Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Qué es el verdadero arrepentimiento?

#1  Graciela Mar 12 Dic, 2017 09:34

En esta sola palabra se ha escondido gran parte del mensaje original del Mesías

4697818742


Veamos algunas definiciones de la palabra ARREPENTIMIENTO:
Wiikipedia escribió: 
Arrepentimiento: del verbo arrepentir: decisión de "no lo vuelvo a hacer"
Muchos lo toman como un sentimiento, pero en realidad se trata de una decisión que se toma después de un mal paso en la vida, en un experimento, inversión etc. algo como "ensayo y error" simplemente decides "no lo vuelvo a hacer".

La Wikipedia deja muy en claro que NO es un sentimiento, sino una decisión.
definicion.de escribió: 
El arrepentimiento es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de ser consecuente con un determinado compromiso... Arrepentirse es un acto espontáneo, que debe surgir de la comprensión legítima de los propios errores, aunque esto no significa que no vuelvan a cometerse. A grandes rasgos, puede distinguirse entre faltas involuntarias y voluntarias, siendo estas últimas las más fáciles de evitar.

Nótese aquí que de nuevo lo definen como una decisión, a causa del pesar por haber hecho o dejado de hacer algo.
wordreference escribió: 
Pesar que se siente por haber hecho alguna cosa.


¿Qué es ese algo que hicimos o dejamos de hacer, que nos hace sentir pesar?
Ahí está el problema, porque en nuestro idioma, y de acuerdo a la doctrina católica/protestante, ese algo es indefinido, o está restringido sólo a la ética y la moral.
¿Qué significa ARREPENTIMIENTO para el Eterno?
Para el creyente sincero, aquél que desea con pasión obedecer al Padre y estar dentro de su cobertura, lo más importante NO es lo que el diccionario diga, o el pastor o sacerdote diga, o la doctrina diga. Lo único importante es lo que el Elohim Todopoderoso diga, su propia definición de ARREPENTIMIENTO.

Hay muchísima Escritura para demostrarnos el significado que el Eterno le da a la palabra ARREPENTIMIENTO; comencemos con esta parte, a la cual la Reina Valera le da el título de Llamamiento al Arrepentimiento Verdadero.
Isaías 1:10 escribió: 
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Comienza con oíd la palabra de Jehová, escuchad la ley de nuestro Dios. Ya nomás con esta porción podría terminar mi mensaje, pues como decía mi mamá: Más claro, ni el agua.

Sin embargo, les agregaré otras cuantas partes más, no sin antes aclararles que la palabra correcta NO es ARREPENTIMIENTO, sino VOLVERSE. Es el strong hebreo 7725 (shub - שׁוּב), y significa: volvió, volver, Volverá, volver atrás, en, a retirarse, de nuevo. Estas definiciones denotan que antes de sentir pesar existía un lugar o un estado anterior., al cual se debe VOLVER. Por lo tanto, no es tan simple como hacer o dejar de hacer algo. En ese algo (que no está definido en los diccionarios) está la clave.

En el Antiguo Testamento la Ley del Eterno englobaba todo: la Ley ceremonial (es decir, la forma en que Él desea que su pueblo se conecte con Él), la Ley civil (las leyes que rigen la vida en sociedad) y la ley moral (para las sanas relaciones personales). De manera que cuando en el Antiguo Testamento se habla de LEY, siempre engloba todo, no hay diferencia ni secciones.

Quiero comenzar con
Génesis 3:19 escribió: 
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Porque aquí se usa ese strong 7725, y no es complicado discernir por qué volverá al polvo: porque de ahí fue formado, el mismo versículo lo explica.
Ezequiel 39:27 escribió: 
cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.

¿De dónde los va a sacar? De entre los pueblos (las naciones).
¿A dónde los va a regresar? A santificarlos (apartarlos).
Jeremías 3:7 escribió: 
Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.

¿Dónde estaba? Fornicando.
¿A dónde va a regresar? Al Eterno.
Zacarías 1:3 escribió: 
Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Dónde andaban? De malos caminos y de malas obras.
¿A dónde regresan? Al Eterno.
Malaquías 3:7 escribió: 
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

¿Dónde estaban? Apartados de las leyes del Eterno, con actitud de desobediencia, no las guardaban.
¿A dónde regresan? Al Eterno, obviamente a sus leyes.

CONCLUSIÓN
La palabra ARREPENTIMIENTO no se ajusta bien a la idea original, a la concepción del Eterno, a lo que realmente son sus deseos y Su Voluntad. Por eso es que cuando Juan el Bautista dijo:
Marcos 1:15 escribió: 
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio.

Aquí podemos hacer algunas puntualizaciones:
  1. El tiempo se ha cumplido.- Es decir, la profecía de un Mesías se cumplió con la llegada de Yeshúa.
  2. El reino de Dios se ha acercado.- Desde entonces, quien cree en Yeshúa y guarda la Torá, se convierte en ciudadano del reino de Elohim, y por consiguiente, está bajo su Ley (NO la ley del pecado y de la muerte, ni el judaísmo ni el romanismo).
  3. Arrepentíos.- Siguiendo la definición de arrepentimiento del Antiguo Testamento, esta palabra se deberia traducir Volveos al Eterno y a su Ley.
  4. Creed en el Evangelio.- La palabra Evangelio significa Buenas Noticias, las cuales incluyen todo lo anterior, es decir, el Plan de Rescate, el sacarnos del pecado y llevarnos de regreso al Eterno y su Ley.

Por lo tanto, ARREPENTIRSE no sólo significa sentir pesar por hacer o dejar de hacer ALGO. Ese ALGO es simple y sencillamente la Ley del Señor, del Todopoderoso. Toda su Ley, no sólo la ética y la moral. De esto hablaremos pronto en otro tema.

Si deseas comprobar lo dicho aquí, te dejo los enlaces para que lo verifiques con tus propios ojos.

¡Shalom!  


ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arrepentimiento
https://definicion.de/arrepentimiento/
http://www.wordreference.com/definicion/arrepentimiento
http://bibliaparalela.com/hebrew/7725.htm
 



 
avatar
blank.gif Graciela Femenino
Site Admin
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 88
  Compartir
  • Volver arriba Página inferior
 



Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML



Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno