Etiquetas y Palabras Clavealtura, babel, cielo, cruz, luz del mundo, obelisco, templo, torre, torre de babel

Página 1 de 1
 
 

Mensaje Las Torres de Babel modernas

#1  Graciela Sab 22 May, 2021 22:04

templo_la_luz_del_mundo_guadalajara
Entre más altos, mejor...


El otro día estaba viendo un documental acerca de la secta autodenominada Iglesia de la Luz del Mundo, y sus escándalos de denuncias por abusos sexuales, pederastia, pornografía infantil y trata de blancas.                      

Yo no sabía que su principal líder estaba preso en Estados Unidos, en espera de un juicio donde tendrá que rendir cuentas por esos múltiples delitos, absurdamente impropios de uno que se erige como líder espiritual, emisario de Jesucristo, y representante de Dios aquí en la tierra ¡Vaya payasada!

Pero en realidad esta publicación no es para comentar ese escándalo, lo cual tal vez lo haga en otro tema.

No, por lo que me voy a detener es por ese templo tan fastuoso que han construido en Guadalajara, en el centro de una colonia llamada La Hermosa Providencia.

Ahí se mencionó que el templo era el más alto de... y no recuerdo de dónde dijeron. Y no he encontrado que ese edificio entre en ninguna estadística por su altura.

Sin embargo, lo que me llamó la atención fue justamente esa tendencia hacia lo alto, hacia arriba, hacia terminar en pico hacia el cielo, igualito que como se representa a la Torre de Babel.

t_babel


Eso me hizo caer en cuenta de que, efectivamente, todos los templos cristianos, católicos, paganos, de cualquier creencia o religión, por lo general tienen una torre terminada en un pico, un obelisco, una cruz, o algo que les dé altura, mucha altura. Parece que quieren competir en ese aspecto.

Si deseas conocer los templos más altos del mundo, te invito a que visites esta página.

Las doctrinas tradicionales no sólo han desobedecido la orden expresa del Eterno de no construir templos:
Éxodo 20:25 escribió: 
Si me hacen un altar de piedra, no lo construyan con piedras labradas, pues las herramientas profanan la piedra.

sino que además, han retomado la decisión de construir torres de Babel por donde sea, con la misma intención que tuvieron los constructores originales:
[quote="Génesis 11:4"]Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra[/quote
Sí... hoy la humanidad ha continuado con su deseo de acercarse al cielo por sus propios medios, lo cual es abominación ante los ojos del Creador, quien ya ha establecido su propia forma de que su creación de acerque a Él.

Qué cosas, ¿no?
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 479
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno