ALGUNOS CONSEJOS SON DE MI PROPIA EXPERIENCIA, Y OTROS SON DE MI HERMANA MAYOR
PRIMER CONSEJO
Usa siempre un recipiente donde hagas una mezcla de detergente para trastes, y una pizca de bicarbonato de sodio. No te recomiendo que hagas mucha cantidad, para no desperdiciarlo.
Una de las razones de aconsejar que tengas un recipiente para el detergente, es que de esta forma lo ahorras, pues hay personas que acostumbran echar directamente de la botella sobre la fibra, cada vez que van a lavar un plato, y esto hace que gasten más.
El bicarbonato de sodio eliminará el posible mal olor de la fibra, y además desinfectará el líquido, impidiendo que se creen bacterias.
SEGUNDO CONSEJO
Si la fibra es grande, córtala a la mitad con unas tijeras. De esta forma, al ser una fibra pequeña, no usarás más que el detergente necesario para lavar tus platos. Este consejo me lo dio mi hermana; ella moja sólo una parte de la fibra, y con eso lava cada traste.
TERCER CONSEJO
Cuando termines de lavar tus platos, procura colocar tu fibra por fuera del recipiente, no dentro del detergente, evitando que quede húmeda, y que mejor se seque; si la dejas adentro, la fibra está absorbiendo el líquido, y de esta forma se va evaporando.
CUARTO CONSEJO
Jamás quites la comida con tu fibra para lavar los platos, la que introduces al líquido lavatrastes; los restos de comida se meten entre la fibra, y no toda la alcanzas a sacar cuando la enjuagas. Entonces esos restos se descomponen, creando bacterias.
QUINTO CONSEJO
Siempre retira completamente los restos de comida de tus trastes, ya sea usando tus propias manos, o usando un cepillo para lavar trastes.
Las ventajas de usar un cepillo es que, aunque se introduzcan restos de comida entre las cerdas, al ser éstas tan gruesas y resbaladizas, se retiran fácilmente.
SEXTO CONSEJO
Nunca dejes sin lavar muy bien tu cepillo; lo que yo hago, si ha quedado grasa en él, echo una gota de lavatrastes de la botella y lo lavo muy bien. Esto evitará que se forme moho, que luego da un aspecto muy asqueroso, porque se pone negro.
Y luego lo sacudo enérgicamente en el lavatrastos, golpeando las cerdas de frente, y de lado, para forzar a salir a cualquier partícula de comida que haya quedado atorada.
Bueno, si tienes algún comentario, agregar alguna información o sugerencia, o corregir algún dato, me complacerá mucho leerte.
¡Shalom!