Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Sentimiento o actitud?

#1  Graciela Sab 14 Ago, 2021 11:28

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA FE? ¿ES UN SENTIMIENTO O ES UNA ACTITUD?

fe_actitud  fe_sentimiento


Veamos estas dos imágenes. En la primera vemos a una persona ACCIONANDO su Fe: le dijo el Eterno "¡Salta, que del otro lado está la respuesta a tu oración!" Y el hombre saltó. En la segunda vemos a una persona sólo expresando su Fe levantando los brazos como esperando que le den. El Eterno le dijo igual que al otro: "¡Salta, que del otro lado está la respuesta a tu oración!", pero éste no saltó, éste sólo se limitó a levantar los brazos esperando a que le llegara la bendición.

¿Notas la diferencia? La FE que se vive hoy en el cristianismo está representada en la segunda imagen. ¿Y por qué tenemos este problema en la doctrina tradicional? La respuesta está en el concepto que cada quién tiene del concepto de FE.

En el contexto hebreo, la FE es una ACTITUD, no sólo un sentimiento. En la doctrina cristiana tradicional, desde el segundo siglo, la FE se traduce sólo en el SENTIMIENTO, en sentir bonito, en declarar "Tengo fe, creo...", pero sin la actitud. Veamos la diferencia.
Definición de ACTITUD escribió: 
Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar.

Definición de SENTIMIENTO escribió: 
Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona.

¿Ahora se ve claramente la diferencia? ¿Puedes ver claramente cuál es el problema en el concepto de FE en la doctrina tradicional?

La FE como una ACTITUD nos lleva a ACCIONAR. La FE como un SENTIMIENTO sólo nos lleva a EMOCIONARNOS.

Por eso es que, la gran mayoría de los cristianos, cuando les hablas de las abominaciones del culto dominical y de la navidad, lo que te responden es: "Pues no, no representan eso para mí. Yo sé que a Dios le agrada lo que hago, conoce mi corazón, él sabe que lo hago con buena intención, y eso me hace sentir muy bien a mí".

En realidad, ésa es una postura bastante EGOÍSTA, porque sólo se basa en lo que hace sentir bien al INDIVIDUO, y con eso le basta. No le importa en lo más mínimo la posibilidad de que al Creador pueda desagradarle lo que está haciendo. Le basta con sentir bonito, es alimento para el EGO.

Para el hebreo, la FE se traduce como FIDELIDAD, y la fidelidad se expresa en acciones, en decisiones, no en emociones.

Ojalá este mensaje le ayude a alguien a detenerse a reflexionar sobre ¿qué concepto de FE está viviendo? ¿Un SENTIMIENTO, un EMOCIONALISMO? ¿O una ACTITUD de obediencia y agradecimiento?

¡Shalom!
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 517
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Qué actitud tomas cuando se te quiere m... Graciela Reflexiones y Debates 0 Vie 13 Jul, 2018 22:45 Ver último mensaje
Graciela



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno