Aclarando nuestro enfoque bíblico »  Mostrar los mensajes de    a     

El Camino Correcto


Dudas y Sugerencias - Aclarando nuestro enfoque bíblico



Graciela [ Vie 13 Oct, 2017 19:59 ]
Título del mensajeAclarando nuestro enfoque bíblico
Desde hace ya un año que el Eterno comenzó a llamarme fuertemente a revisar mis creencias y la doctrina que me habían enseñado durante más de veinte años en las iglesias cristianas a las que había pertenecido (Iglesia de Dios en México y Metodista Libre).

Todo comenzó cuando vi el video Verdad o Tradición; cuando me di cuenta del impacto que este sincretismo podía tener en mi salvación, esto desencadenó una búsqueda exhaustiva e intensiva, y entre más buscaba y encontraba, más me horrorizaba darme cuenta de la forma tan artera en que se distorsionó el mensaje original del Mesías. Aún hoy sigo aprendiendo y me sigo horrorizando.

En un año he examinado diversas creencias, corrientes, dogmas y doctrinas; este movimiento llamado de "Raíces hebreas", también conocida como "mesiánico" por lo visto ya tiene varias décadas que comenzó. Hay de todo, y apenas estoy descubriendo la punta del iceberg.

Pero hay algo que el Eterno me mostró: que es un error pensar que Yeshúa fue judío y que vivió como judío. Otro error es confundir el judaísmo con la fe de Yeshúa. No. El pueblo de Israel fue conocido como judío sólo hasta que el Reino del Sur regresó del cautiverio en Babilonia; y el pueblo judío como nación, en un concepto político y religioso, fue cuando la revuelta de los Macabeos, después de la rededicación del Templo.

También es un error confundir el Talmud, la Mishná, la Guemará, y toda esa tradición rabínica, con la fe verdadera.

Es verdad que Yeshúa fue el Mesías que el Eterno prometió desde el principio de los tiempos; es verdad que el Eterno eligió al pueblo de Israel para que fuera el conducto por el cual darse a conocer al resto de las naciones, las cuales siempre estuvieron en su mente y en su corazón a través de todos los Pactos que hizo. Sí, el Mesías vendría por el pueblo de Israel, mas NO de los judíos.

Por eso es que se ha colocado en la Bienvenida del Foro esta aclaración, para prevenir que alguien nos acuse de "judaizar", o de "sionistas". Nada más alejado de la verdad. Abraham no fue llamado judío, ni Noé, ni David, ni Moisés, ni siquiera Jacob, a quien después el Eterno le cambió su nombre a Israel. Tampoco Josué, ni Samuel, ni Saúl. Entonces, el propósito de este Foro no es regresar a las raíces hebreas; el propósito es regresar a la fe original, la fe bíblica, la fe que se sirve de la Toráh para iluminar y guiarnos en el Camino, la que nos lleva a caminar por el Camino, Verdad y Vida que es Yeshúa el Mesías, quien nos guía como el Buen Pastor, hacia la Casa de nuestro Padre.

Es por eso que no se ha utilizado ni la cruz cristiana (el símbolo adoptado por Constantino) ni la Estrella de David (la cual se sabe que es de origen pagano), ni siquiera la Menoráh. Se ha decidido no utilizar ningún simbolismo o fetiche que pudiera dar a entender algo que no es.

Es muy emocionante para mí el haber llegado hasta este punto, en el cual el Santo Espíritu del Eterno sigue revelándome, enseñándome y capacitándome.

Por meses le estuve pidiendo al Padre que me diera el Plan de Salvación correcto, el completo, el que engloba totalmente el verdadero mensaje de Yeshúa el Mesías. A reserva de que sigo aprendiendo y que pueda estar sujeto a algunos pequeños cambios, ha quedado publicado, lo puedes consultar AQUÍ.

El Padre también me ha mostrado la Misión, la Visión, y la Fe de la Administradora de este Foro, las cuales puedes ver AQUÍ.

El siguiente paso es diseñar un discipulado por medio del cual dar a conocer todas estas verdades y ayudar a otros a encontrar ese Camino Correcto que fue trazado por el Eterno desde los inicios.
Hechos 2:47 escribió: 
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

¡Shalom!


Graciela [ Mie 25 Oct, 2017 12:23 ]
Título del mensajeRe: Aclarando nuestro enfoque bíblico
En estos momentos en que estoy preparando un estudio acerca del diezmo, me doy cuenta que debo aclarar el por qué he cambiado ciertos nombres y expresiones que antes usaba. De hecho, este cambio que hice desde hace un año ha sido motivo de disgusto e incomodidad para algunas personas. Sólo puedo decir que lamento mucho que así sea, pero tengo motivos para haberlo hecho, y aquí los explico brevemente.

  • De Jesús a Yeshúa.- Ignoro qué tan importante sea para Él ese cambio que se hizo de Su Nombre. Sé que durante los últimos 2000 y cacho de años se ha orado "En el Nombre de Jesús/Jesucristo/Cristo", y el Eterno ha respaldado esa oración, lo sé por experiencia. Sin embargo, ahora tengo esta información:
    • Jesús es un nombre transliterado al menos tres veces (del hebreo al griego, del griego al latín, del latín a otros idiomas).
    • Los nombres no deben transliterarse, sino se debe conservar su estructura original.
    • Al Mesías le pusieron su Nombre por un motivo muy específico, profético y muy espiritual:
      Mateo 1:21 escribió: 
      Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
      Es decir, su Nombre significa "Salvación del Eterno". Y de hecho, si buscan la palabra "salvación" en el AT, y lo ven en el hebreo, dice "YESHÚA".
    • Jesús NO significa "Salvación del Eterno". Yeshúa significa "Salvación del Eterno".
    • Prefiero decirle al Señor por su Nombre más acercado a la realidad, que por su nombre transliterado por gente pagana.
    • Jesucristo es una composición del Nombre , y eso menos significa "Salvación del Eterno".
  • De Dios a Elohim/Eterno/Todopoderoso/Altísimo/Creador.- En este caso también tengo varios motivos:
    • La palabra "Dios" viene del latín "Deus", que significa "brillo", "resplandor", y los paganos se lo atribuían a sus deidades. Prefiero el hebreo Elohim.
    • Hoy en día se les llama "dios" a muchas deidades en la Nueva Era: "La diosa madre", "el dios sol", y ni qué decir de los "dioses" de los juegos virtuales.
    • Aún la palabra "Deus" era usada para diferentes deidades o "seres de luz".
  • De Cristo a Mesías.-
    • La palabra "Cristo" viene del latín y éste del griego, y quiere decir "Ungido" o "Enviado", que es el mismo significado que "Mashiaj" o "Mesías" en hebreo. Así que ¿para qué usar el griego o el latín, si tengo el hebreo?
    • La palabra "Cristo" era usada entre los griegos para los oráculos; la palabra "Mashiaj" era usada entre los hebreos para ungir a los reyes.
    • De aquí que también haya decidido dejar el apelativo de "cristiana", y prefiera decir que soy del Pueblo de Israel, el Pueblo del Eterno.
  • He eliminado el símbolo de la cruz.- Tal vez esto sea bastante duro de asimilar, e incluso más de uno piense que estoy apostatando de la fe. Bien, tengo una muy buena razón para haber decidido dejar ese símbolo.
    • Se sabe que la cruz fue un símbolo usado en las culturas paganas muchísimo antes de la llegada del Mesías.
      Wikipedia escribió: 
      Es uno de los símbolos humanos más antiguos: en Egipto, en China, en Cnosos de Creta (donde se encontró una cruz de mármol que data del siglo XVII a. C.).1​ La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo.
      curious_myths_p_81
      destino y tarot escribió: 
      Estudiando los símbolos más antiguos me he encontrado con algo que no sabía y es un descubrimiento para mi muy interesante : El símbolo de la cruz era usado como imagen sagrada muchos siglos antes de la muerte de Cristo. Este emblema se comenzó a usarse y a considerarse en el cristianismo, como la encarnación de lo sagrado mucho después de la muerte de Cristo en el año 431 d. c. cuando se comenzaron a mezclar la religión pagana con la cristiana. Los paganos introdujeron el símbolo de la cruz en sus ritos y prácticas religiosas y junto con el mensaje de los apóstoles, de la vida, muerte y resurrección de Cristo, se unió la simbología de la cruz y se comenzó a portar como objeto sagrado y protector.
      wesir_aset
    • El Emperador Constantino fue quien adoptó oficialmente la cruz como su emblema por una supuesta visión, y una presunta conversión al cristianismo.
      547px_labarum_svg
    • Hoy en día hay muchos historiadores que aseguran que Constantino en realidad nunca se convirtió al cristianismo; muchísimo menos a Yeshúa el Mesías, el verdadero, el Único.
      Wikipedia escribió: 
      Incluso cuando Constantino dedicó la nueva capital de Constantinopla, que se convertiría en la sede de la cristiandad bizantina durante un milenio, lo hizo usando la diadema de rayos de sol de Apolo.
  • ¿Y por qué no usar la llamada Estrella de David como los judíos?.- Porque también tiene orígenes paganos, y de hecho se cree que fue mencionada en la Biblia como parte de los símbolos paganos, los cuales abomina el Eterno:
    estrella_renfan
    Amos 5:26 escribió: 
    Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
    Hechos 7:43 escribió: 
    Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
Por lo tanto, estos cambios NO significan que estoy judaizando ¡que el Eterno me libre de hacer eso!

Más adelante haré una breve reseña de la biografía de Constantino, a ver si eso abre los ojos de algunos católicos y cristianos, y se animan al menos a revisar minuciosamente sus creencias, tradiciones y costumbres que provienen directamente de estos paganos dizque cristianos de los primeros siglos.

Bien, si se me pasó algo, ya pasaré por aquí a completar la información.

¡Shalom!




Powered by Icy Phoenix