Página 1 de 1
 
 

Mensaje Reunión evangelística al comienzo del Shabat

#1  Graciela Sab 28 Oct, 2017 10:17

Ventajas y desventajas de reunirnos con personas que aún no están guardando la Torá

vohoywul

Puedo decir que la reunión fue grandemente bendecida por el Eterno; esperábamos a muchas personas, y finalmente (como suele suceder en estos casos) sólo acudieron dos. En la foto se ven dos muchachos de un Centro de Rehabilitación cristiano que llegaron justo cuando estábamos terminando la enseñanza ¿De qué nos hizo libres Jesús?; uno de ellos es mi nieto adoptivo, que hace poco más de un mes se internó por voluntad propia a ese Centro de Rehabilitación, después de que estuvimos batallando juntos por años con el problema de la drogadicción.

Bueno, igual la casa se llena sólo con nuestra familia (somos cinco adultos y seis niños), y toda la enseñanza tuvo de música de fondo los gritos, las risas y los ruidos de los niños correteando  

Ventajas:
  • Mis hijos ese día cierran la carreta, así que tienen el tiempo libre para poder estar presentes en la enseñanza (ellos también están aprendiendo, pues apenas han comenzado hace unos días a guardar la Torá del Eterno).
  • Nos podemos dormir más tarde, pues es shabat, ¡alabado sea el Padre por su reposo!

Desventajas:
  • Cuando ya tienes en la reunión a más de dos personas que no guardan la Torá y no entienden bien lo que significa guardar el Shabat, las conversaciones pueden derivar a temas que no son conveniente ni agradables al Eterno. No hablo de temas ofensivos ni agresivos; simplemente hablo de temas que nos desvían del objetivo del Shabat; de hecho mi hijo fue quien hizo hincapié en este punto, comentando que debemos de tener más cuidado para el siguiente Shabat, y para toda la semana, de no ofender al Padre con conversaciones que no edifican.
  • La casa se ensucia más de lo común, y al ser shabat, no conviene ponerse a limpiar ni esa noche, ni al día siguiente.

Simplemente, hoy en la mañana quise ponerme a escuchar el estudio en vivo del Shabat en mi teléfono celular, mientras lavaba los pocos trastos que quedaron de anoche (el Eterno nos permitió usar platos desechables), pero  el inconveniente era cuando quería anotar algo de prisa en mi cuaderno, y me tardaba en secarme las manos.

No, no es conveniente ponerse a hacer quehacer en el Shabat, y menos cuando quiere uno aprovechar el estudio en vivo del YouTube.

Bien, seguimos caminando en la obediencia, aprendiendo cada día la enseñanza del Eterno, porque Él se agrada de que nos estemos esforzando. Esta vez, el segundo Shabat para ellos, a mi nuera se le hizo tarde y no alcanzó a preparar la comida de hoy; planeamos comer sandwiches, una sopita que preparó de prisa ayer, y la discada que nos quedó de anoche (la cual le ruego al Eterno que no esté quemada, porque anoche que la puse a hervir para que no se echara a perder para hoy, la flama de la estufa se fue levantando, por lo que hirvió buen rato con el fuego demasiado alto).

Pero bueno, creo que el objetivo se cumplió, los dos invitados estuvieron muy atentos, y la semilla ha sido sembrada; se presentó el mensaje original del Evangelio, el auténtico, el que incluye las dos partes: la Salvación y la Santificación. Ahora debo planificar, con la guía del Santo Espíritu del Padre, la siguiente reunión con el mismo tema, pero ahora invitando a personas diferentes. ¡Que sea usada para los fines y propósitos divinos!

¡Shabat Shalom!  
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¡Mi primer inicio de Shabat en familia! Graciela Anécdotas y Testimonios 1 Sab 21 Oct, 2017 18:36 Ver último mensaje
Graciela
No hay nuevos mensajes Escuchando en vivo la enseñanza de este S... Graciela Papelera 0 Sab 16 Dic, 2017 08:56 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno