés, Pedro hablaba de la buena noticia de que las promesas del Eterno se estaban cumpliendo.
Hechos 2:39 escribió: 
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

¿Quiénes eran esos "vosotros?" Pedro se dirigió a dos categorías de personas:
  1. A los israelitas que estaban en Jerusalén celebrando la fiesta de Shavuot, y presenciando ese milagro en el templo, y
  2. "A todos los que están lejos, a los que el Eterno llamare"

¿Ves aquí alguna división, alguna separación, o el surgimiento de un nuevo movimiento o grupo de personas? ¡No! Lo que Pedro dice es que aquí se está cumpliendo la profecía de Ezequiel.
Ezequiel 37:16‭-‬17‭, ‬21‭-‬22 escribió: 
Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, PARA QUE SEAN UNO SOLO, y serán uno solo en tu mano. y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; Y LOS HARÉ UNA NACIÓN EN LA TIERRA, en los montes de Israel, y UN REY será a todos ellos por rey; Y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

¿Será que el Altísimo se equivocó? ¿O cambió de opinión en el último momento?

Por supuesto que no. No hubo ninguna profecía de separación, sino de unión. El Día de Pentecostés se les dijo a dos grupos de personas (israelitas y gentiles) "La promesa es para ustedes y sus hijos. A partir de ahora serán un solo pueblo, una sola nación, con un Rey que es Yeshúa, y una sola Torá."

El que vive separado de la Torá y de Yeshúa, no se ha unido al pueblo del Eterno, vive y obra como extranjero, está fuera de la nómina. Podrá ir a la iglesia todos los domingos, participar en todas las actividades evangelísticas, levantar sus manos y cantar con emoción en la alabanza, cooperar para las misiones, repartir volantes, poner un pescadito en su carro, decir "amén" y "aleluya", leer la Biblia, dirigir los servicios, y muchas cosas más, pero... Si todavía cree que pertenece a la iglesia gentil que supuestamente nació ese día de Pentecostés, entonces, como gentil y extranjero, el Eterno le desconoce. Para ellos es esta palabra:
S. Lucas 6:46‭-‬49 escribió: 
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. MAS EL QUE OYÓ Y NO HIZO, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, SIN FUNDAMENTO; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Y también:
S. Mateo 7:22‭-‬23 escribió: 
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad(*)

(*) Strong griego 458. anomia, que se traduce literalmente "SIN LEY."

Si has recibido diariamente este pequeño mensaje, y aún no entras en ese Pacto divino, es que eres de "los que están lejos, y el Eterno te está llamando." Si no lo has marcado sólo como "visto" y lo has estado leyendo, entonces estás en el lugar correcto y el momento correcto, como aquellos israelitas que obedecieron el mandamiento y subieron a Jerusalén a celebrar Shavuot.

Ahora sólo falta que preguntes con un corazón compungido "¿Qué puedo hacer?"

Éste puede ser un día muy especial, el de pedir perdón, el de reconocer nuestros errores, el de ponernos a cuentas, de volver al camino correcto que se trazó en el primer siglo con la vida, la muerte y la resurrección de Yeshúa, y con el envío del Aliento Santo en Shavuot.

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 


Página 1 de 12
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 4 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno